Ayuda con mejoras a una Gibson studio

  • 2
danisauc
#13 por danisauc el 03/09/2014
#12 Hombre, ten presente que ese clavijero lo llevan Gibson de alta gama....De todas formas, no son clavijas de bloqueo ni nada que se le parezca....¿A lo mejor estás acostumbrado a Floyds y demás?.No se, es una hipótesis. Aquí tienes un método de encordado : http://guitargurumagazine.com/los-ajustes-de-la-guitarra-el-setup
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellboy_dsg
#14 por hellboy_dsg el 04/09/2014
Imagen no disponible

Este método es el que utilizo yo y es muy estable, pq la propia cuerda se autobloquea.
Otro detalle importante es que primero se encordan las exteriores (6a y 1a) y se afinan para dar estabilidad al mastil, y despues se sigue hacia adentro. Un buen encordado mantiene la estabilidad y la afinación mucho mejor que unos clavijeros de bloqueo y cuerdas mal puestas.
Subir
Carlos S
#15 por Carlos S el 04/09/2014
Por versatilidad yo le pondría una pareja de pastillas Seymour Duncan P-rails, liándome con el cableado hasta el infinito
Subir
francisco ocaña Baneado
#16 por francisco ocaña el 04/09/2014
Pero las P rails son tamaño hambucker no ? y en mi gibson solo caben tamaño p 90
Subir
argoniq
#17 por argoniq el 04/09/2014
Son tamaño humbucker.
Subir
Carlos S
#18 por Carlos S el 04/09/2014
Si. Si. Son tamaño Humbucker. Tal vez me he pasado de listo sugiriendo las P-rails. Habría que fresar para ponerlas. Aun así, si no tienes otras guitarras con Humbuckers y singles, yo me lo platearía.

Es sólo una sugerencia. No sé si el sonido p-90 de las p-rails será mejor o peor que (por ejemplo) esas Bare Knuckels que consideras.
Subir
ockham
#19 por ockham el 11/09/2014
Hola Francisco, yo tengo la les paul 60s tribute darkback y este vídeo me ayudó mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=wXmmbxpmknA

Yo la verdad que estoy contentísimo con la mía. Prácticamente no se desafina. El único problema que he tenido es que a los tres meses de cambiarle las cuerdas, la 5ª cuerda (La) se rompió por donde apoya la cuerda en el cordal.

De electrónica no le cambiaba nada, supongo que alguien que entienda más de estas cosas te pueda asesorar mejor..... un saludo!
Subir
francisco ocaña Baneado
#20 por francisco ocaña el 12/09/2014
Muchas gracias ockham , asi lo hare la proxima vez que cambie las cuerdas haber que tal me va , un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo