Ayuda con Mesa Triaxis, G Major y FCB1010!

glorfindel
#1 por glorfindel el 26/03/2012
Hola a todos! Escribo aquí una gran duda que me desespera y que necesito solucionar cuanto antes. Decir ante todo, que el hecho de no tener NI IDEA, pero ni idea con todas las palabras, puede hacer que incluso necesite una explicación paso a paso como si fuera un niño de cinco años.

En primer lugar, os cuento el circuito que quiero hacer funcionar a la vez. Mi equipo consta de Mesa Boogie Triaxis, Efectos G Major, Etapa (de mierda de momento, pues mi jefe me debe 2000 € en bolos de orquesta todavía) y Pedalera Beringher 1010 FCB. Tengo conectado todo correctamente, si mal no recuerdo: Midi Thru desde la Pedalera hasta el IN del Triaxis, Thru desde el Triaxis hasta el IN del G Major, y guitarra al INPUT del Triaxis. Los efectos van en send y return de la manera habitual con cables jack también. Los Ouputs del Triaxis van conectados a la Etapa, y los Switchs esos no sé ni lo que son ni siquiera.

Ahora bien, al cambiar los canales de la pedalera (tanto números individuales como bancos), el G Major me obedece, memoriza y cambia con total fidelidad. Sin embargo el Triaxis no hace caso... cuando intento programar canales, piso el número de la pedalera en donde quiero que se grabe y nada, el parpadeo del triaxisni se inmuta. Vamos, que lo ignora. Hubo un día en que sí que hacía caso, pero no recuerdo cómo lo hice y de hecho no lo he vuelto a conseguir. Decir que sonar suena todo junto, lo único es que el triaxis no cambia nunca de sonido ni reconoce la pedalera. Es decir, si toco con el preset 06 del canal 01 del triaxis, suena el sonido que haya, pero al cambiar con la pedalera cambia el efecto del G Major y el traxis sigue estando con el mismo sonido.

En fin, que así está el asunto. Mi intención es, como se puede intuir, que en los 10 canales que ofrece la pedalera, cada uno de ellos tenga un preset del Triaxis acompañado de su efecto (si es que lo tiene). He probado a leer las instrucciones de ambos cacharros, pero soy incapaz de aclararme o no las sé seguir bien. No sé si el problema hay que solucionarlo desde el Triaxis o desde la pedalera, o si hay que tocar cosas de los dos para solucionarlo y que ambos se reconozcan, porque el G Major y la pedalera sí lo hacen. Por si sirve de ayuda, pongo aquí como ejemplo el tipo de sonido que necesito para el primer banco (que de momento me basta):

1) Distorsión Metal / Nada
2) Distorsión Metal Solo / Delay
3) Distorsión Rock / Nada
4) Distorsión Rock Solo / Delay
5) Distorsión Metal / Pharser
6) Limpio / Nada
7) Limpio / Chorus + Delay
8) Limpio Solo / Chorus + Delay
9) Limpio Solo / Delay especial
10) Distorsión Rock Solo / Octaver + Delay

Los efectos ya están todos preparados y se cambian correctamente. Lo que quiero es que el Triaxis también memorice, cambie y pueda guardar/editar sin problemas los mismos números de presets o canales (no sé cual de los dos es el que se enlaza con la pedalera). Por ejemplo, que el preset o canal 1 del triaxis fuera la Distor Metal y coincidiera con el efecto 1 del G Major (en ese caso nada) y que todo ello se activara al pisar el número 1 de la Pedalera. Decir también, que las tres cosas son de segunda mano, y que el G Major y la Pedalera las compré al mismo dueño (quizás por eso sí que se hacen caso). Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano, que se me avecinan bolos y con el ampli viejo ya estoy hasta las narices de tocar y bailar claqué con los pedales para poder sonar. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
glorfindel
#3 por glorfindel el 26/03/2012
#2 Muchas gracias! Si no te importa, te mandaré algún privado porque hay alguna cosa que no termino de comprender!
Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo