[ayuda]Me vuelvo loco con tanta Ibanez distinta

  • 1
Adrian Jaen Tomas
#1 por Adrian Jaen Tomas el 09/10/2016
Buenas estoy buscando una eléctrica para "empezar" (llevo un año tocando la española), y me recomendaron la marca Ibanez puesto que básicamente voy a tocar rock-metal. Como no dispongo de un gran presupuesto ya que no trabajo he estado buscando guitarras por internet que estén poco usadas, y la verdad que he encontrado muchas a buen precio pero no sé por cual decidirme, entonces si alguien me echa una mano estaría bien.
El caso, he encontrado una ibanez rg170 dx a 130 € tiene bastantes años y no veo nada de información de esta guitarra por internet y me echa un poco para atrás , una rg370dx con golpes a 120, una grg 270b a 160 y una grg270 con un golpe a a 100 .. entonces si alguien me guiase por favor me sería de gran ayuda, o ofrecerme alguna recomendación para tocar este género por un precio que no pase de los 200
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiomike
#2 por tiomike el 09/10/2016
Yo en ese rango de precios pasaria de ir a por algo con puente flotante,......... creo que en el compraventa hay una rg321, yo tengo una y no esta mal para empezar
Subir
Niijz
#3 por Niijz el 09/10/2016
Yo que tu iría a por una Squier, porque si no tienes experiencia con la eléctrica te va a joder mucho el floyd rose.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 09/10/2016
YO voy tambien por la RG321, es buen modelo que enel futuro puede mejorar con un cambio de pastillas, loq ue con su swicht de 5 pasos, la hace demasiado versatil, saludos
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 09/10/2016
#1 En tu lugar elegiría mejor una guitarra con puente fijo, a través del cuerpo o vintage, los puentes flotantes hacen que, algo tan simple como cambiar una cuerda, sea toda una odisea, para que quede bien ajustado y funcione bien, es tu decisión ir por algo así, pero, bueno.

Si quieres una Ibanez después de lo que te dije, alguna de la serie GIO te va bien, no son tan caras como otros modelos de la marca, por ejemplo, las GRX o las GRG.

Fuera de Ibanez, puedes ver la ESP Ltd M-10 (o M-17, si te interesan las 7 cuerdas), no es una guitarra grandiosa, pero, por los géneros que dices y por el precio está bien y tiene puente fijo.
Subir
Adrian Jaen Tomas
#6 por Adrian Jaen Tomas el 09/10/2016
Realmente si me cascara alguna cuerda lo más seguro es que la llevase a la tienda por el tema del puente, aunque veo que me lo decís todos y me habéis dado que pensar, no sabía que podía ser tan "influenciante" el puente, al final he encontrado una grg170 dx casi nueva a 150, desconozco qué tipo de puente tiene porque vamos ni se me había ocurrido pensar en eso como novato, me había fijado en otros temas la verdad, alguien que me de un punto a favor con esta guitarra ? Aún así leí que al fin y al cabo el tema del puente variable tendré que tocarlo alguna vez ... Muchas gracias por adelantado a todos
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 09/10/2016
esa grg170 te servirá perfectamente y además el puente no te dara mas problemas de los que te pueda dar cualquier puente estilo vintage de esa gama, sobre todo a la hora de cambiar cuerdas es mas sencillo que un puente flotante.
si te gusta esa guitarra a por ella. y luego a por el ampli jajaja
Subir
1
Adrian Jaen Tomas
#8 por Adrian Jaen Tomas el 09/10/2016
#7 Me alegra oir eso !! Me recomiendas p me recomendáis algún hilo o algún ampli para tema metalcore ?
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 09/10/2016
para que te salga a buen precio y para el estilo que tu quieres echa un ojo al compraventa y mira, por ejemplo, a ver si hay algún peavey vypyr o line6 spider de cualquier serie, para casa te servirán perfentamente de 15-30w e incluso menos, claro. los roland cube también están muy bien.
Subir
1
Xavier Sánchez
#10 por Xavier Sánchez el 09/10/2016
#8 Algún Line6, un poco más caros estarían los Marshall.
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 09/10/2016
#10
Marshall?, para metalcore?? No iría acaso algún amplificador de distorsión fria? tipo mesa, saludos
Subir
tiomike
#12 por tiomike el 09/10/2016
https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg-321-mh/556683

Con esta guitarra y un line6 a experimentar hasta que encuentres tu sonido ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo