Ayuda con mi amplificador vox ac30c2

Aguus Z
#1 por Aguus Z el 23/10/2015
hola!! antes que nada quiero pedir disculpas si ea que estoy posteando en categoria equivocada, de ser asi indiquenme a cual categoria tengo q ir...

me compre un vox ac30c2 (completamente valvular) el año pasado y bueno me venia rindiendo 10 puntos, nunca lo use en vivo ni nada. Lo usaba unicamente para ensayos (sabados).. un dia me empezo a hacer ruido, algo asi como una especie de viento dentro del ampli inclusive con todos los volumenes minimo ( apagados o bajados del todo...) y bueno la unica forma que los deje de hacer es cuando el ampli esta prendido pero las valvulas estan en "stand by" (apagadas)... cuando el ampli esta con volumen hace el mismo ruido solo que al tocar se le agrega que el sonido de la guitarra se distorciona, se hace grave, y hasta a veces pareciera q saturara el parlante (de momentos se compone y no hace ruido, periodo de 10 segundos, y luego vuelve el ruido) quisiera saber si les ha pasado o tienen alguna idea...
seran las valvulas? o sera algo mas?
es mi primer ampli valvular osea que no tengo ni idea

gracias por leer y espero puedan decirme su opinión. . saludos! ! agustin..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 23/10/2015
El hilo debería estar en el apartado de taller. Pulsa el botón de denunciar y pide que te lo cambien.

Suena a que alguna de las válvulas de previo está fastidiada, ese tipo de "vientos" en la señal es algo habitual cuando eso pasa, lo mismo que la pérdida de brillo en el sonido que describe.

Prueba a cambiar una a una, empieza por la V1 y mira si se soluciona, si no la V2 y así hasta que desaparezca. Para hacer esta prueba solo necesitas 1 válvula nueva y lo mismo con eso ya estaría si encuentras cual de ellas te esta haciendo la puñeta.. Si el problema es de más válvulas la cosa seria diferente.
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 23/10/2015
Pues ser, como dice Tokai, que una válvula esté microfónica. El otro día me encontré con el mismo problema en mi ampli, y golpeando con un lápiz levemente y con cuidado cada una de las válvulas de previo distingues enseguida cuál es la que está fallando (que además contagia a las otras...). La sustituí y ya nada de ruidos de "viento".

Igual mi método no es el más ortodoxo :D jejeje pero vamos, funciona.
Subir
moogaloop
#4 por moogaloop el 23/10/2015
To tengo también un vox ac30 heritache y hace poco me hacia algo parecido, le hice un cambio de válvulas y se acabo. La que estaba mal solo era una pero mi consejo es que se las cambies todas, lo notaras. Y como dice Dopey, si un válvula falla las demás tardaran poco en hacer lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo