Ayuda Mesa F-50 combo

#1 por feldespato el 17/07/2014
Hola compañeros,tengo un combo mesa booguie f-50 del cual estoy enamorado,pero en determinados garitos se queda un poco grande.Mi pregunta es la siguiente:Se puede quitar una de las valvulas de potencia(6L6) para asi trabajar a 25 watts?,y si se puede escarallo el ampli?he tenido un nomad 100 y si quitabas 2 de las 4 parece ser que si era funcional a 50.

Gracias de antemano
Subir
#2 por javi vete el 17/07/2014
Existen unos zócalos para poder ponerle unas el84 en lugar de las 6l6. No se que resultado dan, ni si se les puede poner 6v6. Creo que los de Amptek los tienen. También tienen el inconveniente de que tendrías que comprar otro juego de válvulas

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#3 por feldespato el 18/07/2014
Gracias por la ayuda,pero la pregunta no es si las puedo cambiar por otro tipo,sino si puedo sacar una de las 2 6L6 de potencia para asi trabajar en vez de a 50 watts a 25 watts...se jode el ampli?la valvaula?no aprovecho el sonido?

Gracias de nuevo javi
Subir
#4 por Ray el 12/01/2016
Hola que tal?

He visto el post años después, algo que me ha funcionado muy bien tanto para atenuar, como para personalizar mas el sonido, es el usar un pedal equalizador en el loop de efectos.

Aprovechas toda la ganancia y que el sonido del ampli "rompe" y luego lo atenuas antes de mandarlo al altavoz. Procura que no sea un pedal muy ruidoso; la verdad funciona bastante bien.

Un saludo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo