Ayuda con mi eleccion de equipo "home studio" pleasee!

axis Baneado
#1 por axis el 08/04/2010
Hola a todos!!

Bueno, aver si alguien me puede hechar una mano, porque parecia que ya estaba decidido a comprarme un par de cacharros, pero me han venido unas dudas de ultima hora...y al final ya nose que es lo que realmente necesito:roll:
Espero no aburriros con todo el rollo que os voy a contar ahora:oops:

Vamos a ello;:D
Tengo un ordenador Windows, con dos discos duros internos y con 2 Gb de ram que supongo que sera suficiente para lo que quiero(aunque siempre se puede ampliar)... tarjeta interna terratec phase 22, piano midi M audio Keystation, una mesa de mezclas de 24 canales Electro Voice(mu antigua que me traje del local) y unos monitores Esi near 05. Esto lo utilizo para grabar mis guitarras electricas , el pianito, las baterias, voces...Utilizo como secuenciador el Cubase.

Tengo pensado en comprarme ahora el micro de condensador tipo T bone sc400 o algo asi para empezar o el Studio Projects B1...Nose que opinareis sobre estas marcas, ya que aun estoy ahi en duda sobre cual comprarme...
Y para la tarjeta de audio tenia pensado en comprarme la m audio delta 44, algo bueno y sencillito... :(peeeeero le he estado dando vueltas a la cabeza y me he pasado a otro extremo, y ahora no se si pillarme una DIGIDESIGN MBOX (alguna de sus modelos) para trabajar con pro tools, ya que quiero ir acostumbrandome a trabajar con el porque el proximo año quiero estudiar sonido (Instituo Jose luis Garci, o CEV...), y pensé que seria buena idea este cambio...:si:

Ehh...no se si os formulo bien la pregunta...¿vosotros en mi tesitura os comprariais la delta 44 y os olvidariais de rollos de manejar pro tools?, o iriais directamente a la digidesign, porque creis que tiene mejores prestaciones?

Yo casi que me inclino mas por la segunda opcion...segun he leido:leyendo:es una muy buena tarjeta no? No tiene nada de latencia..Ademas en thomann hay varios packs en los que te llevas esta tarjetica y un micro...y asi ya tendria todo lo que quiero...
Bueno espero que no halla ningun problema al conectar mi mesa de mezclas a esta tarjeta, que supongo que no...

Y bueno he estado mirando en thomann, pero aqui si que estoy perdido:no_lo_se: por que nose que modelo escoger, si la m box 2 o la m box mini, o la m box factory(esta trae mas plugins nop?por eso es mas cara...

Me conectaria a la mesa una o dos guitarras un micro.. como mucho...(el piano va por usb asique..no entra en juego)Supongo que con que la tarjeta traiga las minimas entras/ salidas me valdria no? Si yo solo utilizaria una entrada de la tarjeta para conectar a la mesa, y ya de ahi enchufo todos los aparatos..o me estoy quivocando? No se mi me expreso..yo creo que segun esto que he dicho con la me box mini me valdria..

Enfin gente, si habeis leido hasta aqui habreis averiguado que me estoy comiendo demasie la cabeza y que soy muy nuevo en todo esto...:risa:

Muchas gracias a todos aquellos que se molesten por ayudarme aunque sea lo mas minimo :D
Un saludo!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 08/04/2010
yo creo que no necesitas tanto para empezar, con una m-audio 24/96 vas sobrado, buenos drivers, varias entradas y salidas, buena bonita y barata...y ademas con m-audio puedes usar protools si quisieras usarlo...

una mesa de mezclas no la necesitas para nada...cualquier secuenciador hace eso y mas, y sobre todo si dices que no la vas a usar para poco mas que nada...

en lugar de la mesa me pillaria un buen par de monitores de estudio...

cuando empieces a estudiar audio te daras cuenta de muchas otras cosas y de lo que cuesta un buen equipo si lo necesitas...
Subir
axis Baneado
#3 por axis el 09/04/2010
Muchas gracias por contestar vidalsh
Tendre en cuenta esta tarjeta, que la he visto y me sale bastante barata comparandola con las otras dos, aunque bueno, me parece que es muy parecida a la que yo ya tengo... Bueno la mesa de momento poca utilidad le dare, pero hay la tengo para cualquier momento en el que la necesite...y respecto a los monitores la verdad que estoy muy contento con los que tengo...Pensare en cambiar de monitores mucho mas adelante...
Un saludo!
---------------------------------
Aver si hay alguien mas por ahi que me pueda hechar una mano por favoor!!!

:brindis:
Subir
victor7577
#4 por victor7577 el 09/04/2010
Hola yo tengo l M-Audio fast track pro y me va muy bien, no tiene nada de latencia va a 48 bits y nunca me a dado problemas. Lo de la mesa estoy de acuerdo con vidalsh, si no la vas a usar mucho no te merece la pena. Saludos
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
axis Baneado
#5 por axis el 10/04/2010
Si, la mesa al final no la voy a dar uso asique quedara mejor bien guardada para cuando salga con el grupo a tocar fuera o queramos hacer alguna grabacion...Mientras para mi con dos entradas en una tarjeta creo que me basta..:D

Bien, de la tarjeta que me dices, he oido de todo a mucha gente le va bien y a otra no tanto (supongo que como todo) pero la verdad que no me convence personalmente mucho, por eso me tire mas a la m box...Y ahi sigo pensandome aver que hago al final..:oops:

Muchas gracias por tu respuesta Victor7577
:brindis:
---------------------------------
Aver si hay mas gente por ahi que me pueda ayudar quee buff de verdad tengo la cabeza hecha un lioo:roll:
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 10/04/2010
y tambien invertiria en un buen pc, un i7 actual con buenos componentes...

eso marca la diferencia...

todos mis pcs han sido mediocres hasta que he tenido uno bueno de verdad...se acabaron los ruidos y las tonterias...la fuente de alimentacion es tan importante como la placa base si no quieres tener ruidos...
Subir
axis Baneado
#7 por axis el 11/04/2010
bueno no me puedo permitir de momento invertir mucho en un ordenador...el que tengo que esta recientemente comprado esta bastante bien, mas adelante pensare en cambiar algun componente o directamente si el sueldo que tengo me lo permite comprarme uno de la ostia:D
---------------------------------
Wenas compañeros,
a aparte de la m box y la delta 44, he encontrado otra opcion que me parece muy interesante: M-AUDIO PROFIRE 610
que os parece esta tarjeta????
Como veis , tengo de todo; PCI, usb, firewire...

En un principio iria a por la M box ya que asi manejo el pro tools, pero la opcion de esta m audio no se si seria incluso mejor...

¿que me decis?:brindis:
Subir
axis Baneado
#8 por axis el 14/04/2010
alguien me puede ayudar por ahii por favor?
Estoy un pelin perdido:brindis:

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas