Ayuda! Marshall MG50FX VS Roland Cube 40XL

jonssss
#1 por jonssss el 07/06/2011
Dentro de poco me voy a comprar un ampli pero nose cual. Tengo duda entre el "Marshall MG50FX" y el "Roland Cube 40XL"
La diferencia de precio que hay entre los dos me da igual.

Cual de esos dos es mas recomendable?
Por 200-300€ me recomiendan algun otro?


Si les sirve de algo toco musica metal

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 07/06/2011
El Cube de cabeza, tanto por limpio como para efectos.

Yo recojo el mio esta tarde o mañana:brindis:
Subir
jonssss
#3 por jonssss el 07/06/2011
Tambien acabo de ver el "VOX VT40+"

Que tal lo ven en compracacion a los otros?
Subir
markuolas
#4 por markuolas el 07/06/2011
el Marshall para metal no te irá muy bien... el otro no lo he probado.. =)
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 07/06/2011
cube

¿que tipo de metal tocas? hayq ue habalro con prpiedad, no es lo mismo el sonido heavy que el blacker (ni el heavy de los '70 y el heavy actual)

el marshall para metal va bien, pero deberia costar 100 o 150 € menos, no merece la pena
Subir
jonssss
#6 por jonssss el 07/06/2011
Toco Metallica. Que ampli crees que se parece mas a ese estilo?
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 07/06/2011
jonssss escribió:
Toco Metallica. Que ampli crees que se parece mas a ese estilo?


Entonces, la proxima vez di que tocas Thrash metal, es el sonido que buscas

tanto el cube como el vox vt tienen simulacion de amplis...en concreto, de los que usa metallica entre ellos (mesa rectifier)
Subir
jonssss
#8 por jonssss el 07/06/2011
Gracias, sabes como puedo eliminar un post?
Subir
petrucci38
#9 por petrucci38 el 09/06/2011
Hola, yo te recomendaria en ese tipo de amplis un peavey vypyr. Yo tengo el de 15W y suena mejor que esos que nombras. Te recomendaria uno con más vatios que el mio, no por el volumen que puedas alcanzar sino para poder incorporarle la pedalera opcional. Para que te hagas una idea el peavey vypyr de 15W a mitad de volumen suena de alto más que de sobra para tocar con el bateria.
Ademas los modelos de 60 y 120W son a valvulas.

http://www.youtube.com/watch?v=EJlltqMrkaA&feature=related

Saludos
Subir
aryend
#10 por aryend el 09/06/2011
petrucci38 escribió:
Hola, yo te recomendaria en ese tipo de amplis un peavey vypyr. Yo tengo el de 15W y suena mejor que esos que nombras. Te recomendaria uno con más vatios que el mio, no por el volumen que puedas alcanzar sino para poder incorporarle la pedalera opcional. Para que te hagas una idea el peavey vypyr de 15W a mitad de volumen suena de alto más que de sobra para tocar con el bateria.
Ademas los modelos de 60 y 120W son a valvulas.

http://www.youtube.com/watch?v=EJlltqMrkaA&feature=related

Saludos


¿15w a transistores a mitad de volumen y sobra para tocar con batería? pues si que le da flojillo tu batería:D porque vamos, el mio chiquitín de 15w a válvulas lo tengo que poner a un poco más de la mitad para que suene con el batería y te aseguro que tiene volumen el jodio...
además yo he porbado los 3 que se mencionan aqui y no creo que el Vypyr suene mejor que el Vox VT o el Roland Cube, encuentro los 3 como buenos amplis de modelado, es cuestión de gustos, lo mejor sería probarlos y ya elegir uno
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 09/06/2011
Ya tengo el Cube 40XL, y lo poco que lo he catado...no me he equivocado. Está muy, pero que muy bien para lo que vale.

Y de acuerdo con el compañero, te digo que el 40 zumba de cojones, pero para tocar con un batería bien si no es demasiado bestia. Si no, quizás vaya algo justo. Eso sí, para tocar en casa, a menos de 1/4 de volumen y con el limitador de 2W (power squeze). Si le quito el limitador me echan del bloque:yahoo:

El limpio es, eso...limpio. Muy bueno.
Los efectos muy aceptables, salvo el simulador de acústica.

Lo dicho, me informe bastante antes de comprarlo, pero he dado en la diana con lo que yo buscaba. Tocar en casa, buen limpio, ahorrame una pedalera, es pequeño (no es más grande que el de 20, sólo un poco más de fondo) y tiene potencia suficiente para ensayar de manera ocasional con un grupo. Y pensar que dudaba con el Mustang...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo