Ayuda con mi Fender Strato USA!

  • 1
JossRC
#1 por JossRC el 25/11/2014
Buenas, pues eso! Que allá por el año 2000 aproximado compré una Fender Stratocaster americana Corona Body. En la pala trae un número de serie que dice Z0055518. He mirado en la web http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/lelectr.htm y según esta me dice que es una 50th aniverssary de la Broadcaster.

Pues bien, todo esto viene porque necesito saber cuales son los componentes que trae mi guitarra, sobre todo las pastillas ya que tengo una pastilla DiMarzio montada en otra guitarra de muy peor calidad y me gustaría probar de montársela a la Fender y "a ver que pasa".....

Si alguien entendido pudiera echarme una mano se lo agradecería mucho ya que me estoy volviendo loco en Google sin resultado satisfactorio a mis intereses.


Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 25/11/2014
.....y digo yo si quieres cambiar las pastillas porque no lo haces directamente...?. No veo la relación con saber los componentes originales, entre ellos las pastillas.
Subir
JossRC
#3 por JossRC el 25/11/2014
Pues no las cambio yo, así que me cuesta un dinerillo extra montarlas y desmontarlas si es que no me convence.... de paso nunca esta de mas saber que guitarra tienes.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 26/11/2014
Sigo sin entenderlo, debe ser que estoy lento.... Si quieres saber qué pastillas lleva tu guitarra suerte... Supongo que alguien lo mismo te puede ayudar

Ahora bien si lo que quieres es saber como suena en tu fender unas pastillas Dimarzio sin especificar que dices tener , y ya no solo eso, si no saber también si te gustará como suena sin instalarlas.... Me da que va a ser complicado.... Porque imagino que no sabes tampoco qué modelo de Dimarzio es, cierto?

Si es así, a saber cual puede ser el resultado, con esa Info que aportas poco se puede hacer....
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 26/11/2014
Hola, haber si alguien me puede explicar que se refiere con Corona body.

Ahora bien,el numero de serie, no pone que sea un modelo deluxe, por tanto, se podria suponer, que es una American Standard. Dada esta suposicion se podria llegar a averiguar en ese entendido las pastillas que traian una american standard de esos años.

Con respecto al cambio de pastillas, pues si quieres montarlas, montalas( o que te las monten, da igual), si quieres probar, pues prueba. No veo la complicacion de dicho acto.

Saber que pastillas tiene la guitarra, si al final la vas a cambiar, creo viene siendo trivial. Si vas a cambiar pastillas, solamente tienes que hacerlo. Por que al final, las que importan seran las nuevas pastillas.

Componentes que trae, pues supongo, que trae: el selector de pastillas, los potenciometros, cables, las pastillas, resistencia, capacitores etc..
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 26/11/2014
No hay Fenders Americanas corona body... podemos suponer que sea una american standard pero no lo sabemos, así que lo suyo, para empezar, es que cuelgues fotos...

Lo del 50 aniversario de la broadcaster, es porque el 2000 fue el 50 aniversario de la broadcaster... ninguna relación con tu guitarra

Pastillas que lleve? pues depende del modelo... y como te dicen poco importa si vas a cambiarla, me preocuparía yo más por saber qué dimarzio es la que tienes, porque con las pastillas actuales ya sabes como suena... si quieres cambiar una pastilla supongo que será porque le notes una carencia a la guitarra, si no no le veo el sentido... y si le notas una carencia, se cambia la pastilla buscando una acorde... que encima esa coincida con la que tú tienes poco menos que imposible.

No se... creo que no enfocas bien el problema
Subir
JossRC
#7 por JossRC el 26/11/2014
Buenas. He dado modelo, año de compra y el serial number e incluso una web donde puedes cotejar distintos seriales. La verdad que no se me ocurre que mas aportar, pero bueno!!
Las Corona Body son Fender hechas en California, de ahi lo de Corona, no puede ser que me digais que "eso no existe" ya que no creo que tenga una guitarra unica hecha exclusivamente para mi....
La DiMarzio es una serie que sacaron de Yngwie Malmsteen, se me habia olvidado teneis razon.

Simplemente me apetece que algun entendido en la materia me diga, mira tu guitarra tiene esto y lo otro y como mucho un link donde me aparezca un manual de usuario ya que como cuando la compre tocaba jazz era tan atrevido que tire los papeles de la guitarra. La factura aun la conservo eso si!!

No me es comodo subir una foto pq desde donde escribo no tengo ninguna asi que paso, en la misma web de Fender stratocaster deluxe CORONA BODY, son las de 1700 y pico.
Por favor solo escribidme para respuestas construcctivas o aclaratorias.

Saludos!!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 26/11/2014
JossRC escribió:
Las Corona Body son Fender hechas en California, de ahi lo de Corona, no puede ser que me digais que "eso no existe" ya que no creo que tenga una guitarra unica hecha exclusivamente para mi....


Pues no existe

Tómatelo como quieras... pero no existe, y menos aún en el año 2000... también decías que era una 50th aniversario de la broadcaster... y no, tampoco lo es.

Tu guitarra seguramente sea una american standard, que tendrá una placa que ponga "fender corona california" pero eso no le cambia el nombre... también podría ser alguna FSR que las hubo por esos años... y no habría demasiada opción más, pero sin fotos no podemos saber exactamente qué modelo es, porque lo que has aportado, con todo el respeto, no vale de nada... ni el modelo como "corona body" ha existido, ni el número de serie te asegura ni indica nada, ni la página es oficial ni muestra detalles constructivos por mucho que la decodificación la hagan bien...

Yo creo que de Fender conozco bastante... es lo que tiene el trabajo, y me gustaría facilitarte la información que pides, pero para ello haría falta por lo menos que aportes fotos de la guitarra como ya te dije antes, porque no hay otra forma de saber qué modelo es... y eso te lo puedo decir yo o cualquiera, así que igual en lugar de ningunear la ayuda, ya que eres tú quien la pides, deberías colaborar un poquito más.

Si no te resulta cómodo subir la foto... pues no esperes la ayuda. Por cierto, si tu guitarra no es corona body, mucho menos deluxe corona body, puesto que si fuese una deluxe el número de serie empezaría por D

Y los manuales son los mismos desde la fender más barata hasta la más cara... hace 20 años y ahora, no te va a aportar tampoco nada sobre la guitarra.
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 26/11/2014
...hola compañero... Lo que te dicen es verdad... Lo de modelo corona, no existe... Si que es verdad que en la placa de unión de algunos modelos (en las american special creo que no) aparece "corona California", pero vamos, es algo genérico, al igual que lo de "original contour body" de la pala... Si puedes pon unas fotillos, que va a aclarar bastante el negocio...
Subir
JossRC
#10 por JossRC el 26/11/2014
allá por el año 2000 aproximado compré una Fender Stratocaster americana Corona Body. Teneis razón, fallo mio, pero si que es una Deluxe que es lo que no os habia escrito.... y si, lo de corona body lo pone en la pala por alante y en la placa por atras corona california pero vamos que si alguien ha tenido una fender en sus manos alguna vez supongo que ya se me entendia.... lo dicho, a mi me interesa saber que pastillas lleva pero que si va a costarnos tantas movidas mejor dejamos aqui el post y ya hare de las mias para investigar un poco.
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 26/11/2014
Como dicen sin fotos, no se puede asegurar nada.

Pero he encontrado un poco de info acerca de las strats del 2000, por ahi viene, un pequeño diagrama de como viene la electronica de la guitarra. Haber si te ayuda en algo....

http://www.legendarytones.com/2000-fender-american-standard-strat/


saludos
Subir
angusote
#12 por angusote el 26/11/2014
¿en la pala no podrá contour body y no corona body?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo