Ayuda Locking Nut roto

Raul
#1 por Raul el 18/09/2016
Hola amigos, hoy os pedia ayuda para aflojar los tornillos de los Locking Nuts. Resulta que me pase un monton cuando los aprete hasta el punto de romper la llave alen, y a raiz de usar una distinta se ha redondeado y no puedo aflojarlos.

Necesito ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 18/09/2016
#1 Ayy esas manitas.
A ver, coje una lima de las de media caña, haz una ranura en el tornillo y usa un destornillador.
Por cierto, si se ha roto la llave es que el tornillo puede estar gripado, vamos casi lo afirmaría, así que antes de hacerlo y preparar un destrozo échale un poco de tres en uno u otro producto lubricante-desoxidante.
Por supuesto los tornillos a hacer puñetas.
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 18/09/2016
o WD40 para ayudar a aflojarlos
Subir
Raul
#4 por Raul el 18/09/2016
#2 ya encargué ayer un set completo xD Estoy 100% seguro, pero por si acaso, se desaflojan hacia sentido contrario de un relog no?


Por cierto, la de media caña es semicircular, no necesitaria una plana?
Subir
Jors
#5 por Jors el 18/09/2016
#4 si se aflojan al contrario del reloj, la lima es la semicircular para hacer con el borde digamos afilado la ranura sin comerte toda la cabeza del tornillo, a no ser que tengas limatones de ajustar, entonces lo suficiente para que entre un destornillador un poco fuerte y que no se debilite la cabeza y se vuelva a deformar.
#3 a eso me refería con el tres en uno.
CRC es la mejor marca que conozco, pero no sé si está en ferreterías. Importante que sea desoxidante además de lubricante, lo dejas actuar un cuarto de hora y pruebas, si no va, otro chorlito y déjalo unas horas.
Si todavía no te suelta, lo dices y pasamos a mayores.
Subir
Jors
#6 por Jors el 18/09/2016
Otra cosa estos productos llevan disolventes como acetona o parecidos, tapa bien toda la madera con mucho film transparente y luego cinta aislante antes de aplicarlo, bien tapado y seca lo que no sean los tornillos.
No te cargues la pintura o el diapasón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo