Ayuda Mesa F-50 combo

feldespato
#1 por feldespato el 17/07/2014
Hola compañeros,tengo un combo mesa booguie f-50 del cual estoy enamorado,pero en determinados garitos se queda un poco grande.Mi pregunta es la siguiente:Se puede quitar una de las valvulas de potencia(6L6) para asi trabajar a 25 watts?,y si se puede escarallo el ampli?he tenido un nomad 100 y si quitabas 2 de las 4 parece ser que si era funcional a 50.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 17/07/2014
Existen unos zócalos para poder ponerle unas el84 en lugar de las 6l6. No se que resultado dan, ni si se les puede poner 6v6. Creo que los de Amptek los tienen. También tienen el inconveniente de que tendrías que comprar otro juego de válvulas
Subir
feldespato
#3 por feldespato el 18/07/2014
Gracias por la ayuda,pero la pregunta no es si las puedo cambiar por otro tipo,sino si puedo sacar una de las 2 6L6 de potencia para asi trabajar en vez de a 50 watts a 25 watts...se jode el ampli?la valvaula?no aprovecho el sonido?

Gracias de nuevo javi
Subir
Ray
#4 por Ray el 12/01/2016
Hola que tal?

He visto el post años después, algo que me ha funcionado muy bien tanto para atenuar, como para personalizar mas el sonido, es el usar un pedal equalizador en el loop de efectos.

Aprovechas toda la ganancia y que el sonido del ampli "rompe" y luego lo atenuas antes de mandarlo al altavoz. Procura que no sea un pedal muy ruidoso; la verdad funciona bastante bien.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo