Ayuda, libros de escalas para mejorar técnica

David FolkMetal
#1 por David FolkMetal el 27/05/2013
Muy buenas a todos, me preguntaba si alguien me puede aconsejar un libro en condiciones que tenga escalas y ejercicios para mejorar la movilidad de la mano izquierda, sobre todo en cuanto al tema de los solos. Para ubicaros llevo 4 años tocando y tengo un nivel bastante mas aceptable pero me gustaría mejorarlo mucho más. por favor no me preguntéis por que no he recurrido a las escalas mucho antes..... jajajaja

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MortaSkuld
#2 por MortaSkuld el 27/05/2013
Lo mejor para lo que tú dices es hacer ejercicios cromáticos, tipo 1-2-3-4... o 1-2-3... Además de usar posiciones correctas al tocar, claro. No vale la pena que te aprendas patrones, pero vamos que ejercicios hay por internet a puñados, y si aun así quieres usar escalas te bastará con la diatónica (Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si), la de toda la vida vaya xD.
Subir
1
semifuso
#3 por semifuso el 31/05/2013
#2
Estoy totalmente en desacuerdo.
Yo trabajaría sobre las propias escalas, y digo escalas, no escala. Por todo el mástil y con ejercicios variados.
Y al principio me parece fundamental memorizar patrones.

Saludos.
Subir
1
David FolkMetal
#4 por David FolkMetal el 31/05/2013
Muchas gracias, echaré un vistazo a tu diario

Un saudo
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 31/05/2013
hola
aprender una escala por patrones te puede resultar un poco mas facil y dar resultados mas rapido . Pero si unicamente te sabes patrones al final te veras limitado, por lo que tambien es muy conveniente aprender las escalas por intervalos , asi tu puedes hacer tus propios patrones .

Yo empece igual que muchos aprendiendo la escala por patrones, pero cuando note que empeze a ganar movilidad en la mano fue hace unos meses que empece a construir la escala por intervalos, ademas tambien senti mas fluides musical.

yo lo que hago es improvisar sobre backing tracks y de vez en cuando practico escalas con un metronomo
saludos.
Subir
1
MortaSkuld
#6 por MortaSkuld el 01/06/2013
#3

Yo lo decía porque el sólo habla de mejorar su técnica, no de adquirir conocimiento musical. No me parece útil memorizar patrones si luego no los vas a usar para otra cosa xD.

De todos modos por si te interesa, un libro muy bueno que siempre recomiendo es el manual de guitarra de Ralph Denyer, ahí puedes encontrar cualquier cosa que quieras saber de guitarra en general, incluídas las escalas claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo