Ayuda mástil flojo

metalvana
#1 por metalvana el 07/05/2011
Que tal foreros.
Como empezar a con mi historia.

Hace como maximo 5 días, se rompieron dos cuerdas de mi guitarra, por no tener la plata para comprar cuerdas, porque puedo hasta dentro unos dos días... Le quité todas las cuerdas. Bue, para que no se descalibrara con la temperatura del hambiente la metí en su funda y a una esquina, hoy por aburrimiento la saqué, y estaba "tocando" sin cuerdas :D cuando al tomarla por los primeros tres trastes, hice presion hacia abajo.

Así:


41bb6476d6da18af42c77d5894f78-1040341.jpg

Sentí que el mástil también bajo, muuy poco pero lo hizo. Me asusté y le quité los tornillos. Al quitar uno que me pareció "dificil" me di cuenta que estaba torcido. Después de esto le puse los tornillos excluyendo al que está torcido y el mástil ahora está más flojo. Viendo de cerca me doy cuenta que entre el mástil y el cuerpo hay una entrada de luz, menor de un milimetro pero suficiente como para asustarme.

Este "crujido" que hace cada vez que hago presión para abajo, no había pasado, y si fue así no lo había notado (aunque como no notar algo así?)
Me da miedo pensar que poco a poco los hoyos se van a deformar y el mástil va a quedar completamente flojo.

Ahora, por favor. Mis opciones teorícas son: Comprarle cuerdas lo antes posible y posiblemente así desaparesca, hacerle yo mismo los hoyos con tornillos de mejor calidad o llevarla a un luthier. Estoy seguro que para alguien con experiencia este problema no es nuevo y posiblemente sepan la respuesta.

Para aclarar todavía más dudas, la guitarra es una washburn, baratita crafted in china pero linda y aguantadora :D

Buscando en otros temas lo más parecido que encontré fue esto:

ezekelo escribió:
hola, tengo una guitarra electrica washburn wr 154 con floyd rose, al estirar las cuerdas la union del mastil con el cuerpo hace un pequeño crujido y creo que es ese el motivo por el que no tiene una afinacion perfecta en el momento de usar el floyd. si me pueden dar un consejo se lo agradecería mucho


Como ven, le pasa lo mismo que a mí. Pero a él con cuerdas puestas... :shock:

Espero que alguno me pueda dar un buen dato, y así hasta logramos enviarle un mp a ezekelo para que también solucione su problema.

P.D Ojalá haya puesto el tema en el lugar correcto, sino avisenme porfa. Gracias por leer!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
charlybluess
#2 por charlybluess el 07/05/2011
que tal,lo que te pasa es que tienes holgura en el hueco del mastil ( el hueco es mas grande que el ancho del mastil ).Tienes que calzar (meter una pieza, en el hueco en que ves luz,puede ser de plastico,madera e incluso de papel de folio).Tienes que conseguir que el mastil encaje a presion,luego le aprietas los tornillos y listo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo