Ayuda con Little BIG MUFF. Configuración complicada.

estexperience29
#1 por estexperience29 el 12/12/2014
Hola a todos.
Abro este hilo con la intención de entender mejor este efecto, pues hace poco me he comprado el Little Big Muff de EHX y por mucho que pruebo el efecto de una manera o de otra no llego a configurarlo para sacar un sonido "decente".
En primer lugar tengo un par de guitarras con pastillas simples y dobles, por tema de tipo de pastillas no será. En segundo lugar tengo 2 amplis fender: un princeton de 65 w y un frontman de 100 w los dos de transistores.
Pues bien. El efecto lo he probado tanto por el imput como por el loop, canal limpio y canal de distorsión y he probado muchas configuraciones (más del pedal que de los amplis) ya que me gusta dejar los amplis a mi gusto y no tener que cambiar nada por un solo pedal. Pero el caso es que ya estoy frustrado porque no encuentro EL sonido.
Podríais darme algún consejo? He leído por ahi que mejor en el canal drive que en el limpio, pero tanto en uno como en otro el fuzz me suena a ampli roto y unos graves que tapan todo, cuando no son agudos que te dejan sordo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/12/2014
Bienvenido al mundo del muff.
Es por eso que es amado y odiado por igual.
Mejor pruébalo en limpio.

Tone a las 2, mucho sustain, y a disfrutar de un efecto extraño, perfecto para alternativo
Subir
1
ryukenken
#3 por ryukenken el 12/12/2014
Sí. Es un sonido aviolinado que se le dice. Es muy salvaje, cuesta pillarle el rollo. Comienza con poco sustain, aunque es un pedal que con todos a las 12h, suena bien. Bueno...a quien le guste. A mi me va bien ese sonido alternativo y garajero. ¿qué buscabas? Ya te digo, con poco sustein y recortando agudos, quizá puedas hacer un poco más de Rock.
Subir
karal
#4 por karal el 13/12/2014
Es difícil encontrarle un buen tono al (big, little) muff, yo tmb lo tengo y al fin le encontre el modo para las rítmicas, porque para los solos siempre me ha gustado... Probablemente esperabas que obtendrías un sonido distinto... La verdad es que hay que adaptarse el tipo de efecto/distorsión que te dan este tipo de pedales, igual sirve para estilos muy específicos... También tiene mucho que ver con los amplis que usas, con los de transistores en lo personal nunca le encontre un buen sonido, hasta que lo probé sobre el canal limpio de un fender hotrod (bulbos) y a buen volumen, el sustain a full y el tono entre las 12 y 2 y volumen lo necesario para que no se pierda en la mezcla...
Subir
estexperience29
#5 por estexperience29 el 14/12/2014
Si... el caso es que la distorsión y el limpio del ampli suenan muy definidos y claros. En el momento de meterle el muff es como: Dios mio! se han roto los altavoces? hay un problema con el cable jack? :cry:
Ya sé el sonido que tiene el big muff y lo que tengo claro es que no debería de sonar así.
Lo que os preguntaba es si hay algun truco para que suene más decente en cuando a ecualización...agudos graves todo eso...
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 14/12/2014
Prueba bajandole al volumen directamente en la guitarra
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 14/12/2014
Mete el big muff antes de un overdrive y disfruta chacho!
Subir
Vidal Alcon
#8 por Vidal Alcon el 15/12/2014
Yo pongo todo a las 12 excepto el pote de sustain que lo pongo a tope, en canal limpio... Lo peto ahí
Subir
pablolein
#9 por pablolein el 15/12/2014
Si ya has probado distintas configuraciones y sigue sin agradarte el sonido, no será que no es el pedal que buscas? Yo tuve el Little Big Muff durante casi 7 años y también me costó bastante entenderlo y lograr utilizarlo a gusto, incluso varias veces me pareció que con la misma configuración el sonido no era el mismo de un día para otro. En fin, los Muff tienen fama de ser mañosos.

Un factor importante es que los Muff tienden a sonar mejor en amplis a tubos y a volúmenes altos, poco antes de "romper" (Por ejemplo, David Gilmour). Noté que en vivo siempre sonaba diferente a los ensayos, precisamente porque utilizaba mucho más volumen en el amp, por lo que tenía que cambiar la configuración que usaba en ensayos. Entonces, por lo menos a mi gusto, sonaba notoriamente mejor, más definido, más presencia, etc.

En cuanto a configuración, generalmente el volumen lo dejaba cerca de las 3, el tono entre las 12 y las 2 y el sustain entre 2 y 4 (variando cómo me parecía que sonaba mejor). Para hacerlo resaltar en la mezcla lo utilizaba con un clon del BB preamp con boost limpio.

Espero te sirva la ayuda, si no considera conseguir otro tipo de Muff (el Germanium, el Deluxe, el Sovtek, Rams Head, Triangle, Civil War... la lista sigue y sigue), o un clon, algunos de ellos son mucho más versátiles sin perder la esencia del muff. Si no, hay infinita cantidad de Fuzz y distorsiones que probar.

Te dejo un link con varios modelos de Big Muff y clones, con reviews pensados en el sonido de David Gilmour.
http://www.gilmourish.com/?page_id=3389

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo