Ayuda! se me duerme la mano

  • 1
Lamb123
#1 por Lamb123 el 09/06/2014
Hola, bien hace unos dias que me compré una guitarra electrica y estoy aprendiendo a tocar viendo videos en youtube, ahora solo estoy haciendo digitacion y aprendiendo tecnica con la plumilla, pero he observado que despues de unos 5 minutos de practicar se me empieza a entumir la mano izquierda empezando por el dedo 1 que es donde siento el cosquilleo mas fuerte.
Es normal esto? y con la practica se me va a ir quitando? o estoy no es normal que pase y posiblemente estoy haciendo algo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kic0
#2 por Kic0 el 09/06/2014
Posiblemente estes colocando mal la mano, al principio puedes sentir un ligero dolor, pero nosé..., ¿ como colocas la mano izquierda?, ( en caso de que seas diestro )
Subir
Lamb123
#3 por Lamb123 el 09/06/2014
Hola, pongo unas fotos de como agarro la guitarra para practicar, en esa pocicion tengo el brazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0002.JPG
DSCF0003.JPG
Subir
Lamb123
#4 por Lamb123 el 09/06/2014
alguien que me diga si esta mal como agarro la guitarra, para corregirlo, antes que sea demaciado tarde :preocupado:
Subir
yibson
#5 por yibson el 10/06/2014
Pues si, nano, haces una torsion de la muñeca muy grande y bloqueas los tendones y aparte que debes hacer una fuerza brutal porque eres novato, todo junto hace que se te duerma la mano...cambia ese angulo y procura que la muńeca te quede lo mas recta posible...a mi me da grima poner la mano asi...cambia antes de que te lesiones...saludos
Subir
1
Lamb123
#6 por Lamb123 el 10/06/2014
yibson escribió:
cambia ese angulo y procura que la muńeca te quede lo mas recta posible


levantando mas el brazo en direccion a un costado? o sea en vez de tener el brazo izq apoyado sobre el cuerpo que este al aire?
Subir
sinner
#7 por sinner el 10/06/2014
Se que los más ortodoxos se me van a echar encima pero.. prueba a apoyar la guitarra sobre la pierna derecha, posíblemente tu brazo izquierdo adquiera una posición más relajada y fuerces menos la postura de la muñeca, que como te han dicho es el problema.
Un saludo y mucho ánimo :brindis:
Subir
Lamb123
#8 por Lamb123 el 10/06/2014
sinner escribió:
prueba a apoyar la guitarra sobre la pierna derecha, posíblemente tu brazo izquierdo adquiera una posición más relajada y fuerces menos la postura de la muñeca,


acabo de probarlo y si, es verdad siento menos canzancio en la mano izquierda pero asi el cuerpo de la guitarra me queda muy arriba y ahora la muñeca de la mano derecha se fuerza ahora jajaja
Subir
sinner
#9 por sinner el 10/06/2014
Te va a costar un tiempo, pero tienes que aprender a relajarte al tocar, seguramente estás haciendo una fuerza iinnecesaría y recuerda que el movimiento de la pua viene de la muñeca no del codo ;)
Subir
Lamb123
#10 por Lamb123 el 10/06/2014
sinner escribió:
recuerda que el movimiento de la pua viene de la muñeca no del codo

si eso si lo tengo en cuenta y trato de solo mover la muñeca. Pues a practicarle a ver si asi ya no se me duerme la mano.
Mas o menos como cuanto tiempo debo de hacer ejercicios de sigitacion y tal parapoder empezar a aprender alguna cancion? :P
Subir
sinner
#11 por sinner el 10/06/2014
Puedes intentar combinarlo, para que sea menos pesado, empieza por temas sencillos, con acordes sencillos y no tengas prisa, el metrónomo puede ser pesado, pero será tu mejor ayuda para progresar, hay mucha info para ir empezando en el foro. Pega un barrido con el buscador y te sorprenderá la cantidad de ejercicios, lecciones y ayuda que vas a encontrar.
Lo dicho, mucho ánimo que los principios no son faciles y lo de después menos, pero tiene su recompensa :brindis:
Subir
Lamb123
#12 por Lamb123 el 11/06/2014
sinner escribió:
Lo dicho, mucho ánimo que los principios no son faciles y lo de después menos, pero tiene su recompensa


eso! que solo porque vale la pena hay que hecharle ganas :D

y pues hasta los temas sencillos los veo complicados jajaja pero vamos tengo una semana apenas :P
a ver si logro sacar aunque sea un tema completo, ya me he bajado algunos tabs para el guitar pro a ver cual es al que le pego jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo