Ayuda con el mantenimiento de mis cuerdas D:

CBass2401
#1 por CBass2401 el 16/03/2012
Ayer le puse cuerdas a mi guitarra y hoy ya se ven sucias las 3 de arriba (con partes de color café, como cuando se oxidan), a pesar de que las limpio antes y después de tocar con FastFret ¿alguien sabe por qué?

Una vez me dijeron que podía ser porque guardaba la guitarra con cuerdas oxidadas en el estuche, y el óxido se pasaba al estuche; pero muchas personas me han dicho que eso es sólo un mito.
También me han dicho que esto pasa cuando las cuerdas llevan mucho tiempo en la percha de la tienda musical donde las compras, y aunque te las vendan selladas, ya están viejas.

¿Puede alguien decirme cuáles podrían ser las verdaderas causas de esto y recomendarme algo para el mantenimiento?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mr.Retrete
#2 por Mr.Retrete el 16/03/2012
Sudar mucho puede ser el causante , hace poco redactaron aqui un gran articulo sobre eso ;https://www.guitarristas.info/reportajes/hiperhidrosis-palmar-cuando-sudor-no-deja-tocar-comodamente/1658
Un saludo!
Subir
CBass2401
#3 por CBass2401 el 18/03/2012
#2 Gracias, creo que ese podría ser mi problema (aunque no sudo tanto como Angus Young jaja).
CBass2401 escribió:
Una vez me dijeron que podía ser porque guardaba la guitarra con cuerdas oxidadas en el estuche, y el óxido se pasaba al estuche; pero muchas personas me han dicho que eso es sólo un mito.
También me han dicho que esto pasa cuando las cuerdas llevan mucho tiempo en la percha de la tienda musical donde las compras, y aunque te las vendan selladas, ya están viejas.

¿Sabes si alguno de estos "mitos" es real?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo