Ayuda con mi ampli

theos ansel
#1 por theos ansel el 11/02/2008
buenas.
lo primero espero haber puesto en el lugar correcto este hilo, ya que no sabia donde ponerlo dentro de el apartado softwere y demas.
bueno, vamos a lo que vamos, vereis hace muy poco que e empezado a tocar la guitarra, y como es logico hya miles de cosas que ni entiendo ni se, pues ultimamente tengo problemas con mi ampli, ya que no entiendo bien su funcionamiento.
mi ampli es un Hy-X-AMP Gx-20R,tiene 7 "ruedecitas" (perdon por no saver el nombre), las cuales son GAIN, esta sino me equivoco es para el nivel de distorsion, LEVEL, esta es la unica que entiendo, ya que es para el volumen, luegos estan los 3 equalizadores, HIGH, MID, LOW, en ingles se lo que significan, pero no se como e de utilizarlos, luego esta el PRESENCE, que no tengo ni idea de para que sirve, y el REVERB, que sino me equivoco es para la duracion de las notas.
os agradeceria enormemente que me explicarais aunque fese por encime el como uilizar y sobre todo entender mi ampli.
gracias por adelantado, perdon por semejante ladrillo.

**** Movido del general a amplificadores por Frasco ****
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ázcaran
#2 por Ázcaran el 11/02/2008
sin ser ningún docto te puedo explicar grosso modo para qué sirven las ruedecitas de marras, pero el cómo configurarlas sólo te puedo dar mi forma de hacerlo, aunque si te sirve de algo perfecto. :)

GAIN-> Es el nivel de saturación o nivel de distorsión. Varía muchísimo de un ampli a otro.

LEVEL-> Sí, supongo que éste será en volumen. :D

Los ecualizadores te dan el sonido que prefieras potenciando o despreciando según quieras los agudos, los medios o los graves de un sonido.
-HIGH: Es el nivel de agudos.
-MID: Los medios.
-LOW: Los graves.

PRESENCE: Éste no sé explicártelo bien. Es como una forma de resaltar el sonido o hacerlo másde fondo.

REVERB: Éste es un efecto que te da una especie de eco, muy bonito en limpio.

Ahora yo te puedo decir que en canal sucio uso una distorsión muy saturada, con unos medios (a ver cómo explico esto... :roll:) unos 45º menos partiendo de la mitad; y los graves y los agudos unos 45º más partiendo también del medio. Luego modifico los graves subiéndolos y bajando un poco los agudos para un sonido más de acompañamiento o al revés si lo quiero más solista.

Para el canal limpio los agudos los bajo casi al nivel de los medios.

Espero que te sirva de ayuda. ;)

P.S.: Toco tharsh...
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 11/02/2008
supongo que esas ruedecitas (potenciometros) estaran numeradas del 1 al 10...

lo de level y gain es de ''logica''...si quieres darle chicha, gain a tope, si quieres limpio, nada, un pokito de distorison, puews lo pones al 2 por ejemplo...y el del volumen...pues no hay nada k comentar xDD

la ecualización es un poco por la experiencia...pon los 3 al 5(mitad) y segun vayas avanzando te daras cuenta de si le faltan graves, agudos, medios...es cuestion de probar...

el de reverb como te han dicho es un efecto...es como...mmm..si tocaras en una habitacion muy pequeña y el sonido rebotase...algo similar...

y la presencia...pfff...es algo abstracto, y nunca vi un ampli que tuviese dicho control...a ver si un master se explica
Subir
fali
#4 por fali el 11/02/2008
para que comprendas bien lo que e
---------------------------------
para que comprendas bien lo que es la reverb, metete con la guitarra en el cuarto de baño y toca un poco, luego vete a otra habitacion y haz lo mismo... notaras una diferencia de sonido, como si el de la otra habitacion fuese mas seco... los cuartos de baño con azulejos tienen mucha reverb(que es reverberacion en español, de la palabra ya se entiende).
Subir
theos ansel
#5 por theos ansel el 11/02/2008
mil gracias, ahora lo unico que me falta por entender es lo de PRESENCE, pero eso ahora a mi nivel seguro que me es indiferente.
saludos y perdon por haberme equivocado nuevamente en colocar un hilo, jeje
Subir
frasco
#6 por frasco el 11/02/2008
La presencia...
pues bien, según me contaron (jamás tuve un ampli con un botoncillo de esos) lo que hace es potenciar aquellas frecuencias, que sin salirse del rango de sonidos de la guitarra, son mas audibles al oído humano, de modo que termina destacando mas en la mezcla de sonidos.

Tiene algo que ver con el psicoaudio, porque lo que aumenta son el volumen relativo de determinadas fecuencias que, sin cambiar el tono ni el volumen de lo que está sonando, la hacen mas audible por parte del que escucha.

:saludo:
Subir
theos ansel
#7 por theos ansel el 12/02/2008
ok, pues sino te e entendido mal, la presancia sirve sobre todo cuando tocas la gitarra sin distorsion, no?
sino, pues me da ogual, no creo que me ayude a mejorar el saver feacientemente para que sirve la presencia.
muchas gracias nuevamente.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 13/02/2008
Mira, cuando tengas el resto de potes más o menos a tú gusto, juegas con el de presencia. Técnicamente no se lo que hace, pero el efecto que hace es justamente ese: Pasas de escuchar el ampli como si estuviese al fondo de un local (lejos del público) a escucharlo como si lo tuviese justo delante. Más o menos presente. No hay una forma de ponerlo. Es cuestión de lo que a tí te guste.
Lo mejor que puedes hacer es jugetear con el ampli e ir buscando las configuraciones que más te gusten. Cada persona (y cada ampli) son distintos.:saludo:
Subir
theos ansel
#9 por theos ansel el 14/02/2008
pues eso mismo es lo que e estado haciendo ultimamente ir trasteando las diferentes combinaciones y posibilidades de mi ampli, y me e dado cuenta de que lo de la presencia como bien decis es como un efecto de lejania o cercania, vamos una pequeña curiosidad nada mas, muchas gracias a todos por ayudarme con el tema de mi ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo