Ayuda mastil

mmgreen
#1 por mmgreen el 07/03/2011
Hola a todos, me he fijdo en mi guitarra(es una squier strato) y el mastil por lo trastes de abajo, las cuerdas estan mas separadas de este que arriba del todo... Subo fotos si me lo pedis...
Un saludo y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mmgreen
#2 por mmgreen el 04/07/2011
enbhyfisar
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 04/07/2011
Eso es así, ni mas ni menos, no le des mas vueltas.
Subir
mmgreen
#4 por mmgreen el 05/07/2011
venga para arriba el post!
Subir
visu
#5 por visu el 05/07/2011
eso es por que por que el mastil tiene una inclinacion
tengo entendido que todas las guitarras tiene la inclinacion unasmas que otras claro esta
Subir
mmgreen
#6 por mmgreen el 05/07/2011
Muchas gracias :D entonces tiene el error de frabica no? XD
Subir
ginard
#7 por ginard el 05/07/2011
No es ningun error, solo que si no es asi cuanto toques las cuerdas de arriba te va a trastear la guitarra.

Que a lo mejor se puede rectificar, porsupuesto que si que se puede, y tambien seguro que se puede bajar la accion, busca temas de ajsute de mastiles, alma y puentes tipo strato en el buscador y lo encuentras facil. Pero yo tambien tengo una squier stratocaster y te puedo asegurar que por muy bien que se ajuste siempre queda algo mas alta que arriba, y si lo bajas demasiado luego trastea.

Suerte.
Subir
mmgreen
#8 por mmgreen el 06/07/2011
ummm esque ami nmo me trastea casi nunca y para lo que uso esta guitarra... la solñucion seria un luthier no?? esque en mi pueblo no hay de esos ajaaj
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 06/07/2011
Pero que luthier ni que... Que todas las guitarras son asi, LEÑE!!!!! xDDD
A ver si leemos un poco. Esa inclinación es necesaria, siempre que no sea excesiva (se ajusta bajando el puente o los saddles de las cuerdas en tu caso) y el mástil no esté curvado. Si está curvado se soluciona ajustando el alma, pero esto no lo hagas sin buscar mucha info en el foro primero
Subir
o37
#10 por o37 el 06/07/2011
Hola mmgreem

-¿Está la guitarra afinada? afínala
-¿Que altura tiene la placa base del puente respecto al cuerpo? Como mucho deberían ser 3mm. Se ajusta apretando o aflojando los tornillos que tensan los muelles del puente que están en la tapa trasera. Ve controlando la afinación correcta de la guitarra
-¿Tienes ajustada el alma? (usa el buscador que esto es más largo )
Una vez ajustada el alma y afinada la guitarra, puedes empezar a bajar las silletas del puente lo que puedas sin que trastee la guitarra.
Yo creo que habrás solucionado ya el problema con estos ajustes (No le pidas peras al olmo que es una Squier) pero
si todavía tienes las cuerdas muy altas el problema será del ángulo del mástil con el cuerpo.
No sé si se me ha escapado algo. Ya nos contarás

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo