Ayuda con el mástil

juandi94
#1 por juandi94 el 17/12/2012
Hola gente, ¿cómo van?
Resulta que hace poco se me reventaron las cuerdas de mi eléctrica y decidí desarmarla para darle una limpieza full... luego de armarla sin problemas de nuevo le puse las cuerdas, pero ahora resulta que las cuerdas están muy separadas del mástil. Recordemos que mi guitarra es de mástil atorinillado y yo lo desatornillé... ¿cómo puedo solucionar este problema?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 17/12/2012
Seguramente habrás puesto unas cuerdas de un calibre mayor del que tenía ( salvo que hayas tocado el puente ). Acompaña el post con fotos de como está la situación y el encastre del mástil y se te ayudará mejor
Subir
joseunica
#3 por joseunica el 18/12/2012
El problema que mencionas puede deberse principalmente a 2 motivos:

1.- Al montar el mástil sobre el cuerpo las superficies no han quedado totalmente ajustadas. Esto hace que el mástil quede inclinado dejando las cuerdas muy elevadas por los trastes 16..al..21. Limpia muy bien ambas superficies antes de unirlas, asegurando que no hay ninguna astilla de madera entre ellas.

2.- Si has desmontado el puente y has movido los tornillos de ajuste en altura (dependiendo del tipo de puente), puede que ahora esté mas alto que antes. En este caso ajusta los tornillos para ir bajando el puente de ambos lados, ve probando que no se produce trasteo en ninguna cuerda en cada uno de los trastes. Cuando la altura de cuerdas te sea cómoda, listo.

En realidad es una solución 'no profesional', no necesitaras un ajuste completo si no has tocado el tornillo del alma del mástil y éste no ha cambiado su curvatura. Pero teniendo en cuenta que has desmontado la guitarra por completo entiendo que no te asustan los ajustes... ja ja.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo