Ayuda listado Amplis Transistores para elegir 60-100W

dgmonteavaro
#1 por dgmonteavaro el 24/03/2015
Buenas, colegas guitarristas...

Después de leer un montón de hilos y comunidades, vengo a pedir opinión sobre unos posibles amplis de transistores (porque ya tengo un valvular de 2x12” y busco algo sencillo, sin mantenimientos, ni Bias, ni romper la valvula llegando a 3/4 volumen, etc, etc... aunque el sonido sea inferior o “diferente”)...

Tengo clao que quiero de 1 cono de 12” y entre 60-100W para poder ensayar y tocar bolos medianos... lo típico que se pregunta, ¿verdad? La diferencia es que quiero completar un poco y recopilar lo que se han dicho en distintos hilos y que he estado “procesando” internamente, y que puede serle útil a muchos compis...

Mi estilo de música es hard rock + heavy, y me han dejado un Valvestate de 65W (o 60?)del año 98 aproximadamente para probar volúmenes. Usando mi pedalera BOSS ME-50 por el Canal Limpio no ha ido mal en los ensayos, la verdad.

Tenía pensado en un principio esta lista, con resumen de caracteristicas y precio aproximado:

- CON EFECTOS INTEGRADOS (Delay, Chorus, Distorsiones, PreAmps, Presets, etc...)
1. Fender Mustang III v.2 100w (269 €; incluye pedal, con FXLOOP)
2. Roland Cube 80GX 80w (299 €; pedal aparte 92€; NO FXLOOP)
3. Blackstar ID60 TVP 60w (345 €: pedal aparte 88€; NO FXLOOP)
4. VOX VT80+ 120 w (345 €: pedal aparte 56€; NO FXLOOP)

- SIN EFECTOS INTEGRADOS (sólo Eqs y Reverb si acaso)
5. Randall RG80 : 80 w (282€) Sin Efectos 18kg, incluye pedal, FXLOOP
6. Hughes&Kettner Edition Blue 60R : 60 w (299€) sin efectos 14,5kg, posibilidad de pedal pero no se especifica, se supone FXLOOP(no lo veo)
7. Randall KH75: 75 w (389€) Sin Efectos incluye pedal 2 botones, FXLOOP
8. Orange Crush CR60C: 60 w (527€!) sin efectos 20,25 kg (!!), se supone que hay conexion a pedal (no se ve en fotos; sí en manuales)

Valoraciones:
Por lo que he leido, los pedales multiefectos no se llevan bien con algunos Amplis Con Efectos, con lo que casi que iría a los que NO tienen efectos, salvo que alguno de estos amplis tenga algunos efectos muy conseguidos de distorsión (que no creo) porque por ejemplo el Roland Cube (misma marca que BOSS) vale más barato el ampli que sus buenas pedaleras. Espero equivocarme, si alguien me puede decir algo sobre esto se lo agradecería.

El Orange me atrae por estética, y no sé si el precio lo vale. ¿tiene una circuitería realmente mejor que por ejemplo el Randal KH75 que también me atrae?

Lo dicho, espero vuestras valoraciones, que alguno he visto que ha trasteado con muchos de ellos y espero que sirva este listado resumen para algún otro indeciso. La idea es usar el Limpio con Multiefectos (he oido hablar bien de Fender) pero si tiene alguna distorsión maja, la idea es usar también el del ampli para depende qué canción.

Saludos :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 24/03/2015
Pues se te ha pasado por alto el Peavey Bandit 112
http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Peavey-Bandit-112-Amplificador-de-Guitarra/5EL
Es un ampli legendario,que ha tenido muchas versiones y variaciones, tanto estéticas como con altavoces de distintas marcas,según épocas.
Subir
dgmonteavaro
#3 por dgmonteavaro el 25/03/2015
Tienes razón, me ha despistado que no estuviera en la web que utilizaba para la comparativa. ¿Lo recomiendas? Como siempre, en cuanto buscas en el foro, unos te dicen que es lo mejor en esa gama de precios, y otros que no :russian_roulette:

complicao es esto... :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo