Ayuda con Little Big muff

Erick Corrales
#1 por Erick Corrales el 11/05/2016
Hace unos días compré un Little Big muff pero estoy en el dilema que siempre señalan todos no encuentro el sonido que busco, en si busco un sonido para Math-Rock en específico un sonido como el de:
No somos marineros (México)
Zeta (Venezuela)
Moshi moshi super magic (Alemania)
Lingua nada (Alemania)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 11/05/2016
Lo mejor es que lo devuelvas, y compres un pedal que se acerque de por sí al sonido que buscas, el muff tiene un sonido caracteristico, si no te va ese sonido no lo puedes cambiar...
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 11/05/2016
¿Por qué no enlazas un vídeo con el sonido que buscas? En cualquier caso, así de entrada los grupos de Math-rock suelen utilizar guitarras bastantes limpias: sonido a lo single coil (mucha telecaster), overdrives, reverbs y delays. El bigmuff engancha en cualquier estilo pese a que tiene un sonido muy característico.

Acúerdate, engánchate una canción o algo donde digas: "ESTE SONIDO!!!"

Yo te dejo un vídeo que suelo enganchar sobre el Big Muff.

Subir
1
Erick Corrales
#4 por Erick Corrales el 13/05/2016
#3 Este es por dar un ejemplo, lo del sonido limpio eso si lo he notado y en ese aspecto sólo se necesita el Delay pero en si mi búsqueda es un sonido más sucio que el Math-Rock típico.

https://youtu.be/8KtCn2xy6P0
https://youtu.be/0bdMhOHcTx4
Pd:Perdón por tardar en responder pero la escuela me tiene muy ocupado
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 14/05/2016
#4 es una lastima que el bajo lo tape todo en el segundo tema, porque creo que ahi si que usan un poquitin de nada el big muff.
Algunos grupos dentro de rollos sludge, post metal, etc... suelen usar un muff a comienzo de la cadena, y luego alguna distorsion en plan RAT o un OCD a tope. De esa manera hacen predominar el tono de la distorsion, pero le meten el toque destructor de medios del big muff jaja.
Espero que te sea de ayuda. Por lo general, quienes hacen esos stacks ponen siempre de ultimo en una cadena de DIrt aquel pedal que quieren hacer predominar en la mezcla.

Quedate con el big muff, le sacaras partido, pero quizas no es lo que mas mas necesitas para los grupos que mencionas. No se si tienes una OD ya, pero si no ya sabes, a por uno!
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 14/05/2016
He estado escuchando las canciones que enlazas. Yo dejaría el Big Muff donde está porque lo puedes usar tanto para guarrear mucho la guitarra como para distor si le bajas el Sustain. Como me imaginaba, son grupos con bastante Delay y reverb. Necesitarás un buen ampli de corte británico a lo Orange o Vox, y no estaría mal un compresor para que la dinámica de los solos se estabilizara. No son grupos con grandes distorsiones, más bien es algo ambiental con un buen ampli valvular o un buen Overdrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo