Ayuda se me ha picado mi guitarra :(

kiss_dario
#1 por kiss_dario el 12/02/2011
Muy Buenas,

tengo una Epiphone Les Paul nueva, desde reyes y hoy se me ha soltado la correa ensayando y se ha golpeado contra el pico de la cama que tenia al lado y ha saltado la pintura y se ha picado.

El golpe ha afectado a la parte de delante pero en el bode tambien hay una hendidura hacia adentro,nose si me explico por ello ahora adjunto unas fotos para que me aconsejeis..

¿Que creeis que puedo hacer?¿Llevarla a un luthier?¿Sabeis mas o menos cuanto podria costarme?¿Esto afecta al sonido o a que se desafine antes?¿Deberia darle alguna laca para que no se moje si alguna vez le entrase agua o algo?

Estoy bastante mosqueado y nervioso pero Muchas Gracias a todos de antemano y espero que no sea nada...

:preocupado:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

P.D: porfavor vean todas las imagenes pues en algunas se aprecia mas el rayajo
frontal que el lateral.

Y perdonen las molestias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
memiink
#2 por memiink el 12/02/2011
pss como lo veo no es nada grave bueno no soy experto pero nada que un luthier no pueda cuanto te saldria esto pss la verdad no lo se pero lo mejor es que la lleves con un luthier y que te la arregle y ya esta
Subir
Nazgul
#3 por Nazgul el 13/02/2011
Eso nada, no importa es solo pintura solo quedara mas feo...lo malo es que se te suelte algo de un golpe, como a mi que se me desconecto un cable del jack.
Si te digo la verdad yo tenia una guitarra con un año de uso..y la tenia ya tan reventada que agarre una lija un dia de rallada, y la deje custom, tengo que subir las fotos un dia de estos..xD
Subir
kiss_dario
#4 por kiss_dario el 13/02/2011
jejejeejj si seria interesante,cuando las subas me avisas

y lo que pasa esque la guitarra no ha quedado lisa sino astillada y tengo miedo de que con el tiempo se siga astillando mas y mas...

no creeis? :S
Subir
Nazgul
#5 por Nazgul el 13/02/2011
Pues lija un poco y barniza, lo puedes hacer tu facilmente en casa...ya lo subi, ahora te dejo el link :D
---------------------------------
Como disimular los golpes o rayones de una guitarra facilmente. - Guitarristas.info

Ahi lo tienes jeje
Subir
kiss_dario
#6 por kiss_dario el 13/02/2011
mmm y que pintura le pongo???
Subir
Nazgul
#7 por Nazgul el 13/02/2011
Pues esque el sunsburt es un tema complicado...en principio yo solo queria arreglar(en el tema que abri que te pase el link) pero tu en casa sin saber nada...sunsburt es imposible de pintar...asique o bien nada, o bien estiras el blanco del borde, que es lo que te aconsejo...y si lijas cuidado de no rallar lo que esta al lado de el golpe!!
Subir
kiss_dario
#8 por kiss_dario el 13/02/2011
y que laca o barniz debo usar esque en esto soy totalmente nuevo!!!

:S
Subir
Nazgul
#9 por Nazgul el 13/02/2011
fua...pues eso si que ya no sé...pero yo usaria uno para madera fragil...vamos con poco disolvente y esas cosas para que no corra la pintura...pide para madera pintada y te daran la adecuada supongo...
Subir
Tupper invasion
#10 por Tupper invasion el 13/02/2011
La primera ostia a la guitarra es la más dura pero llegaran más.
Yo de ti no la llevaría al luthier porque encima de que te va a soplar lo suyo se va a reir de tí.
Vive con ello.La guitarra es para aprender a tocar.si no tiene ningún golpe que altere su funcionalidad no es un verdadero problema.Fastidia hacerle un desconchón cuando está nueva,es verdad,pero el secreto es olvidar lo bonita que era la guitarra y fijar más la vista en los enigmas de la música escondidos bajo sus cuerdas.
Subir
Nazgul
#11 por Nazgul el 13/02/2011
en pocas palabras..que mientras suene bien y te sea comoda como si as quitado un cacho con la motosierra...xD
Subir
kiss_dario
#12 por kiss_dario el 13/02/2011
mmm pero vosotros le dariais alguna laca o barniz para que no se siga pelando o no se moje si alguna vez se me mojase o algo(que espero que no)

Muchas Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo