Ayuda con mark knopfler

juan164
#1 por juan164 el 08/05/2011
Soy bastante novato, por lo que si pregunto una tontería, pido disculpas.
A ver si alguno sabría decirme que efecto o pedal usa mark en este enlace en el momento de la canción 5:05 y vuelve a hacerlo en el 5:15. También lo hace al principio de la canción pero muy poco.
Me gusta mucho ese sonido como entrecortado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
canalblues
#2 por canalblues el 08/05/2011
Hoy la gente se piensa que todo se consigue con efectos y tecnología, pero el sonido está en las manos de quien toca.

Creo que te refieres al picado que hace con las uñas, si quieres sonar igual necesitas una Fender Strato y un buen ampli, nada más.
Subir
juan164
#3 por juan164 el 08/05/2011
¡Gracias por aclararmelo!

Es lo peor que tiene ser novato, preguntas cosas y luego es un poco bochornoso... :oops:

Por lo que dices del equipo parece que me puedo olvidar de que me salga igual con mi squier y mi ampli peavey de 15W. Pero seguiré intentándolo. No me sale, pero quería descartar que fuera un efecto digital, o me faltaba práctica o equipo. Y son las dos cosas :D
Subir
amuerte34
#4 por amuerte34 el 08/05/2011
no te preocupes por preguntar
nadie nace sabiendo
los dedos de mark son magicos
tanto que a veces parece que usa de todo
en fin a entrenar
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 08/05/2011
Eso que oyes es una tecnica. Fijate que suena como que golpea la cuerda y enseguida la calla. Lo hace muy rapido, y con varias notas. Claro que puedes hacerlo con tu squier y tu peavey, lo que tienes es que practicarlo bastante. Busca en youtube, de repente y consigues un video que te explique esa tecnica.

Suerte.
Subir
juan164
#6 por juan164 el 09/05/2011
Ok. ¿Y esa técnica tiene algún nombre?
Voy buscando pero sin éxito.
Y ante todo gracias a ambos por la ayuda recibida. ;)
Subir
psicop
#7 por psicop el 09/05/2011
creo que se yama chicken picking o algo asi
Subir
Andoni Garcia Baneado
#8 por Andoni Garcia el 01/07/2012
Supongo que será un poco tarde para responder pero con la práctica lo sacas fácilmente, simplemente si pones la oreja se oye un mute suave y no, no son las uñas son los extremos de las yemas del dedo indice y el gordo los que usa y a veces también ayuda con el 3er dedo.

Pero eso, practica con el dedo indice y el gordo y con un poco de paciencia te saldrá ;)
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 01/07/2012
Como han dicho, es chicken picking. Es una técnica muy de country/telecasters.

Un buen compresor ayuda mucho. Knopfler utilizaba un Orange Squeezer. Así que un clon de dicho pedal es una buena opción.

Analogman y Jam pedals hacen buenos clones de ese compresor.

Y por supuesto, necesitas una guitarra que tenga mucho "twang" :piloto_loco:
Subir
Santi Bertero
#10 por Santi Bertero el 29/08/2016
Para mi el mejor sonido de MK es el del album Communique. yo logre casi igualarlo con un fender champion de 20w usando el canal de la distorsión con ganancia en 2,5 o 3 depende la guitarra, que sature solo si la tocas muy fuerte y un pedal zoom g3 que puse un reductor de ruido al comienzo , un compresor , un ensamble para que le de un realce a los harmonicos, un simulador de combo fender con ganacia en 30 mas o menos y un delay/reverv. con una mezcla de 20 o 25 y para los solos como el de News o los riff de singled handed saylor le agrego despues del simulador de combo fender un t - scream con una ganancia de 15 o 20. Tocar con los dedos y no con las uñas muy largas es una mezcla de uña con la yema del dedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo