Ayuda con Les Paul

mallorkaos
#37 por mallorkaos el 26/05/2015
Javier Devis escribió:
Hola,

Si fuese verdad que te hubieses leido el tema y todos los comentarios te hubieses dado cuenta, que en un comentario que puse dije que si aceptaba la idea de una epiphone
Yo tambien te lo digo de buen rollo!


¿Me estas llamando metiroso?

Si he llegado hasta aqui, y a recomendarte una Epihone, es por algo, ¿no crees? :que_fallo:

Y viendo el buen royo que hay, no tengo nada mas que decir.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#38 por NACHO el 26/05/2015
Javier Devis escribió:
Hola,

Si fuese verdad que te hubieses leido el tema y todos los comentarios te hubieses dado cuenta, que en un comentario que puse dije que si aceptaba la idea de una epiphone
Yo tambien te lo digo de buen rollo!


#36
Eres único haciendo amigos.
Veo que no soy el único forero al que este hilo le ha parecido fuera de lugar en tus contestaciones. Yo intenté ayudarte y rechazaste de forma grosera mi exposición.
Yo no te lo digo de mal rollo, pero tampoco "de bueno". Modera tus formas porque se te está brindando una ayuda de forma altruista y la gente invierte su tiempo en ayudarte y no gana nada. Y por lo que veo no solo no agradeces la ayuda sino que además contestas de malas maneras.
El compañero te ha explicado como es la suya y ha perdido su tiempo en hacerlo. Se al menos agradecido.
Subir
Javier Devis
#39 por Javier Devis el 27/05/2015
Bender Stratocaster escribió:
Eres único haciendo amigos.
Veo que no soy el único forero al que este hilo le ha parecido fuera de lugar en tus contestaciones. Yo intenté ayudarte y rechazaste de forma grosera mi exposición.
Yo no te lo digo de mal rollo, pero tampoco "de bueno". Modera tus formas porque se te está brindando una ayuda de forma altruista y la gente invierte su tiempo en ayudarte y no gana nada. Y por lo que veo no solo no agradeces la ayuda sino que además contestas de malas maneras.
El compañero te ha explicado como es la suya y ha perdido su tiempo en hacerlo. Se al menos agradecido.


Mira ya te estas pasando, voy hablar con un moderador!
Subir
Javier Devis
#40 por Javier Devis el 27/05/2015
mallorkaos escribió:
¿Me estas llamando metiroso?

Si he llegado hasta aqui, y a recomendarte una Epihone, es por algo, ¿no crees?

Y viendo el buen royo que hay, no tengo nada mas que decir.

Saludos!


No te llamo mentiroso, y no quiero que me mal entiendas...pero has leido este comentario:

Javier Devis escribió:
vidalimp escribió:
Yo no es por dar la vara con Epiphone compañero, pero si quieres sonido Les Paul en mi opinión es lo mejor que hay por el presupuesto que comentad si te haces con una Custom o incluso una Standard Tribute Plus. Si sólo es por el aspecto de Les Paul, adelante con Vintage, son muy buenas guitarras, pero pierden un poco ese sabor a sonido de Les Paul... No se tío, si puedes probar prueba, es lo que más ayuda. No sólo por haber tenido una mala experiencia con una guitarra es para enterrar a una marca.

Mi primera guitarra fue una Epiphone Studio, y sigue siéndolo. 16 años después sigue dándome buenas satisfacciones, y sólo le cambié una clavija, y que conste que tengo una Gibson LP Standard ¿Suerte? No se, puede ser. Yo he probado muchas Epis y he visto un poco de todo, pero nada que tirar a la basura por guitarras de 300€ para arriba.
Mucha suerte con tu búsqueda


A lo que yo conteste:
Supongo que tienes razón y en mi caso tuve mala suerte, pero la verdad esque lo pase malamente con esa epi.
Sera cuestión de darle otra oportunidad a las epiphone
¿Que epi me recomiendas de 400 a 600€?
Subir
Paco
#41 por Paco el 27/05/2015
Hola,
No se si habrás comprado ya la guitarra.
De toda la vida las mejores sustitutas de una buena Les Paul han sido las copias japonesas de los 70 y 80. Hay que buscarlas de segundamano, nuevas son caras, pero están bastante regaladas en el mercado usado: Greco, Burny, Tokai, Ibanez (las ibanez antiguas, nada que ver con las de ahora).
Echa un vistazo, yo las he visto a 300€ con bastante facilidad.

En cuanto a las Epiphones, yo tuve una Epi Emperor del año 89 que era una maravilla, me consta que las LP de aquella época eran buen as también, pero no me la jugaría con las actuales. Una Epi de antes del 94 (aprox) es una muy buena opción si la encuentras, y muy barata.
Lo mejor que puedes hacer es acudir al mercado de segunda mano y probar guitarras.

Antes de que se lancen al cuello todos, con esto no quiero decir que todo lo antiguo es mejor o lo que sea, pero las Epiphones antiguas son mucho mejores que las actuales. Hay muchas guitarras muy seleccionadas que eran un cañón en los 80/90 y las que hacen ahora son un asco. Hay que saber buscar, y sobre todo informarte sobre la guitarra que tienes delante.
Subir
NACHO
#42 por NACHO el 27/05/2015
#39

¿Pero que además de maleducado me vas a amenazar??? Anda ya chaval..
Subir
Javier Devis
#43 por Javier Devis el 27/05/2015
Paco escribió:
Hola,
No se si habrás comprado ya la guitarra.
De toda la vida las mejores sustitutas de una buena Les Paul han sido las copias japonesas de los 70 y 80. Hay que buscarlas de segundamano, nuevas son caras, pero están bastante regaladas en el mercado usado: Greco, Burny, Tokai, Ibanez (las ibanez antiguas, nada que ver con las de ahora).
Echa un vistazo, yo las he visto a 300€ con bastante facilidad.

En cuanto a las Epiphones, yo tuve una Epi Emperor del año 89 que era una maravilla, me consta que las LP de aquella época eran buen as también, pero no me la jugaría con las actuales. Una Epi de antes del 94 (aprox) es una muy buena opción si la encuentras, y muy barata.
Lo mejor que puedes hacer es acudir al mercado de segunda mano y probar guitarras.

Antes de que se lancen al cuello todos, con esto no quiero decir que todo lo antiguo es mejor o lo que sea, pero las Epiphones antiguas son mucho mejores que las actuales. Hay muchas guitarras muy seleccionadas que eran un cañón en los 80/90 y las que hacen ahora son un asco. Hay que saber buscar, y sobre todo informarte sobre la guitarra que tienes delante.


Antes que nada te doy las gracias por tu aportación....
Todavía no me he comprado la guitarra, debido a que si que es verdad que una Gibson es una Gibson pero tengo entendido que pesan bastante y sufro de la espalda, también que son carísimas.

Sobre lo que comentas que es buena idea una Epiphone de segundamano, tienes razon. Pero yo no se dintinguir de una epi copia a una autentica. y me da miedo comprarla de segundamano pensando que es autentica y luego que sea una copia...

He oido que las Epiphone antiguas de antes del 94 son mejores que las actuales ahy tambien te doy la razon... pero me para comprar de segundamano porque no entiendo mucho...


Entonces visto lo visto empiezo a pensar que en vez de les paul me iria a por una semisolida....
Subir
Diego Ferud
#44 por Diego Ferud el 27/05/2015
Javier Devis escribió:
Todavía no me he comprado la guitarra, debido a que si que es verdad que una Gibson es una Gibson pero tengo entendido que pesan bastante y sufro de la espalda, también que son carísimas.


Si el peso es un problema, esa Epiphone LP Tribute tiene cuerpo macizo, mientras que las Gibson LPJ, Studio... llevan el peso aligerado.
Subir
yodaferth
#45 por yodaferth el 27/05/2015
#41 Cuidado con las recomendaciones, porque muchas copias Ibanez de los 70 y primeros 80 eran de aglomerado con un veener y otras con forma Les paul, pero totalmente huecas, lo puedes leer en muchos hilos de foros yankees.
De las otras marcas no me he informado, pero de las Ibanez tipo Les Paul sí que he leído bastante en algunos foros, en el de Seymour Duncan el mes pasado habrian un hilo para cambiarle las pastillas a una Ibanez de los 70 y cuando el tío quitó las pastillas, era hueca totalmente, hasta la tapa donde iban montadas esta en el aire.
Por cierto las Epiphone que se venden para el mercado japones si llevan la pala tipo Gibson. Lo podeis ver aquí, vamos si lo buscais hay muchos fotos por ahí.
http://www.vintageandrare.com/product/Epiphone-Japan-Les-Paul-Standard-2001-Cherry-Sunburst-36465

En cuanto a la pregunta yo diria que a partir de las Epiphone tribute plus, las custom, la Slash, la Bonamassa y algún otro modelo son buenas guitarras. Por lo menos las que yo he probado.
Y de Gibson yo tengo una LPJ, que es verdad que los acabados son horribles, pero suena a Gibson de verdad (la mia tiene camaras, es chambered) y tengo también una Traditional que me costó tres veces más y suena mejor, pero no tres veces mejor; no sé si me explico.
Ahora el tacto si es diferente de una a otra.
Otra buena opción que ya te han comentado son las LTD, pero el sonido es menos Les Paul clásico.
Igual pasa con las Cort Zenox, muy buenas guitarras, pero el sonido es más moderno. Las CR de Cort no las he probado así que me abstengo de comentar sobre ellas.
Subir
1
Paco
#46 por Paco el 27/05/2015
Bueno, no me consta que exista Epiphones de copia. Lo que sí que hay son las Gibson chinas que son lamentables, pero ya puestos a copiar ¿quién va comprar una Epi falsificada? No tiene mucho sentido. Por ese lado si compras una Epi puedes estar seguro que es auténtica :)
En semisólidas te digo lo mismo, La Epi Sheraton es probablemente la mejor opción calidad / precio en el rango que indicas, de toda la vida, por experiencia. Lo que pasa es que no las encuentras baratas, se puede conseguir por 400€ de segunda mano, nunca menos. No hay semisólidas mejores en su rango de precio, las cosas como son.
Están las Ibanez Artcore, las hay hollow y semi hollow, más baratas y son bastante correctas.

Yo recomiendo siempre comprar material usado, en mi caso es algo cultural :) me encanta reciclar, quitarme lo que no uso y dar una nueva oportunidad a guitarras que la gente tiene olvidadas, pero si no te ves preparado no te arriesgues.
Subir
sinner
#47 por sinner el 27/05/2015
#46 Siento comunicarte que si, también hay copias de Epiphone :auch:
El mundo de las falsificaciones es muy amplio, hay que andar con mucho ojo :ups:
Subir
Javier Devis
#48 por Javier Devis el 27/05/2015
Diego Ferud escribió:
Javier Devis escribió:
Todavía no me he comprado la guitarra, debido a que si que es verdad que una Gibson es una Gibson pero tengo entendido que pesan bastante y sufro de la espalda, también que son carísimas.


Si el peso es un problema, esa Epiphone LP Tribute tiene cuerpo macizo, mientras que las Gibson LPJ, Studio... llevan el peso aligerado.


Entonces una Gibson studio pesa menos que Epiphone LP Tribute?
Unos amigos me dijeron que que era alreves...que lio! jajjajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo