Ayuda con medidas para cambio de trastes Fender

blank
#1 por blank el 24/05/2010
Hola foreros quisiera preguntarles sobre una duda que tengo y espero que me puedan ayudar con lo siguiente:

Tengo una Guitarra Fender Stratocaster Made in Mexico y pues me he decidido a comprar trases nuevos para mandar a que le retiren todos los trastes a mi guitarra y le pongan esos nuevos pero mi problema es que no se cuales medidas son las de las varillas (frets) de los trastes, alguien sabe que medidas con para una fender stratocaster mexicana? espero y me ayuden con esto y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 25/05/2010
la altura y anchura del traste va en gustos personales, pero si te gustaban los que tienes, mide con un calibre y listo.
Más complicado tienes lo de las pestañas del traste que se meten en el diapasón. En este caso hay que tener en cuenta que al quitar los que tiene ahora, se dará de sí la ranura, así que lo ideal es quitarlos (con unas tenazas al efecto, para no joder el diapasón), medir, y acto seguido comprar unos trastes con el ancho y profundidad de pestaña adecuados, es decir, que entren justos en su ranura. Te lo digo porque, si puedes evitar pegar los nuevos trastes, mejor que mejor.

Un saludo!
:saludo:
Subir
eldavid
#3 por eldavid el 25/05/2010
Lugaca escribió:
la altura y anchura del traste va en gustos personales, pero si te gustaban los que tienes, mide con un calibre y listo.
Más complicado tienes lo de las pestañas del traste que se meten en el diapasón.


Entre 20 y 22 milavos de pulgada mide la dicha pestaña. Y las lengueticas sobresalen alrededor de 37 o 38 milavos de pulgada...

Ahi te la dejo!

David
Subir
blank
#4 por blank el 25/05/2010
lugaca gracias por indicarme lo de la altura y anchura de los trastes se pueden ir a mis gustos y gracias a ElDavid por indicarme cuanto mide la pestaña, ahora podre reemplazar los trastes :) +1 para los dos
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 26/05/2010
ElDavid escribió:
Entre 20 y 22 milavos de pulgada mide la dicha pestaña. Y las lengueticas sobresalen alrededor de 37 o 38 milavos de pulgada...

Ahi te la dejo!

David


David, ojo, esa puede ser la medida estándar, pero cuando se quitan los trastes de una guitarra, la ranura se ensancha, porque la pestaña del traste, al salir, se llevará madera.
Si hay que retrastear, más vale sacar los trastes primero, medir las ranuras, y comprar el traste nuevo conforme al hueco que nos haya quedado para que encaje como un guante.
Otra opción más cara es comprar un juego de alicates específicos para hacer ganar o perder espesor a las lenguetas de los trastes. (en stewmac.com los tienen) :saludo:En ese caso, puedes compar casi cualquier traste y adaptarlo, pero aún así, la profundidad necesitarás medirla, pues si luego la pestaña del traste nuevo es más alta que la profundidad de la ranura del diapasón, jodido se va a poner lo de que asienten los trastes...

Quita primero y mide, no tengas prisa, que en estas cosas las prisas joden guitarras!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo