Ayuda Mezclando mezclando una BATERIA

mustaine
#1 por mustaine el 23/11/2008
Saludos a todos. Abro este topic con el objetivo de que me podais hacer un favor (si no es mucha molestia). El caso es que tengo preparada una cancion cañerilla en el guitar pro que quiero grabar ya en el cubase. El problema es que la bateria, al importarla al Cubase y sonorizandola mediante EZDRUMMER o SUPERIOR DRUMMER, no consigo sacarle un sonido decente.

Dispongo de las siguientes expansiones para el Ezdrummer: Pop rock, drums from hell, vintage rock y Nashville.

Esque acabo de empezar con esto de las mezclas y no consigo sacrale un sonido potente a esa bateria. Con temas medio tiempo no tengo demasiados problemas, pero con este tema en cuestion, al ser mas cañero, me suena horrible y no consigo ecualizarla a mi gusto.

Es por eso, que se me ha ocurrido que al ser vosotros bastante mas expertos, podriais hecharme un cable.

Seria lo siguiente: Yo subo el archivo MIDI con la bateria creada por el Guitar Pro, y algun forero que se preste, la podria sonorizar, ecualizar, mezclar, meterle inserciones, presets etc y despues me pasaría el archivo de Cubase.

¿Algun voluntario? Se lo agradecería eternamente. A ser posible que la mezcla la hagan con el EzDrummer o Superior Drummer para que sea compatible con mi PC y posteriormente pueda trabajar con esa bateria ya modificada.

Tambien pediría una cosa: La bateria empieza con un redoble de 4compases el cual me ha quedado horrible, asique si fuese posible que me lo arregleis mejor.

Como veis tampoco considero que sea mucho curro, pues la bateria ya esta escrita (a excepcion del redoble principal), """solo""" sería sonorizarla para que parezca real y no sea un desastre. Ademas me serviria para fijarme en el MIXER o otras configuraciones y asi APRENDER.

Muchas Gracias. El que me pueda ayudar que postee en el topic y le subo el archivo MIDI.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
m600
#2 por m600 el 24/11/2008
Ayudarte no puedo peor estaré al caso de este post porque no me entero con las baterias. Estoy empezando a grabar alguna cosa y no me entero. Necesito ayuda!!! :yahoo:
Subir
mustaine
#3 por mustaine el 24/11/2008
¿Nadie puede ayudarme? Nose, aunque sea ponerle la configuracion que le poneis a las baterias que haceis y que os suene decente. Esque yo no tengo ni idea.
Subir
elloco
#4 por elloco el 24/11/2008
Si quieres aprender deberias intentarlo tu. si los ritmos, fills etc., no te convencen habla con algun batería que seguro te da soluciones y retocar las partes mas flojas

La primera batería que hice con el ez me costó un semana ahora tardo mucho menos y consigo mejores resultados.
Yo uso plugins de sonalksinc para la eq. pero hay muchos mas como waves que tiene unos plugins, api colections creo que se llaman, que tienen presets para bateria que te pueden servir para empezar.
un saludo
Subir
mustaine
#5 por mustaine el 24/11/2008
El problema es que no se por donde empezar. La pista debateria estáescrita, pero no se como configurar el mixer, no se como utilizar los presets, no se como reforzar la bateria, ni como ecualizarla ni como humanizarla ni nada. No me suena real y necesito un poco de orientacion.

Asique si me podeis decir lo que haceis vosotros paso por paso me sería de gran utilidad.

Gracias
Subir
knot
#6 por knot el 25/11/2008
hombre intenta esto, el mixer viene con algunos presets predefinidos utiliza el que mas te guste.
para humanizarla es tan simple como pisar el boton humanize, y en velocity controlas por explicartelo de alguna manera la fuerza con que "el baterista" golpea las piezas.
despues creas el audio de la bateria y la trabajas con un EQ para mejorar el sonido, puedes utilizar esta tabla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TablasEcualizacion.pdf
Subir
victor495
#7 por victor495 el 25/11/2008
si quieres sube el midi y to te puedo dar mis consejos de como configurar para obtener algo decente.

he hecho decenas de pistas de bateria para tocar y creo poder ayudarte.
pero tendrias que subir el midi y decir como quieres que suene.
Subir
mustaine
#8 por mustaine el 25/11/2008
victor495 escribió:
si quieres sube el midi y to te puedo dar mis consejos de como configurar para obtener algo decente.

he hecho decenas de pistas de bateria para tocar y creo poder ayudarte.
pero tendrias que subir el midi y decir como quieres que suene.


Vale muchas gracias por prestarte, aqui te subo el archivo midi. Con que suene real me conformo. Si te sirve de orientacion, me gustaria un sonidillo digamos a lo Metallica añejo (Ride, Master, Justice) pero bueno, como digo tampoco me gustaría que te comieses mucho la cabeza. Lo dejo a tu gusto. Lo que si te pediria es que me arreglases los redobles iniciales si no es mucha molestia.

A los demas, gracias por contestar, y claro que tengo que meterle horas y probar yo mismo las configuraciones. Pero con este tema que tengo preparado, me cuesta horrores y quiero que por lo menos la bateria suena bien. Así, por lo menos, viendo como el compañero me ha configurado esta bateria, puede servirme de orientacion.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bateria.rar
Subir
victor495
#9 por victor495 el 25/11/2008
mm no he tenido mucho tiempo como para escribir los pasos pa tener la mezcla de tu bateria, ni para hacer el proyecto, pero vi el midi y note muchos errores.

1. Para "Sonar realista" hay que tener una pista realista.

es decir: un baterista no puede tocar a la misma vez 2 crash 1 tom y la caja. por lo cual el deberias eliminar ciertas notas.

2. Debes darle dinamica a las notas.

No todas la notas deben ir al mismo volumen. aunque Ezdrummer dispara distintos sonidos de cajas en la misma nota debes darle dinamica.

Mi consejo es que habras el midi en Flstudio (es el que ocupo yo, no se si Cubase tenga esa opcion) selecciones todas las notas de caja y te vas a la opcion randomize y mueves solo un poco la perilla volumen.

3. del intro no entendi mucho cual es la idea.

Supongo que es un redoble que va In Crecendo primero la caja
luego con golpes mas fuertes la caja y luego un tom??

4. en muchas partes escuche pequeños redobles de caja y hithat y en algunas ocaciones redoble de caja y crash

no se si eso sea tan factible (a menos que sea black metal :p)
por lo que te aconsejo eliminar esos crash tan rapidos y dejar solo los redoble de caja quizas con toms

En un par de horas te digo como configuro yo para las baterias.
Subir
mustaine
#10 por mustaine el 26/11/2008
victor495 escribió:
3. del intro no entendi mucho cual es la idea.

Supongo que es un redoble que va In Crecendo primero la caja
luego con golpes mas fuertes la caja y luego un tom??



En un par de horas te digo como configuro yo para las baterias.



Si, la idea de la Intro es esa. Empezar suave solo con la caja e ir incrementando la intensidad.

Espero tu respuesta. Gracias
Subir
dreamer
#11 por dreamer el 15/01/2013
Buenas , refloto este post, para no abrir otro ya que están hablando de lo mismo, el tema del bus, ¿que es? ¿en que consiste? .
Tengo el superior drummer, y tengo la batería sacada por cada pista, ahora estoy aprendiendo buenamente como mezclar la bateria, lo que pasa que luego tengo que hacer algo con el bus en el mixer, y no tengo ni idea de que es, ni en que consiste, ¿tengo que poner por ejemplo, la salida del bombo, con el bus2, o seria de otra manera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo