Ayuda con mi blackstar ht-distx

  • 1
beralto
#1 por beralto el 21/08/2012
wenas, el caso es que no hace mucho que me compre el ht-distx y suena de lujo junto con mi bugera 1990 en canal limpio. el caso es que cuando dejo de tocar zumba muchisimo y termina siendo molesto. habria alguna forma de quitar ese zumbido? no hablo de un acople normal (para eso ya tengo por delante un boss ns-2) es mas bien como una bola de ruido (no se si me entendereis lo que quiero decir).

el amplificador lo uso como digo en el canal limpio con la ecualizacion al 5 menos la ganancia que esta al 7. en el pedal la ganancia la pongo a tope y level entre a las 3 y al maximo.

un saludo y espero que podais ayudarme ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 21/08/2012
El problema es que le estás dando mucha ganancia al pedal, y si a eso le sumas válvulas y que el adaptador de corriente que viene con el blackstar no es de lo mejorcito que hay... pues es un follón. Y luego a saber como está la puesta a tierra de dónde estás enchufando el equipo.

Para un mejor resultado quizás deberías mezclar la ganancia del ampli con la ganancia del pedal, es decir desde 0 ir subiendo un poco una y un poco otra hasta llegar al punto óptimo. Y luego tirar más de volumen que de ganancia y así conseguirás la misma caña sin tener que poner el pedal a tope. Menos es más....
Subir
1
beralto
#3 por beralto el 21/08/2012
#2

ok, tomo nota. mañana mismo por la mañana lo pruebo a ver que tal se me da la cosa.

lo unico que para que el canal limpio sin meter el pedal suene a un volumen decente no puedo bajar mucho mas de ahi la ganancia del ampli...
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 21/08/2012
No te preocupes por el volumen, tira de volumen más que de ganancia. La clave de una buena distorsión es en ajustar la ganancia, no intentes convertir tu blackstar en un high gain porque no lo vas a conseguir, su funcionamiento no lo permite. Así que aprovecha la ganancia del pedal con la del ampli pero no la lleves al maximo porque el sonido se te comprimirá en exceso, aumentará el ruido y no te va a mejorar el resultado.
Subir
beralto
#5 por beralto el 21/08/2012
#4 tampoco es que tenga aspiraciones de convertir el bugera con el pedal en un high gain porque ya me suponia yo cuando lo compre que por muy bueno que fuera el pedal a tanto no iba a llegar. lo que trato de conseguir es algo parecido con lo que tengo a la distorsion del blackstar one 6L6 (es para el ampli que estoy ahorrando aunque aun me queda bastante y eso sin contar con la pantalla a mayores jajaja).
el pedal tambien lo compre con vistas a llevar el bugera al local de ensayo en vez del ampli bueno para evitar lios ya que es compartido y ya he tenido alguna desgracia en ese aspecto. ademas que con el regulador de watios del blackstar puedo tocar bien en casa y con el otro me es mas complicado.

y alguna sugerencia con el level del pedal? esque hasta ahora solo termina sonando como yo quiero cuando lo pongo al maximo. de otra forma me suena demasiado comprimido.
Subir
smooby
#6 por smooby el 21/08/2012
Gran parte de la culpa la tiene la fuente de alimentaciíon.
Mirate este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/han-cambiado-voltaje-pedales-blackstar/140390
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 21/08/2012
Exacto, es que el problema de trabajar con válvulas es lo que tiene. Yo creo que como mejor funciona un pedal a válvulas es en un ampli a transistores.
Subir
olmost
#8 por olmost el 21/08/2012
¿Y no será que tienes mucha ganancia con el pedal? Prueba a bajarle ganancia para ver si el ruido disminuye, a veces tocar con menos ganancia te hace ganar claridad. Prueba.
Subir
smooby
#9 por smooby el 21/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
Yo creo que como mejor funciona un pedal a válvulas es en un ampli a transistores.

Eso no es cierto.Lo afirmo porque he experimentado con ese mismo pedal y varios amplis de transistores y válvulas.
El sonido que saca ese pedal con un ampli a válvulas (en mi maso un engl gigmaster)es simplemente acojonante!
Como te han comentado intenta jugar con las ganancias del pedal y el ampli,Si no quieres bajar el gain del pedal ,con una puerta de ruido se acaba el problema.
Yo acabe cambiando la válvula por una electro-harmonix y parte del ruido desapareció,aunque perdió algo de ganancia. El cambió de fuente de alimentación a menos voltaje fue la clave.
Me costó bastante encontrarle el punto al pedalito en cuestión pero al final lo conseguí.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 21/08/2012
Yo por la experiencia que tengo, mientras más válvulas en la cadena de sonido más ruido. No por otra cosa...
Subir
smooby
#11 por smooby el 21/08/2012
Ya,pero tambien debe influir mucho el tipo y calidad de las válvulas y de la electronica de los aparatos y el distx es ruidoso de narices por sí solo.
Por ejemplo yo al cambiar la válvula del pedal y la fuente de alimentación apacigüé bastante el ruido.
Espero que le encuentres el punto ya que es un pedal fantástico.Yo al principió me frustré con ese soplido cuando dejas de tocar,hasta el punto de comprar una puerta de ruido.
:brindis:
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 21/08/2012
Yo le llegué a poner el decimator a uno y resulta que cuando lo enchufaba hacía más ruido aún jejejeje XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo