Ayuda con mastil de la guitarra

geminis
#1 por geminis el 02/01/2011
que tal

pues me gustaria que pudieran orientarme sobre que hacer con este problema les cuento

mande a octavar mi guitarra y para empezar me la dejaron peor de lo que estaba un robo de dinero en fin... tube que hacerlo yo mismo con ayuda de videos que aqui encontre y estoy muy agradecido con frasco por subirlos

pude hacerque mi guitarra sonara afinada con la cuerda al aire y en el traste 12 pero o sorpresa cuando hacia algun acorde sonaba horrendo y voy viendo que al pisar un traste me daba la nota pero un poco mas alta que la que deberia de ser eso ocurrio en todas las cuerdas. mas menos configure el puente en altura y pude reducir un poco eso pero en la 3a cuerda (sol) por mas que alzo y bajo acerco y separo la cuerda no hace ningun cambio...el brazo esta muy bien en curvatura pero no se como se arregla eso de que suene afinada en todos los trastes no solo al aire y en el 12 espero que me puedan ayudar ya que no cuento con el dinero como para andar de laudero en laudero y que nadamas me roben el dinero y no hagan bien su trabajo ya que aqui en mexico cobran entre 300 y 500 pesos solo por octavar la guitarra mas aparte las cuerdas...y la verdad si esta caro como para que no hagan bien las cosas enfin asi que muchas gracias de ante mano por su ayuda :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
decovg
#2 por decovg el 02/01/2011
Buenas, ¿has probado a poner cuerdas nuevas antes de ajustar la guitarra? a mi me paso algo similar y se soluciono montado un juego nuevo y haciendo los ajustes del puente despues, un saludo.
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 07/01/2011
saludos, de que parte de México eres???si eres del d.f. puedo recomendarte un excelente laudero, me imagino que si cambiaste las cuerdas al empezar a aoctavar la guitarra, si no, puedes hacer lo que dice nuestro compañero
Subir
eddi rock gun
#4 por eddi rock gun el 08/01/2011
asi es amigo, de hecho siempre q deseo octavar coloco cuerdas nuevas pues las gastadas suelen mentir debido al desgaste, q guitarra es la q tienes? o dime a q altura esta en los ultimos trastes ya sea 22 o 24? podrias subir una foto para ver como esta tu situacion!!! saludos hermano!!!
Subir
AchillesHeel
#5 por AchillesHeel el 09/01/2011
Que tipo de puente tiene la guitarra, tipo floyd rose, estratocaster o gibson? Si el mastil parece correcto y si las cuerdas son nuevas, puede que sea cuestion de ir ajustando paciente y tranquilamete los tornillitos de las silletas con un afinador, la guitarra en horizontal encima de una mesa y valiendose de la regla de 3. Si cuando das una nota en un traste, te sale mas alta o sostenida, aflojas la silleta, si te sale bemol, apretas el tornillo de la silleta, pero, poco a poco, de 1/4 o 1/8 de vuelta cada vez y sobre todo, con afinador. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo