Ayuda con el meñique izquierdo en digitación

  • 1
lucifago
#1 por lucifago el 04/05/2011
Me he dado cuenta que cuando estoy tocando levanto y estiro mucho el meñique izquierdo, y al ver a grupos como deicide, cannibal corps, slipknot, etc...... No lo levantan tanto y me preguntaba: ¿esta mal que estire y levante demasiado el meñique de la mano izquierda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
azote87
#2 por azote87 el 04/05/2011
No estaria mal si no tienes problemas con tu velocidad de digitacion. Lo ideal seria que intentaras mantener todos los dedos lo mas cerca posible del diapason para no perder velocidad y evitar problemas de postura..:saludo:
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 04/05/2011
Mirá, a mí me pasa lo mismo y a Paul Gilbert lo mismo, yo creo que si lo podés corregir, hacelo. Pero no creo que Paul Gilbert tenga problemas de velocidad :risa:
Subir
Peter Q
#4 por Peter Q el 04/05/2011
Yo cuando empece me pasaba lo mismo y con el tiempo sin darme cuenta se corrigio, mantenia los dedos mas pegados al mastil (incluso el meñique)
Subir
lucifago
#5 por lucifago el 09/05/2011
Gracias a todos por sus respuestas...
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 10/05/2011
Bueno, Yngwie lo esconde en una postura que yo ni siquiera puedo poner y lo saca a una velocidad de vértigo.

Yo también lo estiro bastante hacia atrás y lo lanzo cuando lo necesito, pero bueno... no me da problemas.
Subir
xagux
#7 por xagux el 22/05/2011
Que tal gente! debuto en el foro

hasta donde se esta mal levantarlo (al igual que doblarlo para adentro) ya que estas tensionandolo; digamos, si no estuviese haciendo ninguna fuerza mas que la necesaria, no se moveria. Los movimientos innecesarios del meñique pasan generalmente al usar los deds 2 y 3, al menos en mi caso. Lo ideal vendria a ser poder independizar los movimientos de los dedos. Para esto podes hacer ejercicios de primarios de dedos 1 2 y 3 bien despacio, pero proponiendote dejar quieto el meñique. Muchas veces pasa que terminas haciendo fuerza con el meñique para dejarlo quiero: evita eso. Hacelo lo mas lento posible.
Espero que te sirva! tuve y tengo el mismo problema y es lo que practico para corregir
Subir
charlie greniee
#8 por charlie greniee el 22/05/2011
solo toca como se te haga mas comodo no hay tanta ciencia, un amigo mio si esta raro, sostiene la plumilla con el dedo anular.

no te puede pasar nada grave a menos que!!

c4366ebf17a89efc8af1f6c246bd5-1057329.jpg
Subir
lukin-a.a.
#9 por lukin-a.a. el 22/05/2011
a mi un tio muy grande tocando me dijo que eso se puede corregir haciendo ejercicios sin el dedo pulgar tocar y hacer legato eso me a ayudado mucho , pueden ver mi video para que vean como era antes mi tecnica "parte de perpetual burn" aun no lo puedo corregir bien pero y avoy mejor
Subir
MusicianRay06
#10 por MusicianRay06 el 23/05/2011
yo tenia el mismo problema pero se me quito, cuando hacia que trabajara mas ese dedo, y después trataba de verme al espejo mientra tocaba, y poco a poco se me quito definitivamente.
un saludo:saludo:
-un buen guitarrista normalmente es el que menos mueve los dedos, un consejo de músicos. :brindis:
Subir
lucifago
#11 por lucifago el 29/05/2011
Gracias a todos por sus respuesta, me han ayudado vastante.

Por sierto, ¿Qué velocidad me recomiendan para entrenar con metrónomo?
Subir
Nathan Cifuentes
#12 por Nathan Cifuentes el 31/05/2011
Lucifago escribió:
Por sierto, ¿Qué velocidad me recomiendan para entrenar con metrónomo?


Pues yo por lo general siempre que hago ejercicios de velocidad empiezo con una velocidad intermedia, que no sea lento, pero que tampoco estés al límite ni mucho menos (esto es distinto para cada uno), hago varias repeticiones y poco a poco voy aumentando la velocidad, en unos 5 bpm cada vez y NUNCA cambiar de velocidad si no sale bien el ejercicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo