Ayuda con metodo de 4 cables y niveles de instrumento/linea

DavidCMGN
#1 por DavidCMGN el 22/01/2016
Hola, buenos dias!
Resulta que, en cuanto me salga la oportunidad, me cogere un Eleven Rack con el expansion pack de segunda mano.
Pretendo usarlo como previo, mientras que utilizo el power amp stereo y la caja 2x12 stereo de mi Line 6 Flextone III XL. Para tenerlo todo ordenadito, me hare una nevera/rack DIY donde poner el flextone y el eleven rack y ya tener todo conectado y preparado.
Pretendo utilizar este setup mientras tambien utilizo mis muuuultiples pedales.
La mayoria de ellos los lanzo antes del input del ampli, pero la EQ, chorus, tremolo, delays, reverb y looper los meto por el loop de efectos del ampli.
Aqui es cuando se ponen las cosas dificiles y confusas para mi:

El FX loop del Flextone (etapa) esta configurada a nivel de linea, el FX Loop del Eleven Rack puede ser configurado a linea o a instrumento, y los pedales a nivel de instrumento.

Preguntas:

1. Donde coloco los pedales de loop de efectos en esta configuracion? He leido por ahi que el mejor lugar seria despues del FX Send de la etapa, y antes del FX Return del previo, seria eso correcto?

Y, no menos importante...
2. Como adecuo los niveles de linea/instrumento para usar los pedales? Encuentro que, si mando señal desde el fx send de la etapa con nivel de linea, voy a petardear como loco mis efectos. Hay alguna manera de convertir el nivel de linea a nivel de instrumento antes de que llegue al primer pedal (en este caso, mi EQ grafico? (o viceversa, si resulta ser que lo asumido en el punto 1 es incorrecto... en ese caso necesitaria una solucion stereo, ya que del output de mi ultimo pedal en la cadena es un looper en stereo...)

Se que no son preguntas faciles, que hagais el esfuerzo por sacarme de mis dudas seria un gesto que desde luego seria muy valorado por mi, asi que muchiiiiisimas gracias de antemano chicos.
Espero vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 24/01/2016
Despues de hacer una extensa busqueda, he encontrado a mucha gente sugiriendo utilizar algo como esto para adaptar la señal de linea a instrumento
https://www.thomann.de/es/g_lab_sa_1_signaladapter.htm
Que os parece?
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 24/01/2016
Tienes que colocar los pedales antes del return del amplificador...

Si los pones ahi, no tienes que adecuar niveles de ninguna clase, porque todo esta antes de la etapa de amplificacion que es lo que ocurre cuando entra en el return del ampli.....amplificarse e ir a los altavoces..

Salud!!
Subir
1
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 24/01/2016
#3 no estoy seguro de entender tu respuesta, dices que el mejor sitio seria colocarlo antes del fx return del ampli?
Tiene bastante sentido lo que me sugieres, la verdad. Si uno sigue este esquema, pareceria que lo mas similar a lo que hace un loop de efectos es conectar los pedales tanto en el cable 3, como en el 4.
Imagen no disponible
El problema es que, si lo conecto en el cable 3, la señal de salida del send es de +4 db, frente a los -10db a -20db que puede procesar un pedal standard. Con lo cual, parece que funcionasen adecuadamente, tendria que reducir la señal 14 db al menos. Despues de esa cadena,
Mi primer pedal en la cadena del loop es un eq con entrada en mono, con lo cual solo tendria que hacerme cargo de una señal.
Aqui es donde la solucion pareceria ser el G-Lab SA1

Por la contra, si lo coloco en al cable 4 tengo 2 outputs en stereo (left y right) saliendo de mi looper a volumen de instrumento, despues de salir del output del previo a nivel de linea y teniendo que reducirlo a nivel de instrumento antes de llegar al EQ. Si los envio de esta forma al loop de efectos, que esta a nivel de linea, la señal seria demasiado floja como para ser amplificada de forma adecuada, con lo cual tendria un resultado bastante deteriorado.

Si quisiera solucionarlo, tendria que primero reducir la señal del input de la cadena de efectos, y al final de ella, boostear la misma señal pero en stereo. Aqui podria usar 2 DI's + el g Lab SA-1, pero seria una configuracion considerablemente mas complicada.
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 24/01/2016
#3 ah, y muchisimas gracias por contestar, eres muy amable :)
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 24/01/2016
A ver si soy capaz de explicarte como lo veo yo...que tambien tengo un 11R...

El metodo de lo 4 cables con el 11R es, como en todas las pedaleras, una forma de colocar los efectos que tienen que ir delante del previo, delante, y los que tienen que ir detras...detras...teniendolos todos metidos dentro de una caja que es nuestra pedalera...

Con el 11R la cosa va un poco mas allá....ya que el 11R no es una pedalera unicamente...tambien es un previo, asi que al meter tu ampli con esta conexión lo que consigues son las dos cosas...poder usar el previo de tu ampli....o el de las simulaciones....como va esto?

Al utilizar este sistema, el 11R entiende el ampli como un efecto mas de la cadena, y puedes desactivarlo en algunos presets (o sea, usar las simulaciones del 11R) o activarlo en otros y usar los efectos del 11R (tu ampli con los efectos...o sea como con una pedalera)...

Bien...pues como puedes verlos dos cables del final, sobre todo el ultimo, solo tiene sentido para volver a meter todo este embolao en el ampli, para que pase por la etapa de amplificación.....entonces del ultimo cable no te va a pasar mas nivel del que pudiese salir por el loop de efectos del amplificador...asi que puedes, como tu bien dices, o meterlos en el cable 3 (antes de los efectos del 11R) o despues....antes de la etapa de potencia....a lo mejor dependiendo del efecto en concreto que sea...interesa en uno o en otro....

En ningun cable con este metodo tendras nivel de salida como si fuera a la pantalla....excepto claro si esto lo haces con un cabezal....y te queda por poner el cable de carga que va a la pantalla....

Bueno, espero haberte ayudado....

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo