Ayuda con mark knopfler

juan164
#1 por juan164 el 08/05/2011
Soy bastante novato, por lo que si pregunto una tontería, pido disculpas.
A ver si alguno sabría decirme que efecto o pedal usa mark en este enlace en el momento de la canción 5:05 y vuelve a hacerlo en el 5:15. También lo hace al principio de la canción pero muy poco.
Me gusta mucho ese sonido como entrecortado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
canalblues
#2 por canalblues el 08/05/2011
Hoy la gente se piensa que todo se consigue con efectos y tecnología, pero el sonido está en las manos de quien toca.

Creo que te refieres al picado que hace con las uñas, si quieres sonar igual necesitas una Fender Strato y un buen ampli, nada más.
Subir
juan164
#3 por juan164 el 08/05/2011
¡Gracias por aclararmelo!

Es lo peor que tiene ser novato, preguntas cosas y luego es un poco bochornoso... :oops:

Por lo que dices del equipo parece que me puedo olvidar de que me salga igual con mi squier y mi ampli peavey de 15W. Pero seguiré intentándolo. No me sale, pero quería descartar que fuera un efecto digital, o me faltaba práctica o equipo. Y son las dos cosas :D
Subir
amuerte34
#4 por amuerte34 el 08/05/2011
no te preocupes por preguntar
nadie nace sabiendo
los dedos de mark son magicos
tanto que a veces parece que usa de todo
en fin a entrenar
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 08/05/2011
Eso que oyes es una tecnica. Fijate que suena como que golpea la cuerda y enseguida la calla. Lo hace muy rapido, y con varias notas. Claro que puedes hacerlo con tu squier y tu peavey, lo que tienes es que practicarlo bastante. Busca en youtube, de repente y consigues un video que te explique esa tecnica.

Suerte.
Subir
juan164
#6 por juan164 el 09/05/2011
Ok. ¿Y esa técnica tiene algún nombre?
Voy buscando pero sin éxito.