AYUDA: me van a fabricar un ampli para mi. ayuda con las especificaciones

catman
#1 por catman el 24/02/2010
foreros consegui un "luthier de amplificadores", no se como se dice
le dije como queria que sea el amplificador , ya que hacerlo es mas barato que traerlo de afuera (y aca en arg no abundan muchas marcas de guitarras, menos de amps)

entre lo mas importante le pedi que sea:

-valvular,
-para tocar en casa , (para tocar fuerte en casa, )
onda 30 watts como mucho, a menos que por el precio no muy diferente me pueda hacer uno de 50 .
-sin efectos ni juguetes ni nada.
solo overdrive, equalizacion, y canal limpio...

le dije que queria ese sonido del overdrive valvular para tocar shred, porque soy medio como que un fundamentalista de que el cable tiene que ir de la guitarra al ampli, como mucho algun reverb o chorus y delay,
me gusta un sonido rockero valvular, para shred, tocaria desde YJM, vinnie moore, paul gilbert, el vai, satriani, y bandas, tipo maiden, judas, king diamond, guns..

o sea no es un overdrive para death metal, ni para blues,

el tipo me dijo: no puedo inventar un amplificador de cero, decime un modelo y yo lo copio (obviamente cambia el altavoz por un celestion y mejora otros aspectos, pero el quiere el diagrama)
entonces mi pregunta es,,,
que amplificador del mercado se parece a lo que yo le pido asi le digo "ese" y me dejo de describirle lo que quiero, ?


espero haberme expresado medianamente bien, :brindis:
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 24/02/2010
creo que un jcm900 puede estar cerca de lo que buscas, o un jcm 800 (a este le tendrías que poner overdrive fijo)

aunque son amplis que parten de los 50 wts

De 30 wats tienes el mark IV de mesa boogie que es de lo mejor que existe y creo puede acercarte a esa gama que buscas, no yendo mucho hacia el metal.

PD: tocar steve vai sin efectos es imposible :D
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 24/02/2010
Te pongo algunas opciones que tenes para hacer clones y sean lo que vos queres:

* Hacer como dijo Dr. Bender y hacerte unn JCM800 de 50w pero con el switch para mcabiar de pentodo a triodo....

* Hacerse un clon de Marshall 1974x de 18w que suenan bien y son muy rockeros...

* Un clon de Orange Tiny Te4rror de 15w, un ampli legendario con el tipico sonido britanico y una linda distorcion....

* Un clon de un Bogner Duende de 15w u otro modelo de 50w con pentodo triodo....

* Lgun clon de Mesa Boogie de 50 con el switch de pentodo triodo...


Espero que te haya servido y saludos.... :saludo:


PD: Quien te va a fabricar el ampli?? Su queres me lo podes decir por MP...
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 24/02/2010
El Laney que utiliza Paul Gilbert,no me acuerdo exactamente el modelo,pero es perfecto para el shred.
saludos.
Subir
catman
#5 por catman el 24/02/2010
Dr. Bender escribió:
creo que un jcm900 puede estar cerca de lo que buscas, o un jcm 800 (a este le tendrías que poner overdrive fijo)

aunque son amplis que parten de los 50 wts

De 30 wats tienes el mark IV de mesa boogie que es de lo mejor que existe y creo puede acercarte a esa gama que buscas, no yendo mucho hacia el metal.

PD: tocar steve vai sin efectos es imposible :D


por mi lo hago de 50 watts, el tema es el precio no se cuanto sube.
tens razon lo de vai :p empeze a nombrar influencias y me deje llevar.
pero para vai necesito buenos limpios, asi que busco eso, metal para lead guitar (o sea no muchisima gain, solo overdrive para un solo con un lindo sonido valvular rico en armonicos ) y limpios cristalinos.

gracias a los tres por las opciones.

despues les cuento como termino el asunto, saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo