Ayuda con mi cort.x11

  • 1
pakiyo_cortx11
#1 por pakiyo_cortx11 el 19/09/2011
Bueno hace unos meses compre la cort x11 y me gusto solo que el sonido de la pastilla del puente me suena muy agudo mas de lo normal y necesito saber si a alguien le a pasado esto porque me estoy haciendo loco que ya casi me dan ganas de tirarla...!!!! Toco musica de tipo como metallica rammstein john 5 y otros...!!!!
Nesesito ayuda urgente ya probe subir y bajar las pastillas y el amplificafor para que no me suene asi en la 1ª 2ª 3ª cuerdas tengo que quitarle casi todo el treble ya probe con otros amplis y suena igual y he probAdo otra guitarra y no sonaba agudo :(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pakiyo_cortx11
#2 por pakiyo_cortx11 el 19/09/2011
Las pastillas son EMG
Subir
lingux
#3 por lingux el 19/09/2011
son EMG activas? les has cambiado las baterias?
Subir
Fran C.
#4 por Fran C. el 19/09/2011
Yo tuve una cort X11. ¿A qué te refieres con demasiado aguda exactamente? ¿chirría? ¿hace algún ruido extraño/molesto? ¿o simplemente suena demasiado chillona para tu gusto? Porque si es esto último, depende más del equipo que tengas y de cómo lo tengas seteado, pero si es lo primero habría que empezar a buscar causas para un mal funcionamiento (mal apantallado, soldaduras en mal estado...)
Subir
Javi Ballesteros
#5 por Javi Ballesteros el 19/09/2011
supongo que las pastis que tienes son las emg pasivas. Hombre, no son la ostia, pero para el precio que tiene la guitarra a mi me parecen cojonudas. Habrá que ver que ampli tienes, y que seteo le metes, pero vamos, la pastilla del puente de la cort es mas chillona que la del mastil, como en la mayoría de las guitarras de ese estilo. Yo particularmente la cambié por una seymour duncan jb y suena que te cagas. Pero vamos, esas pastis suenan decente. Lo de subir o bajar la pastilla no creo que haga mucho. Las cuerdas que usas también pueden influir, no hay que comprar nunca cuerdas baratas. Tampoco es necesario Elixir nanoweb..aunque son la reostia
Subir
pakiyo_cortx11
#6 por pakiyo_cortx11 el 19/09/2011
El ampli que tengo es line 6 spider 4 30 w
Y tengo bass 8 mid 4 treble 7 pero ya me di cuenta que el ampli no es ya que lo probe con otra lira y sonaba bien y no muy agudo o se pidria desir que muy chillona las pastillas son EMG pasivas creo
Subir
pakiyo_cortx11
#7 por pakiyo_cortx11 el 19/09/2011
Se me olvido poner que uso un pedal de distorsion mega distortion de boss pero directo al ampli o cOn el pedal suena igual
Subir
Javi Ballesteros
#8 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
sube una prueba de sonido y vemos (oímos...) a ver que tal
Subir
Javi Ballesteros
#9 por Javi Ballesteros el 23/09/2011
otra cosa que puedes hacer es desmontar la pasti del puente y ponerla en el mastil. Las EMG que tienes no hace falta desoldar ni nada, es supersencillo, detrás de la pastilla viene una fichita de empalme donde agarra el cable, las sacas y punto, y la conectas al mástil (igualmente plug&play), a ver cómo suena. Si suena bien, pues ya sabes que es un problema de cable-soldadura, si sigue chillando, a lo mejor es que tu pastilla es familiar de mi mujer :risa:
Subir
longinex
#10 por longinex el 23/09/2011
Prueba con un cambio de cuerdas yo lo hice y se nota la diferencia ( las cuerdas que lleva de serie son muy chillonas ).
Subir
pakiyo_cortx11
#11 por pakiyo_cortx11 el 10/10/2011
Ya cambie las cuerdas..!! Las que tengo son elixir...!! Y me estoy decidiendo por unas seymour duncan blackouts
Subir
longinex
#12 por longinex el 12/10/2011
Si quieres también puedes potear la pastilla ( encerarla ), algo de agudos te sacara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo