Ayuda con mi ampli, por favor

motorhammett
#1 por motorhammett el 31/01/2011
Que tal soy nuevo en el foro y pues esta es mi situacion hehe, tengo un fender frontman 25r de 75 watts, mi problema es que al tocar la sexta y quinta cuerda y los primeros trastes de estas produce un zumbido, ya me dijeron que lo mas probable es que la bocina se haya roto, si es eso, se puede reparar?? y en cuabnto saldria cambiarle la bocina?? (pesos mexicanos),

GRACIAS:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aerosmith c
#2 por aerosmith c el 31/01/2011
no creo que sea el amplificador
el sonido que dices que hace es como metalico por las cuerdas si es eso se llama trasteo

yo te recomiendo cambiarle las cuerdas y si no se te resuelve llevala a calibrar
suerte bye
Subir
motorhammett
#3 por motorhammett el 31/01/2011
hehe que tal gracias por sresponder, pero no es metalico, las cuerdas reconozco que si se las tengo que cambiar porque desde hace un año que no lo hago, pero noe s un sonido metalico, suena como, se le llama cartonear asi un zumbido muy molesto, que no es para nada metalico
Subir
motorhammett
#4 por motorhammett el 31/01/2011
aerosmith c escribió:
no creo que sea el amplificador
el sonido que dices que hace es como metalico por las cuerdas si es eso se llama trasteo

yo te recomiendo cambiarle las cuerdas y si no se te resuelve llevala a calibrar
suerte bye


No de hecho es cuando la guitarra esta conectada, el zumbido no es para nada metalico si no es del ampli, de hecho reconozco que si ya el tengo que cambiar las cuerdas pero no es el trasteo ya que el zumbido es del ampli y es cuandole subo a mas de 3 el volumen, solo si lo ocupo a un nivel super bajo de volumen, no suena, pero si le subo produce ese zumbido
Subir
angular
#5 por angular el 31/01/2011
Prueba a bajar los grabes del ampli, a mi me pasaba hace timpo con un beringuer que tube pero tampoo te puedo decir la causa porque nunca llegue a repararlo. Suerte
Subir
joesatriani10
#6 por joesatriani10 el 31/01/2011
intentaste bajar un poco el middle, los tonos de la guitarra y a la vez intentado con otra pastilla?
Subir
motorhammett
#7 por motorhammett el 31/01/2011
joesatriani10 escribió:
intentaste bajar un poco el middle, los tonos de la guitarra y a la vez intentado con otra pastilla?


Ya intente de todo cambiando de pastillas, bajandole y subiendoloe todo haha, pero nada sigue ese zumbido, si es que la bocian se rompio cuanto me cuesta cambiarsela, digo por una buena bocina??? (peso mexicano)
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 31/01/2011
hola, mira la verdad yo se algo sobre amplis, bocinas y etc sobre electronica...
se me hace raro que solo con esas cuerdas y al principio de los trastes de las mismas te haga el zumbido, y es que si la bocina estubiera algo rota o rasgada mejor dicho, el zumbido seria igual para todos los trastes y cuerdas incluso a bajo volumen. Otra cosa, el frtmn 25r de fender si no mal recuerdo da 25 watts, talvez tu te referias a 75 watts en consumo electrico. Mira Pueden ser varias cosas pero para que estes muy seguro lo mejor es que desmontes la bocina del ampli y la revises a ver si se rasgo o tiene alguna fisura, si es asi entonces tendras que comprar una bocina con las mismas caracteristicas y la verdad no sé cuanto te valla a costar, si no es asi lo unico que se me ocurre es que el volumen del ampli esta saturando la bocina y por eso el zumbido pero no se me hace logico que con el volumen en el 3 ya te haga eso ( por lo general eso pasa cuando le pones a tope).

Tu unica opcion es revisar la bocina, y bueno no es por nada pero ....
has intentado conectar otra guitarra a tu ampli? o viceversa, tu guitarra a otro ampli? a veces podemos pensar que es algo y en realidad es otra cosa, como al paciente que con su dedo se tocaba en todas las partes que le dolia y lo unico que le dolia era su dedo :P... talvez son las cuerdas o la lira, no sé, te recomiendo que intentes lo que te dijé..

SAludos y suerte!
Subir
Sebastian Alonso
#9 por Sebastian Alonso el 31/01/2011
mira a mi me pasa lo mismo, se trata no siempre del parlante, a veces de los circuitos, sucede con el tiempo y por los golpes, se suelta una pieza de la electronica o del parlante lo que lo hace vibrar en ciertas frecuencias, tiene arreglo pero no se si sea recomendable q lo hagas tu, ya q lo mas probable es q tengas q abrir la electronica, y podrias descomponer por completo el ampli o electrocutarte, lamentablemente no he tenido el tiempo de mandarlo a un luthier asi q no podria darte un precio aproximado pero no creo q sea un arreglo caro
Subir
motorhammett
#10 por motorhammett el 01/02/2011
rockerboy escribió:
hola, mira la verdad yo se algo sobre amplis, bocinas y etc sobre electronica...
se me hace raro que solo con esas cuerdas y al principio de los trastes de las mismas te haga el zumbido, y es que si la bocina estubiera algo rota o rasgada mejor dicho, el zumbido seria igual para todos los trastes y cuerdas incluso a bajo volumen. Otra cosa, el frtmn 25r de fender si no mal recuerdo da 25 watts, talvez tu te referias a 75 watts en consumo electrico. Mira Pueden ser varias cosas pero para que estes muy seguro lo mejor es que desmontes la bocina del ampli y la revises a ver si se rasgo o tiene alguna fisura, si es asi entonces tendras que comprar una bocina con las mismas caracteristicas y la verdad no sé cuanto te valla a costar, si no es asi lo unico que se me ocurre es que el volumen del ampli esta saturando la bocina y por eso el zumbido pero no se me hace logico que con el volumen en el 3 ya te haga eso ( por lo general eso pasa cuando le pones a tope).

Tu unica opcion es revisar la bocina, y bueno no es por nada pero ....
has intentado conectar otra guitarra a tu ampli? o viceversa, tu guitarra a otro ampli? a veces podemos pensar que es algo y en realidad es otra cosa, como al paciente que con su dedo se tocaba en todas las partes que le dolia y lo unico que le dolia era su dedo :P... talvez son las cuerdas o la lira, no sé, te recomiendo que intentes lo que te dijé..

SAludos y suerte!

Gracias por responderme, si ya he conectado otara guitarra a mi ampli y viceversa y mi guitarra en otros amplis no hace eso, y las guitarras que se conectan a mi ampli pues igual hacen el zumbido, tambn le voy a cambiar las cuerdas .gracias¡¡¡
---------------------------------
Axel Stormrage escribió:
mira a mi me pasa lo mismo, se trata no siempre del parlante, a veces de los circuitos, sucede con el tiempo y por los golpes, se suelta una pieza de la electronica o del parlante lo que lo hace vibrar en ciertas frecuencias, tiene arreglo pero no se si sea recomendable q lo hagas tu, ya q lo mas probable es q tengas q abrir la electronica, y podrias descomponer por completo el ampli o electrocutarte, lamentablemente no he tenido el tiempo de mandarlo a un luthier asi q no podria darte un precio aproximado pero no creo q sea un arreglo caro


Gracias por responder, a lo mejor tambien es eso porque, mi erros tambien ha sido que cuando llego con el haha, en lugar de ponerlo con cuidado lo dejo caer o lo pongo muy bruscamente en su lugar, gracias
Subir
Claudio Leiva
#11 por Claudio Leiva el 03/03/2012
Amigo:

Tengo el mismo amplificador y tuve el mismo problema. No es que la bocina esté rota, sino que, en ocasiones con el uso o los golpes, la caja de madera del amplificador va perdiendo presión sobre otras partes que eventualmente vibran y al chocar entre si y no estar bien compresas producen ese sonidos en la sexta o quinta cuerda haciendo pensar que se trata de una rasgadura. En mi caso vibraba el listón inferior frontal con la alfombrilla gris, entre ambos puse disimuladamente un trozo de goma (sútil y no distinguible), la solución fue automática, dejo de vibrar y producir aquel sonido, revisa apretando con los dedos cuales partes están produciendo la vibración y posteriormente haz lo que hice o apretalas. Espero haberte ayudado, saludos desde Chile.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo