Ayuda con madera de guitarra

sebarivas
#1 por sebarivas el 28/02/2015
Resulta que hace mucho tiempo e querido hacer una guitarra custom con un luthier , la guitarra en cuestion es una jazzmaster con puente fijo , y una humbucker solamente
https://www.youtube.com/watch?v=Axzpa9cRsFI

mi duda es mas que todo sobre la madera y sobre si construir el cuerpo aparte y luego comprar un mastil fender y punto .
no habria problemas con las escala ? bueno yo nose mucho acerca de esto seria la primera guitarra que hago y no compro de fabrica .
que madera deberia utilizar para un sonido asi , quizas caoba ? y no pudiese conseguir que madera andaria bien ?
encuentro que las fender jazzmaster HH y las otras son como las stratos en cuanto a sonido , son mas bien agudas y yo quiero un sonido mas les paul por decir algo , otro punto a aclarar es que poseo un vox vt+40 y una epiphone sg g400 con lo que consigo masomenos ese sonido .
Les agradeceria su ayuda ya que es mi primera vez construyendo y esta seria una guitarra que ocuparia de por vida yo creo
Subir
sebarivas
#2 por sebarivas el 28/02/2015
alguien que me pueda recomendar algo ?
Subir
sebarivas
#3 por sebarivas el 01/03/2015
alguien ??porfa
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/03/2015
Si te la va a hacer un luthier no entiendo como preguntas aquí si vas a tener problemas con la escala... si los tienes no creo que sea un luthier.

El sonido del vídeo que pones viene del post procesamiento, no de la madera, es una fender sin más... será aliso, pero no puedes pensar en maderas para copiar el sonido de un vídeo procesado. Aparte el sonido fino viene de la electrónica, los circuitos raros que han solido montar tienen a agudizar muchísimo el sonido, poco importa que cambies la madera, pero una jazzmaster con humbuckers pasada por el circuito standard suena como cualquier otra guitarra con humbuckers.
Subir
sebarivas
#5 por sebarivas el 02/03/2015
esque nose si al cambiar de mastial habria problemas por eso pregunto , porque la idea mia no es hacer la guitarra completa en un luthier , si no mas bien hacer el cuerpo solamente y despues comprar algun mastil cuando encuentre la oportunidad y junte mas dinero .ya que tampoco necesito un mastil tan "especial ".

Tambien se que el sonido es procesado pero yo decia tener un sonido algo asi en la vida real , no es que le quiera copiar el sonido completamente igual , solo quiero que mi guitarra suene mas a les paul que a strato por decir algo desde mi ignorancia con el tema .

Yo se que la electronica es primordial tambien , no tengo como probar esta guitarra en la vida real asi que solo me baso en videos de youtube ,
hace poco me ofrecian una jagmaster con la que queria hacer la guitarra y cambiarle toda la configuracion , pero despues de ver casi todos los videos donde se podia escuchar una aproximacion del sonido , la mayoria daban ese sonido clasico como de strato con humbuckers y todo :/
Por eso mi duda , por eso veia la posibilidad de hacer la jazzmaster con caoba o una madera con mas sonido grave o medioso , como lo e visto que lo a hecho gente con stratos .
Bueno esa era mi duda que todavia me queda , sobre que ganaria haciendo eso o que perderia , si al hacerlo con una squier jagmaster standard cambiandole el circuito funcionaria ? todavia no me queda claro porque podria tratar de hacerlo con una fender blacktop que estan relativamente barata de segunda mano
pero nose si arriesgarme donde su madera se supone que es relativamente aguda :/

Ojala alguien me pudiese aclarar mas el panorama , se lo agradeceria mucho , la guitarra es esa el sonido lo necesito parecido a les paul como decia o a mi sg no es necesario que suene igual a la del video que ya se que es imposible .

Lo otra consulta que queria hacer es si hiciese el cuerpo de otra madera que combinaciones de madera deberia realizar entre el mastil y el cuerpo para sonar masomenos asi ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo