AYUDA LINE 6 VETTA II

Roberto
#1 por Roberto el 04/09/2014
Buenas tengo un amplificador Line 6 vetta II si alguien tiene experiencia con alguno de estos necesito saber como setear una distortion decente son tantas opciones que me da dolor de cabeza y no logro conseguir el sonido deseado quisiera sonar por dar un ejemplo algo aproximado se que el sonido varia de muchas cosas guitarra etc etc...pero un aproximado a sonar como megadeth seria lo ideal solo por poner un ejemplo

Ojala y puedan ayudarme de antemano gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
l.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LesPaulMonster
#2 por LesPaulMonster el 04/09/2014
Es muy general lo que cuentas. Para sonar como Megadeth prueba una simulación de un marshall con gain al másximo y Graves 6 Medios 2 y Agudos 9, es la configuración Thrashera por excelencia, variando el ampli... Saludos!!!
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 05/09/2014
LesPaulMonster escribió:
gain al másximo y Graves 6 Medios 2 y Agudos 9

Esa configuración es una locura. La guitarra son medios. Y la ecualización de un ampli debe utilizarse en función de la sala. Si el ampli no os gusta con una ecualización plana, buscad otro ampli.

Mírate este vídeo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 05/09/2014
Tienes un cacho de ampli...pero en estos casos con tantos botones no hay otra que dedicarle un rato, a veces horas dado la cantidad de configuraciones disponibles y sacar un sonido bueno.

Otra cosa te digo...el sonido de Megadeth al que tu estás acostumbrado a escuchar es sonido de disco, un ampli no suena así, no es hi-fi. Con los amplis casi mejor siempre buscarte tú tu propio sonido con las posibilidades que el mismo ampli te ofrece, que en tu caso no son pocas, porque como te empecines en buscar el sonido de otro puede ser que te canses de hacerlo y decidas venderlo cuando sabes que no es un mal ampli.

Lo digo porque como tú, hay mucha gente que quiere sonar como su guitarrista favorito y eso es dificil, por no comentar el equipo humano y tecnico que necesitarías
Subir
LesPaulMonster
#5 por LesPaulMonster el 05/09/2014
#3 Compañero estamos hablando de una distorsión de Thrash, que como sabrás se ecualiza con pocos medios, de toda la vida. Ese tono de "One", para que me entiendas... :D Lo que si es cierto es que para TODOS los otros estilos los medios son indispensables, si no solo tocas Thrash...


Saludos!!!!
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 05/09/2014
Ni gain al máximo ni ecualización V.

Con un seteo de eq. en V las guitarras desaparecen en la mezcla, no se oyen (bajo, batería y voz entrarían en conflicto), y con el gain a tope no se distingue una mierda, sobretodo si hay dos guitarras.

Lo mismo ocurre con el bajo. El bajo ha de ocupar las frecuencias bajas y empastar con el bombo, así dejamos espacio a las guitarras. El low end sobretodo lo ha de dar el bajo; hay muchos guitarristas que enloquecen buscando ese low end, que en realidad es misión del bajo. El bajo ha de impactar en el pecho. Es ahí, en esas frecuencias que alcanza el bajo y en las que debe estar, cuando empieza un grupo brasero/cañero a sonar bien. Sobretodo en estilos con mucho gain (hablo de gains entre 5-7+-, más allá es una locura), el bajista no puede querer, y hay que convencerlo, frecuencias medias, aunque tenga la sensación de no oírse. Es una batalla común pero que se ha de resolver. Si no que busque otro estilo como jazz o reguetón.

Para conseguir un tono afilado lo más sencillo, y lo que suelen hacer la mayoría de grupos, es utilizar un od sobre el canal sucio de un ampli, si es a válvulas mejor. El gain, como digo, ha de estar controlado, y la caña debe salir sobretodo de la mano, no del ampli.

Sea cual sea el grupo, Sepultura, Metallica, Pantera, Megadeath o sus primas, lo que prima :meparto: en las guitarras son los medios.

Para sonar como Megadeath hay que ser Megadeath. Es decir, solamente ellos sonarán así, por la forma de tocar, el equipo que llevan y lo que desayunan cada mañana. Si alguien quiere sonar como ellos, que les envíe su currículum e intente entrar en la banda. Hasta que no le admitan no sonará como Megadeath.
Subir
1
LesPaulMonster
#7 por LesPaulMonster el 05/09/2014
#6 Bueno, aún así ninguno tenemos el Vetta y damos opciones generales. Creo que con un digital la única opción que te queda es estar MESES hasta que configures los 4 canales como de verdad te guste... De verdad que no hay más rollo. Ya que como dice el compañero Arco, todo esta en los dedos. Y lo creas o no, para conseguir un sonido similar al de Mustaine hay que tener eso en cuenta, de forma que yo puedo sonar similar con una distorsión y tu sonar completamente diferente y viceversa... Total, que como siempre con los digitales, toca currar compañero.
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 07/09/2014
Muchas gracias a todos por responder! creo que no me queda mas que otra que sentarme horas y horas a buscar un sonido con el que me sienta cómodo a veces es la parte mas tediosa de esto jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo