Ayuda, libros de escalas para mejorar técnica

David FolkMetal
#1 por David FolkMetal el 27/05/2013
Muy buenas a todos, me preguntaba si alguien me puede aconsejar un libro en condiciones que tenga escalas y ejercicios para mejorar la movilidad de la mano izquierda, sobre todo en cuanto al tema de los solos. Para ubicaros llevo 4 años tocando y tengo un nivel bastante mas aceptable pero me gustaría mejorarlo mucho más. por favor no me preguntéis por que no he recurrido a las escalas mucho antes..... jajajaja

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MortaSkuld
#2 por MortaSkuld el 27/05/2013
Lo mejor para lo que tú dices es hacer ejercicios cromáticos, tipo 1-2-3-4... o 1-2-3... Además de usar posiciones correctas al tocar, claro. No vale la pena que te aprendas patrones, pero vamos que ejercicios hay por internet a puñados, y si aun así quieres usar escalas te bastará con la diatónica (Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si), la de toda la vida vaya xD.
Subir
1
semifuso
#3 por semifuso el 31/05/2013
#2
Estoy totalmente en desacuerdo.
Yo trabajaría sobre las propias escalas, y digo escalas, no escala. Por todo el mástil y con ejercicios variados.
Y al principio me parece fundamental memorizar patrones.

Saludos.
Subir
1
David FolkMetal
#4 por David FolkMetal el 31/05/2013
Muchas gracias, echaré un vistazo a tu diario

Un saudo
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 31/05/2013
hola
aprender una escala por patrones te puede resultar un poco mas facil y dar resultados mas rapido . Pero si unicamente te sabes patrones al final te veras limitado, por lo que tambien es muy conveniente aprender las escalas por intervalos , asi tu puedes hacer tus propios patrones .