Ayuda con mi floyd rose

  • 1
Shoegazer
#1 por Shoegazer el 30/08/2011
Hola a todos, mirad hace poco cambie las cuerdas a mi guitarra. Se las he cambiado en numerosas ocasiones pero esta vez la cosa ha salido mal. La lleve hace tiempo a mi luthier y me la kintó con cuerdas de calibre 11 y la afinación que aun mantengo es CGCFAD.

Al cambiar las cuerdas el puente se me levantó y alguna que otra cuerda trasteaba... Como puedo arreglarlo?
Imagen no disponible

Imagen no disponible


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Heive
#2 por Heive el 30/08/2011
Tienes que apretar los muelles para esa afinacion y esas cuerdas.

Lo tienes asi de inclinado porque tiran mas las cuerdas que los muelles, dale una vuelta o media a cada tornillo, vuelve a afinar, y veras como va bajando. Y vas repitiendo esto hasta que se quede plano.

Es un coñazo pero es lo que toca
Subir
Shoegazer
#3 por Shoegazer el 30/08/2011
Pero me da la sensacion de que las kuerdas van a estallar...
Subir
Heive
#4 por Heive el 30/08/2011
Si vas con los tornillos poco a poco no deberia... yo por si las moscas siempre empiezo por las gordas
Subir
piratazo
#5 por piratazo el 30/08/2011
Hola
Es un poco lento pero lo puedes hacer tú mismo:

En tu segunda foto ¿ves esos dos tornillos que sujetan la placa metálica que sujeta a su vez los muelles?
Pues son esos los que tienes que apretar (girarlos hacia la derecha) con un destornillador de estrella para ir bajando el puente a su posición original (en el medio, ni arriba ni abajo)

Eso si...cada vez que veas que va bajando el puente TIENES QUE AFINAR LA GUITARRA para estar seguro que no te pasas bajando el puente y que lo dejas a ras del cuerpo de tu guitarra...si te pasas..afloja los tornillos....así de facil.

Lo único pesado/aburrido es que tienes que ir afinando la guitarra cada vez que vas bajando el puente hasta dejarlo correcto.

Un saludo
Subir
thecrazyguitarm
#6 por thecrazyguitarm el 30/08/2011
si tepreoucupa que las cuerdas estallen aflojalas para hacer el primer apreton, que es el que parece mas brusco
Subir
Shoegazer
#7 por Shoegazer el 30/08/2011
Ya lo voy consiguiendo, pero me trastean un poco...
Subir
thecrazyguitarm
#8 por thecrazyguitarm el 30/08/2011
#7 te en cuenta que ahora estas estirando las cuerdas y se tienen que adaptar, yo ayer empece a ajustar el mio, al principio trasteaba y despues dejo de trastear, no se muy bien por que, lo que te he dicho es la mejor explicacion quese me ocurrio, asi que si alguien me puede corregir que lo haga
Subir
Shoegazer
#9 por Shoegazer el 30/08/2011
Gracias a todos por las respuestas tan rápidas, ya solucioné el problema!

Que haría uno sin vosotros!

Un saludazo
Subir
Caballero Ares
#10 por Caballero Ares el 30/08/2011
Siempre que se afine en un tono distinto al que tenís o cambies el calibre de cuerdas, el puente se va ha descompensar, será necesario volver a quintar y posiblemente reajustar la tensión del alma.
Además la tensión de los muelles tiene que ser mayor en el tornillo de apriete del soporte de muelles a favor de las 1ª, 2ª y 3ª cuerda, de tal forma que el soporte tensor de los muelles quede ligeramente mas próximo al cuerpo.
Si no haces esto, la sexta cuerda no quedará nunca afinada completamente con la primera, quedando esta siempre por debajo más baja en el indicador del afinador o es Mas, al oido.
Tambien mantengo que por causa de la constante matemática del (17,835) y la subida tonal que experimentan las cuerdas al ser pulsadas, una guitarra nunca sonará perfectamente afinada en todas sus posiciones.
Subir
Shoegazer
#11 por Shoegazer el 30/08/2011
¿Y el alma no la toco no?
Subir
piratazo
#12 por piratazo el 30/08/2011
Shoegazer escribió:
¿Y el alma no la toco no?

Yo sí he tocado el alma y sobre todo en guitarras de puente fijo como las Gibson se nota mucho cuando ajustas bien el alma...se vuelve mas blanda ya que son guitarras que se caracterizan porque son un poco duras de tocar.
Pero necesitas una regla de unos 50 centímetros porque NO se puede tocar el alma a lo loco.

aquí te pongo la explicación completa de como hacerlo bien, es de nuestro compañero Frasco, bastante entendido en la materia de Luthieria: https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266 esta explicación sirve para cualquier modelo de guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo