(ayuda) manía mano izquierda

#1 por TheCreepyCrow el 21/03/2016
buenas, llevo poco menos de un año tocando (por libre aunque llevo unos 3 meses dando 2h de clase a la semana)
y bueno, he notado mejoría pero también estoy notando que tengo una pequeña manía que me resta velocidad y movilidad, y es que al dejar de pisar la cuerda mantengo "bien" los dedos lo más pegados a estas que puedo, todos menos el meñique, que se dispara solito hacia arriba y no puedo hacer nada para evitarlo por lo que al volver a pisar los tres primeros dedos están cerca y dispuestos, pero el cuarto está en pernambuco, por eso me gustaría pedir ayuda para corregir esta pequeña manía ya que intuyo que puede traerme mayores problemas, muchas gracias de antemano
Subir
#2 por asphix el 22/03/2016
Esto es algo relativamente "normal", pero se puede corregir un poco con ejercicios de digitación dejando pegados los dedos sobre el diapasón y al cambiar de cuerda solo mover el dedo que toca...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#3 por semifuso el 22/03/2016
Es normal, cuestión de fuerza, al ser el dedo más débil necesita recorrido.

Hay un viejo truquillo para que vaya cogiendo fuerza, se trata de usar una pequeña goma entre anular y meñique para añadirle resistencia. Las gomas del pelo de las niñas en los chinos son ideales. Pero tiene dos inconvenientes importantes: que no te corten la circulación o te hagas daño y que cuando te acostumbras luego el meñique sale disparado y cuesta llevar el tempo.

También lo puedes trabajar con un tensor para el grip pero con tiento que este lo carga bastante y te puedes encontrar que a la hora de tocar lo tengas molido.

En cualquier caso siempre con cuidado, no se trata de machacar la musculatura en dos sesiones, eso no vale de nada, son ejercicios complementarios, te tienen que dejar tocar y hay que repetirlos muchas veces. Y sobre todo con cuidado, si te haces daño la lías parda.

Me temo que ninguno es la panacea, paciencia.

Saludos.
Subir
#4 por TheCreepyCrow el 26/03/2016
gracias a todos, probaré lo de la goma del pelo y a ver si encuentro algunos ejercicios, me quedo más tranquilo sabiendo que es "normal"

pd: me podeis explicar un poco más lo de la goma de pelo? no lo veo ._.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo