Ayuda con mi guitarra acustica, perdio volumen

hedgz
#1 por hedgz el 12/05/2008
bueno lo que sucede es que me acabo de levantar y al tocar mi acustica lo oigo silenciada, primero crei que estaba colocando mal los dedos, luego la afine y todo, pero al tocarla, perdio mucho volumen

luego me di cuenta de un zumbido, que provenia de adentro, por lo que me temo que se haya roto alguna parte interna, y por lo mismo se pierde sonido

si alguien tiene otra idea, y me puede ayudar, no se mucho acerca de reparar guitarras acusticas:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jan
#2 por jan el 12/05/2008
Por lo que dices, entiendo que se trata de una guitarra electro-acústica, así que sólo se me ocurren un par de cosas:
a) Se agotó la pila del previo.
b) Se estropeó el previo.
De todos modos, no estaría de más que comprobases el buen estado de los cables.
Subir
kthulu
#3 por kthulu el 12/05/2008
manda a mantenimiento el microfono o pastilla (segun el caso) que puede haber un corte en la corriente o se pudo haber soltado una soldadura
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/05/2008
humm yo creo que los tiros no van por alli, dime el zumbido que escuchas es como el sonido de una serpiente cascabel al terminar de escuchar las ultimas cuerdas, osea cuando tocas y elsonido se va apagando?, si es asi es posible que internamente se haya soltado alguna de las varetas cruzadas y eso si haria que la guitarra suene apagada ya que no vibran ka vareta y la tapa juntas y una anula la vibracion de la otra, que te la miere un luthier. :D un saludo!
Subir
hedgz
#5 por hedgz el 12/05/2008
TaTuADor escribió:
humm yo creo que los tiros no van por alli, dime el zumbido que escuchas es como el sonido de una serpiente cascabel al terminar de escuchar las ultimas cuerdas, osea cuando tocas y elsonido se va apagando?, si es asi es posible que internamente se haya soltado alguna de las varetas cruzadas y eso si haria que la guitarra suene apagada ya que no vibran ka vareta y la tapa juntas y una anula la vibracion de la otra, que te la miere un luthier. :D un saludo!


andale es un zumbido asi, y la guitarra es acustica, se olle un zumbido adentro, como algo flojo, espero que no me salga un ojo de la cara P-(
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/05/2008
espero que no, yo tuve un problema parecido pero con una guitarra que era una patata y pase del tema, no la lleve a ningun lado no sabria como orientarte, mira tambien algo que se me habia pasado el sonido este de sumbido te lo da con las cuerdas graves?, si es asi quizas tambien sea un tema de cuerdas ya que se parte la cuerda (solo el forro externo y zumba casi de la misma forma) un saludo!
Subir
hedgz
#7 por hedgz el 12/05/2008
TaTuADor escribió:
espero que no, yo tuve un problema parecido pero con una guitarra que era una patata y pase del tema, no la lleve a ningun lado no sabria como orientarte, mira tambien algo que se me habia pasado el sonido este de sumbido te lo da con las cuerdas graves?, si es asi quizas tambien sea un tema de cuerdas ya que se parte la cuerda (solo el forro externo y zumba casi de la misma forma) un saludo!


no, fijate que crei que era trasteo, pero esto suena hasta con la cuerda mas chiquita, ya oi el zumbido, se oye en un costado, se me hace que algo se despego:shock:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/05/2008
pues ya esta o una vareta, o uno de los takitos que sujetan las tapas con los aros, em principio es solo saber cual y encolarlo, con esto deberia quedar bien, un saludo!
Subir
hedgz
#9 por hedgz el 13/05/2008
TaTuADor escribió:
pues ya esta o una vareta, o uno de los takitos que sujetan las tapas con los aros, em principio es solo saber cual y encolarlo, con esto deberia quedar bien, un saludo!


sale gracias, ahi te mando un punto mas en tu reputacion
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/05/2008
No hacia falta el punto tio, de todas formas muchas gracias! un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo