Ayuda con mesa boogie mark 4

everfeel
#1 por everfeel el 11/01/2010
gente les vengo a contar de una mala situación

hoy estaba grabando en estudio unos temas y cuando empece mi amado mesa empezo a hacer un ruido extraño, fui a verlo y uno de los tubos casi estaba en fuego, inmediatamente lo apague, al rato de que enfriaron los tubos los revise y uno sonaba con algo roto dentro.

el ampli estaba settiado con el canal lead, eq on, harmoninics on, en modo triode, en simull class, el lead gain en 8 pull y el master en 7.

mi preguta es, he cometido alguna estupides?
otra cosa yo uso ruby 6550's

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 11/01/2010
Bueno, al apagarlo no has cometido ninguna estupidez.:si:

Del resto de lo que hayas hecho no respondo.:D

Por lo que comentas, se debe de haber jodido alguna válvula:|, y probablemente eso incluso haya provocado que las otras no trabajen adecuadamente.:(

En principio parece que vas a tener que sustituir válvulas y probablemente hacer un ajuste del bias.:si:

Pero también sería importante que controlaras a que a sido debido esto. Si a simple desgaste o provocado por algun otro desperfecto.;)

:saludo:
Subir
everfeel
#3 por everfeel el 13/01/2010
he estado investigando y abrí el ampli a ver si encontraba algo inusual, al parecer el ampli esta perfecto solo una resistencia soldada a un pin de la valvula estaba quemanda, creo que talvez el problema es que el antiguo dueño no modifico la coneccion de los pines o no ajusto el bias cuando cambio el modelo de las valvulas ya que segun he leido el mark 4 viene con 6l6's, y al mio le pusieron 6550's

preguntas

que me aconsejan, que modelo de valvulas es lo mas popular usar en un mark 4? y a cuantos voltios debe estar el Bias? hay que hacerle alguna modificación?

A cuanto debe estar setteado el bias con 6l6 y a cuanto con 6550?

agradeseria opiniones.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo