Ayuda con la limpieza de la mano izquierda

hetfield19
#1 por hetfield19 el 24/10/2012
Hola!
Buenas tardes.

Me gustaría pediros ayuda en un tema que me está suponiendo un gran problema y por su culpa estoy a punto de rendirme con la guitarra acústica. Llevo cinco años con la guitarra eléctrica, pero me enamoré del fingerpicking y del slap, por lo que me compré una guitarra acústica... y por desgracia estoy comenzando a considerarlo un gran error.

Al empezar con la guitarra eléctrica (solos) hacia pull offs involuntarios, es decir al levantar el dedo del traste lo ligaba con la cuerda al aire sin querer, pero aprendí a solucionarlo levantando el dedo con mucha mas suavidad y muteando la cuerda con la palma de la mano derecha y mejoré bastante mi técnica.
Pero con la guitarra acústica surgen varios problemas, el primero de ellos es que los pull offs involuntarios, ocurren con mucha más asiduidad, es decir... por mucho que levante el dedo con suavidad, suena el molesto sonido de fondo. Pero el problema es que ahora como la técnica es el fingerpicking no puedo mutear con la palma de la mano.

Como tengo que cambiar de acordes continuamente o tocar notas de distintas cuerdas, cada vez que levanto el dedo, suena la nota del traste ligada con la nota al aire. Y en lugar de una melodia bonita, con todo ese ruido de fondo parece que estoy... bueno, mejor me callo.

La única solución que se me ocurrió era levantar los dedos con mucha suavidad, pero no se si es cosa de las cuerdas o de la guitarra, pero sigue sonando ese pull off, es decir, aunque lo haga milimetricamente y con mucha calma, ese molesto sonido está ahí...

No es cosa de un minuto, es decir cuando mejoré ese error en la eléctrica, me tiré dias coordinando ambas manos, y levantando los dedos con suavidad... pero llevo dias en la acústica y nada me funciona... ¿algún consejo?

Gracias de antemano
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
UDKOX
#2 por UDKOX el 28/10/2012
Dices que levantas los dedos suavemente para mutearlo. ¿ Porqué las levantas ? Cuando te sea posible, deja el dedo en ese traste, sin presionar, pero muteando la cuerda. Es decir, tu levanta el dedo hasta que no hagas fuerza, pero sin alejarlo del mastil, que toque la cuerda. Mientras la toques no sonará.
Subir
mclane
#3 por mclane el 29/10/2012
hetfield19 escribió:
... pero llevo dias en la acústica y nada me funciona... ¿algún consejo?


Yo creo que el principal problema es ese. Unos días no son nada hombre, cuando hablamos de práctica con un instrumento musical.

No te rindas y sigue machacando ejercicios, ya verás como poco a poco te va saliendo más limpio y sin saber por qué. :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo