Ayuda: manos sudorosas

A.J. R.R.G
#1 por A.J. R.R.G el 28/03/2015
Buenas foreros, vengo a consultarles algo que me esta comiendo el coco desde hace bastante tiempo, la cuestión es que soy un guitarrista de nivel intermedio, no soy un Yngwie ni un Vai, no por ahora, pero algún día, pero tampoco soy un novato, se defenderme con la guitarra y tengo buenas nociones de teoría, pero el problema que estoy sufriendo es algo que tiene que ver con mi fisiología, el punto es que sudo demasiado, sudo bastante y eso al momento de tocar llega a ser muy molesto, pues cuando empiezo a usar velocidad, la púa se me va resbalando poco a poco de los dedos y empiezo a perder agarre y con ello precisión en mi picking, practicando en mi habitación con el aire acondicionado no tengo ese problema, pero tocando en un sitio caluroso o en un directo, a veces tengo que estar mas pendiente de que no se me caiga la púa que de lo que hace la mano izquierda. a veces practicando cromatismos o escalas con metrónomo con cierta velocidad tengo que hacer una pausa para acomodarme la púa entre los dedos y continuar, me parece que es algo que me esta limitando en mi avance, las púas que utilizo son las dunlop tortex de 1.14 mm y las planet waves duralin de 1.20 mm, después de muchas pruebas han sido las que mas se han acomodado a mi y las cuales llevo tiempo usando, lo que me gusta de ellas es la textura porosa que tienen, que permite buen agarre con las manos sudorosas, pero aun con ellas a veces se me deslizan un poco, tan solo un milímetro de deslizamiento puede causar que falles en la próxima nota o frase a tocar, no puedo usar púas de nylon o celuloide comunes ya que para mi sostenerlas es una odisea, aun usando el viejo truco de hacerle rayas con un cuchillo, así que les quería preguntar a la gente que tal son las dunlop ultex, las dunlop jazz iii max grip, o cualquier otra púa que puedan recomendarme que tenga una superficie antideslizante que pueda servirme para solucionar mi problema con el sudor, ya que donde vivo solo venden las tortex y similares y pedir online un paquete de cada tipo de púa que hay por ahí, solo para probar, saldría muy caro y engorroso. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PK28P-114.jpg
guitar7700000699.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ElCardo
#2 por ElCardo el 28/03/2015
Hola compa, yo tengo un problema parecido al tuyo con la sudoración de las manos, con la salvedad de que al no tener mucho nivel y tocar más bien despacito, no se me escapa la pua, pero me como las cuerdas que da gusto. Los fabricantes de cuerdas se están frotando las manos con gente como yo.

Hace poco vi en este foro que un compa recomendaba estas puas, cuestan caras, pero según decía son las mejores que ha usado.
http://v-picks.com/

Yo utilizo estas, tienen una zona con granulado para agarrarlas bien y que no se te escapen.
http://www.jimdunlop.com/product/standard

¿Qué tal crees que te iría este modelo? http://www.jimdunlop.com/product/big-stubby-nylon

En este foro hay un compa muy majete, que lleva por alias cuerdadeguitarra. Te atiende rapidamente, puedes pedirle varias cosas como puas y algún juego de cuerdas que con la sudoración seguro que te toca cambiarlas pronto, así te compensa el pedido.

http://cuerdadeguitarra.com/28-puas-de-guitarra

A ver si te sirve de algo, suerte.
Subir
1
cuerdadeguitarra
#3 por cuerdadeguitarra el 28/03/2015
Gracias por la recomendación tio!!! :)

A mí también me sudan las manos y he acabado por irme a las Jim Dunlop Standard que apunta el compañero y también a las Big Stubby de 1mm.

De hecho en mi tienda las puas van de regalo en cada pedido, pero puedes comprarlas a parte of course
Subir
canislupus
#4 por canislupus el 31/03/2015
Has probado con las Dunlop Gator Grip?? Ahora mismo estaba comparando una Tortex con una Gator Grip y diría que agarran un poco más las Gator

http://www.jimdunlop.com/product/gator-grip
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 12/04/2015
Años atrás en este foro me encontré la recomendación de un compañero forero que decía que a sus púas le hacía unos pequeños agujeros con una aguja o un pica hielos (no recuerdo bien :D) para que no se le resbalen de las manos, otra técnica es que le puedes dejar un poco de pegamento a las púas, este último si que me ha funcionado jajaja...

*Yo sufro del mismo problema xD

Saludos!!
Subir
A.J. R.R.G
#6 por A.J. R.R.G el 20/04/2015
pues si, efectivamente también he probado la solución hacerle agujeros a las púas con un clavo caliente, así mejora bastante la cosa, cuando son tortex, pero si lo hago con púas comunes de nylon o celulosa siguen siendo igual de resbalosas, me pillare algunas dunlop como las stubby o las max grip a ver que tal pero para eso necesito comprar varias cosas mas para que el envio valga la pena. joder que yo si salí "premiado" para tocar la guitarra: manos pequeñas, dedos cortos y sudorosas, genial, pero bueno, de eso se trata no? tratar de superar las dificultades y limitaciones.
Subir
-rich-
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo