Ayuda! Mástil roto

  • 1
Vidal Usiel Romero Frias
#1 por Vidal Usiel Romero Frias el 10/07/2014
Hace unos meses compré una guitarra electroacústica Ibanez, pero al poco tiempo la preste y le quebraron el mástil, este esta punto de romperse ya es nada para que se rompa es entre la maquinaria y en puente, y no se donde repararla ni cuanto me cobren, ayuda por favor.

De antemano, gracias por leer esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 10/07/2014
pon fotos de la rotura,
a mi hace poco mi hijo me hizo una grieta en medio del mastil de una veewee y se lo lleve a un lutier que relleno la grieta con cola y hasta hoy dura......
Subir
1
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 10/07/2014
Lo primero, dejas la guitarra, te la rompen y tienes que arreglarla tu? le corro de collejas al individuo hasta que me la repare o por lo menos que me pague la reparación. y lo segundo, trata de escribir correctamente, hay una mezcla de tiempos verbales muy extraña.
Subir
1
MANOLIN
#4 por MANOLIN el 10/07/2014
te has de referir a "entre la maquinaria y la cejilla"
es requerido un luthier, o si bien depende, facilita el trabajo y la busqueda la compra de un brazo nuevo, solo es ver que sea identico. esto en electricas, peto aqui si urge fotos y un luthier de confianza
bueno eso haría yo
Subir
1
Vidal Usiel Romero Frias
#5 por Vidal Usiel Romero Frias el 10/07/2014
Esta es la rotura que tiene. Y disculpen si escribo saltándome los tiempos, es que estoy muy nervioso por que es mi primera guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0063.jpg
IMAG0062.jpg
IMAG0064.jpg
IMAG0065.jpg
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 11/07/2014
No te queda de otra que llevarla a un luthier, a mi me paso lo mismo, lo que puedes hacer es llevarla con un Luthier, a mi me cobro 160 euros, pero era una guitarra de hace casí 100 años, era de mi bisabuela y quería tocarla, solo que no podía por la rotura.
Subir
Vidal Usiel Romero Frias
#7 por Vidal Usiel Romero Frias el 11/07/2014
Muchas gracias, más que nada es por el esfuerzo que me costo comprarla.
Subir
Juan
#8 por Juan el 11/07/2014
A mí se me rompió la pala de la mía y lo mismo, a un luthier y quedó como nueva por 50€. Procura que no se te astille, porque mi rotura fue muy limpia, muy fácil de reparar y no se nota apenas, pero si empiezas a perder madera el arreglo se complica y el resultado es peor.
Subir
Vidal Usiel Romero Frias
#9 por Vidal Usiel Romero Frias el 11/07/2014
Esta limpia no se astillo le quite las cuerdas en cuanto me di cuenta y la he tenido guardada en su estuche desde entonces, vivo en México y la verdad creo saldrá muy caro.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 11/07/2014
#9 Que está limpia dices?? Tú ves esas fotos y dices que está limpia??

No se... igual me falla la vista a mí, pero yo veo ahí una rotura mal hecha y mal pegada... si me aprietas hasta en más de una ocasión, si no qué son esos restos blanquecinos? Ese color en la madera? esos borbotones al lado de la grieta??

Yo para mí que esa guitarra la han intentado pegar... posiblemente para que no te enterases y diría hasta que con cianocrilato, y bueno, material... ahí falta material también, eso no es una rotura limpia ni lo ha sido nunca... y como lleve cianocrilato o demás espera a la reparación, porque ya no vale con pegar, te tendrán que reconstruir la pala, por lo que probablemente te rinda más comprar una guitarra nueva
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 11/07/2014
Esa guitarra tiene más reparaciones chapuceras que la tapa del delco de mi coche!!

Parece realmente que la han llevado a reparar a la clase de manualidades de un colegio. Como dice Tariu, se ven claramente restos de pegamento (y no es cola de carpintero), la rotura es astillada y falta material (no es la primera vez que se abre esa grieta), la pala tiene una media lámina mal pegada que intenta disimular la reparación, pero que la estropea más (diría que incluso ha tapado el acceso al alma).

En resumen, un desastre. Un luthier te cobrará bastante dinero por volver a dejarla bien, así que evalúa cuánto cuesta esa guitarra para ver si te compensa de verdad.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 11/07/2014
Pues entonces sí tengo yo la vista mal porque no me había fijado en la lámina de la pala, pero ahora que lo dices.... y ya no es la lámina, si no los dos relieves que se ven como si fueran dos clavos metidos...

Compañero, yo no se qué te dirían a tí de la guitarra cuando te la vendieran, pero si la rompió tu amigo y antes no estaba rota, ha tenido largo tiempo para ir probando reparaciones chapuceras... y esa pala, así como la veo, sencillamente no se puede reparar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo