Ayuda con mi floyd rose!

e.headcrusher
#1 por e.headcrusher el 12/01/2011
Tengo una dean razorback db floyd lightning y mi problema es que, afino correctamente mi guitarra, pero cuando hago dive bombs se desafina, no sé qué sea lo que está mal, el floyd es floyd rose special y es afinación en c
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 12/01/2011
Cierras el locking nut? Talvéz se te olvido cerrarlo.
Subir
e.headcrusher
#3 por e.headcrusher el 12/01/2011
Sí, sí lo cierro, no se desafina tanto, como medio tono, pero sí se nota :/
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 12/01/2011
Debe ser un problema con el puente, talvéz está malo.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 12/01/2011
me pasa algo parecido,es un caso muy curioso la verdad.aca va:
afino perfectamente todas las cuerdas.luego,digamos que undo la palanca(para hacer mas grave el sonido).tras hacer eso,abra desafinado,pero si jalo la palanca(para agudizar el sonido) volvera a la afinacion perfecta.supongo que los resortes no andan muy bien,o que se yo...aunque mi guitarra apenas tiene 3 semanas aprox..
pd:olvide decir que es una ibanez rg350,puente edge III
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 12/01/2011
mandalo con un luthier, si es posible, si no te es posible, dile a un amigo, profesor, o alguien que sepa deguitarras electricas q te diga q puede tener...
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 12/01/2011
me pasa algo parecido,es un caso muy curioso la verdad.aca va:
afino perfectamente todas las cuerdas.luego,digamos que undo la palanca(para hacer mas grave el sonido).tras hacer eso,abra desafinado,pero si jalo la palanca(para agudizar el sonido) volvera a la afinacion perfecta.supongo que los resortes no andan muy bien,o que se yo...aunque mi guitarra apenas tiene 3 semanas aprox..
olvide decir que es una rg350,con puente edge iii
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 12/01/2011
jose18 escribió:
me pasa algo parecido,es un caso muy curioso la verdad.aca va:
afino perfectamente todas las cuerdas.luego,digamos que undo la palanca(para hacer mas grave el sonido).tras hacer eso,abra desafinado,pero si jalo la palanca(para agudizar el sonido) volvera a la afinacion perfecta.supongo que los resortes no andan muy bien,o que se yo...aunque mi guitarra apenas tiene 3 semanas aprox..
pd:olvide decir que es una ibanez rg350,puente edge III


Con ese puente no vas a conseguir mejor resultado, es una lotería... además me parece de mala educación exponer tu problema en el hilo de un compañero.


E.HEADCRUSHER, puede que tu problema sea de ajuste... que calibre de cuerdas usas?? igual no usas un calibre adecuado para esa afinación tan baja y, aunque la guitarra se afina, el puente no ejerce tensión suficiente y se desajusta al moverlo. O al contrario... igual los muelles están funcionando en un rango equivocado.

Yo he afinado en C con cuerdas de 0,56 y metiendo 4 muelles flojitos en vez de 3 tensos, así se ejerce una tensión aceptable sin forzar el límite del muelle y se aguanta la afinación (también depende de la guitarra)
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 12/01/2011
Tariu escribió:
Con ese puente no vas a conseguir mejor resultado, es una lotería... además me parece de mala educación exponer tu problema en el hilo de un compañero.


E.HEADCRUSHER, puede que tu problema sea de ajuste... que calibre de cuerdas usas?? igual no usas un calibre adecuado para esa afinación tan baja y, aunque la guitarra se afina, el puente no ejerce tensión suficiente y se desajusta al moverlo. O al contrario... igual los muelles están funcionando en un rango equivocado.

Yo he afinado en C con cuerdas de 0,56 y metiendo 4 muelles flojitos en vez de 3 tensos, así se ejerce una tensión aceptable sin forzar el límite del muelle y se aguanta la afinación (también depende de la guitarra)


Peor es estar creando nuevos hilos para pedir ayuda cuando te pueden ayudar en algun hilo ya creado.ademas,puede que el tenga el mismo problema que yo,solo que el no elaboro lo suficiente como para saberlo
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 12/01/2011
Una calibracion a punto tal vez mejore tu problema, trata de llevarselo a un luthier para que te calibre la guitarra. En puentes de mala calidad siempre va a desafinar, asi este muy bien ajustado, algo desafinan.

Por eso mismo pille un Floyd original en oferta y se lo puse a mi ltd, y todo perfecto.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 12/01/2011
La cosa es que el floyd rose special no es del todo malo... pero igual no aguanta ya una afinación tan baja... Si es por problema de ajuste un original va a hacer igual desde luego.

Yo opino eso, mirala tu si quieres, si tienes algo de idea y te ves capacitado... al menos para observar que las cuerdas y muelles tengan una tensión aceptable, nada fuera de su límite... si lo ves claro te puedes ahorrar unas perras, si no... al luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo