Ayuda con madera

MANOLIN
#1 por MANOLIN el 01/04/2014
hola que tal, inicie un proyecto, ya realicé el encolado y cortado de la madera, solo me queda la duda de:
¿que madera es?

les pongo fotos, ojala me puedan orientar con el tipo de madera

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00354.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANOLIN
#2 por MANOLIN el 01/04/2014
otra mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00355.jpg
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 01/04/2014
pino
Subir
MANOLIN
#4 por MANOLIN el 01/04/2014
mil gracias
Subir
lokopaco
#5 por lokopaco el 02/04/2014
También podría ser Fresno por la forma de la veta. El pino creo que es muy similar pero algo mas clarito de color.
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 02/04/2014
lokopaco escribió:
También podría ser Fresno por la forma de la veta


para nada, el fresno se podría llegar a confundir con otras maderas como el castaño que tiene una veta parecida. sin duda es pino. ni siquiera parece abeto que es lo mas parecido. creo que la construccion es identica a la de mi pinecaster, lo unico que yo le vacié una de las alas y le puse una tapa de contrachapado (en plan miser completo)

aun así suena cojonuda
Subir
lokopaco
#7 por lokopaco el 02/04/2014
#6 Pues si que tienes razón, el castaño es muy muy parecido al fresno. Efectivamente el compañero dr_cinicvs tiene toda la razón, es pino.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 02/04/2014
Pino, efectivamente
Subir
MANOLIN
#9 por MANOLIN el 02/04/2014
ok amigos, muchas gracias continuaré el proyecto, he desmontado mi otra telecaster (completamente ha quedado desnuda) y este cuerpo de pino pesa unos 125 gr mas, por el peso me ha convencido bastante, despues veremos como suena.

en cuestion de maderas, me estará llegando madera de palo rosa claro y pienso ponerle un contrachapado de palo escrito, alguien ha trabajado antes con esa madera??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo