Ayuda en madera

Cristobal Gonzalez
#1 por Cristobal Gonzalez el 11/12/2011
Bueno les cuento que en un tiempo mas pretendo mandar a hacer una guitarra a un luthier... Una ken lawrence. 
Soy de Chile y acá no se encuentran maderas como las tradicionales para la fabricación de guitarras. Entonces yo quería preguntarles en que hay que fijarse o que requisitos debe tener la madera para la construcción de una guitarra. El tipo me dijo que podria ser una llamada "miñio" dijo que no sonaba mal...
Les dejare el enlace de Wikipedia sobre esta madera para ver cual es su opinión al respecto. 
Desde antemano, muchas gracias. 

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Podocarpus_nubigenus
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Daniel Medina
#2 por Sergio Daniel Medina el 11/12/2011
hace poco lei un hilo que decia que lo unico que daba la madera era sustain y peso, lo que daba el sonido eran las pastillas y las cuerdas, obviamente la madera debe estar seca y dura para que no se dañe al construirla, o tiempo despues se caiga la pintura
Subir
rersancastelo
#3 por rersancastelo el 11/12/2011
Para guitarra eléctrica no es necesaria mucha ciencia ya que la misma no trabaja,en el caso de una acústica yo creo que sí debes preocuparte ya que puede ahogar el sonido.
Subir
Cristobal Gonzalez
#4 por Cristobal Gonzalez el 11/12/2011
Pero y para el mastil?? No es importante la madera?
Subir
orlandoperezflores
#5 por orlandoperezflores el 11/12/2011
Quiero saber como hacer un hilo.. porque quiero preguntar y que me respondean y no se como :C como hago un tema o consulta!
Subir
Lozt
#6 por Lozt el 11/12/2011
Dicen que el Lingue pellin es bueno onda tipo caoba...

si no aplica la boutique del luthier, ahi también hay cosas que te pueden servir...
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 11/12/2011
He sabido que en chile se puede conceguir buena caoba no? Eso te servira bastante bien
Subir
sammybr
#8 por sammybr el 11/12/2011
aquí tienes las características de cada tipo de madera para guitarra:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=43
decide tu :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo