Ayuda con mi distorsión :/

Adrián Mena
#1 por Adrián Mena el 13/11/2011
Bueno.. Pues eso, primero que todo, quiero agradecerle a aquelos que desinteresadamente me colaborarán en esto :P

El problema que se me presenta es que cree una distorsión, que básicamente es muy amplia pues es de esas que tienen alta ganancia, que se les puede aplicar un delay, un chorus, compresor y cositas sin que suene muy sucia, como decía.. tiene una gran ganancia, y a mi oído es preciosa, justo como la quería, el problema surge es cuando la voy a desempeñar en vivo o a colocarla a sonar con pistas u otros instrumentos de mis amigos, ya sea en ensayo o en casa... El problema es que queda opacada, como si nunca hubiese tenido un compresor que le sumara +8dB en volumen, y pues eso, quiero que mi efecto resalte sin perder esos detalles que me gustan como su ganancia, su capacidad de llevar detalles sin perder el color de lo que toco...

Detalles sobre mi pedal y algunas de sus configuraciones...
Nombre: Line 6 POD x3 Live
Updates: Todo a full hasta la fecha
Efecto:

-Amp: Line 6 INSANE: 4x12 96 Brit Celest V30
-EQ PreAmp:
*Bass 72%
*Mid 71%
*Treble 84%
*Presence 90%
*Drive 78%
-Mod: Sine Chorus (Muy suave, casi que ni se note al oído humano :P) 0.20Hz Speed/120 Tempo/ 71% Depth/50% Bass/79% treble
-Compressor: 0dB Thresh/+8dB Gain
-Un poco de Noise Gate ^^
-Sin Wah
-Un Delay fuerte que modulo con el TAP o a veces lo quito dependiendo de lo que toque...
-EQ Parametrico:
+6dB Low Gain
-3,6dB Middle Gain
-4,2dB High Middle Gain
+4,6dB High Gain
305 LO FQ
500 LM FQ
4,4k HM FQ
9,3k HI FQ

Y pues bueno, el problema es ese :/ Queda opacado frente a los otros instrumentos en limpio como percusion o otra electrica con acustico y así... Y necesito desempeñarme como lider, les agradezco ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bluesmutante
#2 por bluesmutante el 13/11/2011
Tu problema está en el EQ paramétrico. Estás recortando los medios que son las frecuencias que hacen que tu guitarra destaque en la mezcla. Si usaras LM FQ en 1khz (o 1000, no se como lo rotula tu procesador) y HM FQ en 2,5 khz y subís la ganancia de ambos a 0db (o más) vas a sentir más presente la guitarra.

Saludos
Subir
Adrián Mena
#3 por Adrián Mena el 13/11/2011
Wow, muchísimas gracias por responder tan rápido, y por responder^^

Precisamente en estos momentos voy a ajustar eso y te comento como me va luego de una leve prueba de audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo