Ayuda con Les Paul

#1 por Motta el 06/09/2013
Bueno amigos, actualmente tengo una Cort Cr280 (muy buena guitarra por cierto) y estoy pensando en hacer un cambio..
no se si valdría la pena cambiarle las pastillas (estuve pensando ponerle unas seymour duncan) o comprar otra guitarra de una gama superior (rápidamente pensé en Ltd o Tokai :D )
Con la Ltd Ec 401 notaria un gran cambio? o seria algo similar?
y bueno, de Tokai no se mucho :roll: alguien me podría aconsejar algún modelo en les paul?

Soy novato e.e
Pero amo las Les paul :D

Subir
#2 por Whoracle666 el 06/09/2013
A ver, si quieres seguir manteniendo un tono rollo Les Paul, por decirlo de alguna manera, yo descartaría la LTD EC401 ya que de LP solo tiene la apariencia, piensa que con las pastillas activas no tiene tanta importancia el mueble de la guitarra y tendrás un sonido más afilado y estridente que según lo que toques puede ser una buena opción y además si no te deshaces de la Cort tendrás las dos opciones.

En cuanto a cambiar las pastillas de la Cort o pillar una Tokai no sabría que decirte, solo que por lo que he leído en el foro las Tokai chinas no valen la pena así que dependerá de tu presupuesto. Si vas justo yo cambiaría las pastillas de la Cort y si te puedes estirar más tal vez miraría alguna Tokai japonesa.

Ibanez GRX20, Gibson Les Paul Custom, Fender Frontman (15W y 100W), Orange TH30

Subir
#3 por thecastle el 06/09/2013
Para comprarte una Tokai china yo me quedaba con la Cort.
Subir
#4 por Atroz el 06/09/2013
Yo, directamente, le ponía unas buenas pastillas a la Cort.

Quiero un JTM45 como el de Tokai.
Quiero un Tweed Deluxe como el de Tokai.
Quiero un 5E1 como el de Tokai.

Subir
#5 por Motta el 06/09/2013
Gracias a todos, me acaban de alegrar el dia :D (le tengo cariño a la cort, y si solo le hago un upgrade me sobraría dinero para mejorar mi set up :yahoo:)
bueno, pues la Ltd que estaba viendo era la que trae pastillas Seymour Ducan (JB y 59) las activas no me servirían para lo que toco.
y por lo visto, lo primero que haré sera cambiar el cableado (tratar de darle mas orden) y los condensadores por unos de mejor calidad..
Algun consejo para esto? que tipo de cables puedo usar para el cableado?(para que quede tan bien como una gibson de las buenas! :mrgreen:)

y los condensadores? el tipo, valor, material, etc..
Saludos amigos :brindis:

Soy novato e.e

Subir
#6 por Motta el 07/09/2013
Bueno, creo que con esto del cableado me estoy perdiendo un poco :roll:

he visto algunos tipos de cable, y según he leído por ahí el cable enmallado es el mas indicado para les paul. Lo que sucede es que me pierdo al ver el lugar en donde se usa este cable (he visto varias fotos de cableados de les paul y en la mayoría veo salir varios cables enmallados, pero no veo los cables de las pastillas ni distingo los del selector)

la verdad es que me he liado bastante :D Agradecería cualquier ayuda, Saludos :brindis:
Archivos adjuntos:
554533_285563621559122_2056905156_n.jpg
BBCode:
486887_285564824892335_231523662_n.jpg
BBCode:
424754_285563978225753_776244356_n.jpg
BBCode:

Soy novato e.e

Subir
#7 por brandoxz el 08/09/2013
Las tokai en peru estan muy caras,, pienso que con un poco mas de dinero te compras una gibson,,te comento que lleve mi m600t al luthier porke la pastilla del puente emg hz fallaba sonaba a single y me dijo que ya no tenia solucion :-[ facil un upgrade con seymours y clavijeros me dijo el luthier porke la guitarra tiene buena madera y pinta,,,supongo que tu 280 estara al mismo nivel que la mia
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo