Ayuda en lijado de puente acústica

dleal
#1 por dleal el 28/10/2010
Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable que me estoy metiendo en un jardín...

Acabó de comprar una acústica hecha en Japón hace más de 30 años. Me gusta mucho el sonido pero me ha venido muuuy alta de acción y más dura que la pata de perico.

La silleta del puente es de la que van con 2 tornillos para regular la altura y los he bajado todo lo que he podido, pero ni aún así. La altura de las cuerdas en el traste 12 es de 4'2 mm (en la 6ª) y en el puente de 10'5.

Lo que querría hacer es, o bien comprar un puente nuevo o quitar el que hay y lijarlo por debajo.

Alguien me puede decir ¿como despego el puente? ¿que altura deben llevar aprox. las cuerdas en el puente?.

De paso, ¿merecería la pena cambiar la cejuela y silleta por una de Tusq o de hueso? ¿Que material es mejor?.

Gracias por la ayuda!!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nicozappa
#2 por nicozappa el 28/10/2010
A mi también me interesa esto. Yo creo que debe haber alguna posibilidad de rectificar un mástil vencido. He leído por ahí que colocando un poco de peso en la pala y aplicando calor se irá corrigiendo, pero la verdad no he encontrado en ningún lugar que lo expliquen correctamente.

Creo que ese es el problema de tu guitarra, no creo que sea precisamente el puente.

En cuanto a la cejilla, siempre opté por una de hueso.

Un abrazo y a ver si nos resuelven este problemilla jaja
Subir
dleal
#3 por dleal el 28/10/2010
No sé, yo digo que será del puente porque el mastil lo he puesto recto ajustándole el alma. También he visto por ahí que la altura de la cuerda en el puente estaría por 8'5mm, pero el mío está a 10'5 casi. A ver si alguien nos ilumina...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo