Ayuda ¿Qué madera es esta?

MANOLIN
#1 por MANOLIN el 03/11/2014
hola amigos, estoy adentrandome de nuevo en este que es mi tercer proyecto, solo que me he comprado esta madera a buen pecio (dentro de los estandares de Ingresos de los ciudadanos de los mexicanos pobres como yo) y no he podido dar con la especie o el tipo de madera.
esta madera da para un cuerpo estilo PRS, que es lo que busco (obvio tendre que partirlo por mitad y en colar de modo que las betas "juntas" queden en el centro)
me ha costado un poco cepillarla puesto a su "hilo entrecruzado", pero he conseguido algo decente, y como comentario he de decir que tiene un olor parecido a caoba, claro está que no es caoba pero en olor es similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 03/11/2014
Espera que ahora te lo digo

1ba51b38713026c79eaa3ea77e560-1891933.jpg

Ahora pones una foto lo mismo no hace falta :D
Subir
3
MANOLIN
#3 por MANOLIN el 03/11/2014
una disculpa no me deja adjuntar el foro en un momento adjunto la liga de otra pagina donde pregunte
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 03/11/2014
#2 :risa: :risa: :risa:
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 03/11/2014
#3

Ok pon el link mejor, cuanta mas gente lo vea más fiable será la respuesta.
Subir
MANOLIN
#7 por MANOLIN el 03/11/2014
despues de golpes al teclado, pude en otra pagina, perdon por las molestias

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/construccion/517-ayuda-que-madera-es-esta
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 03/11/2014
A mi me parece Aliso, me he permitido subirte las fotos, a ver si podemos recabar más opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
MANOLIN
#9 por MANOLIN el 03/11/2014
muchas gracias compañero, me he sentido el peor de lo tontos!
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 04/11/2014
Este Tokai, :jajajaja:

Si se ven bien ahora, a ver si alguien de aquí o del "otro foro" nos saca de dudas :)
Subir
eryou
#11 por eryou el 04/11/2014
A mí me parece más la madera favorita de Fernando Alonso: el fresno. Creo que en relación al color de la madera, las líneas son demasiado oscuras para ser aliso, aunque todo podría ser.

Una cosa útil que puedes hacer es pesar un tablón y medir sus dimensiones para calcular su volumen. De esta forma puedes hallar la densidad de la madera y eso te puede ayudar bastante a identificar la madera que es, o por lo menos, hacerte una idea que tipo de madera tienes delante (ya sabes, maderas densas suelen ser más brillantes y agudas en el sonido, mientras que las "ligeras" más graves y con más pesadez).
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 04/11/2014
El aliso es más oscuro, yo también había pensado en el fresno porque tengo una stratocaster barnizada en transparente con el cuerpo de fresno parecida a esta de la foto, pero como no soy un experto en maderas no me atrevo a asegurarlo.

9cd7362b38dd40eb4dfd38acb10a8-1891852.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo