Ayuda con mark knopfler

#1 el 08/05/2011
Soy bastante novato, por lo que si pregunto una tontería, pido disculpas.
A ver si alguno sabría decirme que efecto o pedal usa mark en este enlace en el momento de la canción 5:05 y vuelve a hacerlo en el 5:15. También lo hace al principio de la canción pero muy poco.
Me gusta mucho ese sonido como entrecortado :D
Subir
#2 el 08/05/2011
Hoy la gente se piensa que todo se consigue con efectos y tecnología, pero el sonido está en las manos de quien toca.

Creo que te refieres al picado que hace con las uñas, si quieres sonar igual necesitas una Fender Strato y un buen ampli, nada más.
Subir
#3 el 08/05/2011
¡Gracias por aclararmelo!

Es lo peor que tiene ser novato, preguntas cosas y luego es un poco bochornoso... :oops:

Por lo que dices del equipo parece que me puedo olvidar de que me salga igual con mi squier y mi ampli peavey de 15W. Pero seguiré intentándolo. No me sale, pero quería descartar que fuera un efecto digital, o me faltaba práctica o equipo. Y son las dos cosas :D
Subir
#4 el 08/05/2011
no te preocupes por preguntar
nadie nace sabiendo
los dedos de mark son magicos
tanto que a veces parece que usa de todo
en fin a entrenar

¡¡¡pero, que enfermo mental , invento el metronomo¡¡¡

Subir
#5 el 08/05/2011
Eso que oyes es una tecnica. Fijate que suena como que golpea la cuerda y enseguida la calla. Lo hace muy rapido, y con varias notas. Claro que puedes hacerlo con tu squier y tu peavey, lo que tienes es que practicarlo bastante. Busca en youtube, de repente y consigues un video que te explique esa tecnica.

Suerte.
Subir
#6 el 09/05/2011
Ok. ¿Y esa técnica tiene algún nombre?
Voy buscando pero sin éxito.
Y ante todo gracias a ambos por la ayuda recibida. ;)
Subir
#7 el 09/05/2011
creo que se yama chicken picking o algo asi
Subir
#8 el 01/07/2012
Supongo que será un poco tarde para responder pero con la práctica lo sacas fácilmente, simplemente si pones la oreja se oye un mute suave y no, no son las uñas son los extremos de las yemas del dedo indice y el gordo los que usa y a veces también ayuda con el 3er dedo.

Pero eso, practica con el dedo indice y el gordo y con un poco de paciencia te saldrá ;)

http://on.fb.me/matxain

Subir
--386252-- --386252--
#9 el 01/07/2012
Como han dicho, es chicken picking. Es una técnica muy de country/telecasters.

Un buen compresor ayuda mucho. Knopfler utilizaba un Orange Squeezer. Así que un clon de dicho pedal es una buena opción.

Analogman y Jam pedals hacen buenos clones de ese compresor.

Y por supuesto, necesitas una guitarra que tenga mucho "twang" :piloto_loco:
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.