Ayuda: Les Paul Custom

Willy Tang Dominguez
#1 por Willy Tang Dominguez el 09/08/2014
Hola amigos, me la he pasado todo el día leyendo acerca de que guitarra sería la más adecuada para mí, realmente me agrada mucho el sonido de las Strat, pero sin embargo me inclino hacia una Epiphone Les Paul Custom que me parece genial, sería la mejor opción para alguien que empieza desde cero ? Saludos, muchas gracias por sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Player41
#2 por Player41 el 09/08/2014
hola,ni una ni otra si quieres una buena les paul sin que te cueste lo que quiere gibson comprate algo japones de los años 80,es la mejor opcion para mi opinion de como esta el mercado de cosas nuevas y de segundamano.las les paul japonesas de los 80 son la mejor opcion que cualquier marca de ahora que hace guitarras estilo singlecut.(epiphone cort prs y muchas mas)en lo que te gastes en una epiphone nueva te puedes comprar una burny,greco,o incluso una tokai.lo mismo me refiero a una strato de esa epoca te dara mejor calidad en acabados herrajes y pastillas,un puro ejemplo de lo que te digo es la guitarra numero uno de stevie ray vaughan,no era una fender sino una japonesa.todavia me acuerdo cuando compre mi primera japonesa que era una burny como se comia en todo a mi dos gibson les paul.
Subir
Sapa
#3 por Sapa el 09/08/2014
Una strat es más ligera, más cómoda y más versatil. Con esto no digo que sea mejor que una Les Paul. Depende de qué quieras tocar.
Mi primera guitarra fué una Epiphone Les Paul Standard y sonaba muy bien; pero me resultaba muy pesada.
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 09/08/2014
Yo empecé con una Epiphone Les Paul Standard y contento con ella.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 09/08/2014
#2 una LP japo de los 80 se cotiza usada mas cara de lo que una epi LP custom nueva, yo todavía no he visto una greco, burny o tokai japo a 500€ o menos y menos de los 80 o así que son las que tienen muy buena fama.

#1 una epi LP custom es una guitarra muy decente para empezar, ya quisieran muchos haber empezado con una guitarra así. La cosa es que dudar entre una LP y una Strat da a ver que todavía no tienes nada claro lo que buscas ya que son guitarras totalmente diferentes en todo, construcción y sonido.
Subir
karlosguria
#6 por karlosguria el 09/08/2014
ahhh , el eterno dilema de la epiphone , la LP custom es muy bonita guitarra ,viene con unos bonitos probuckers y coil tap, dicho esto si empiezas en el mundo de la guitarra nada de esto realmente importa , la cosa es que te sea comoda para aprender ,y aunque amo con toda mi alma mi lp std , no creo que sea la mejor opcion para aprender , te recomiendo la epi sg400, es liviana , comoda y tiene buen acceso a los trastes mas altos
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 09/08/2014
Además las diferencias son muy notables entre una lp y una strat.

Caoba / Aliso
Puente fijo / tremolo
Mástil encolado / atornillado
Escala corta 24,75" / larga 25.5"
Pastillas dobles / simples
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 09/08/2014
Al margen de valoraciones sobre marcas, por ese precio la Epiphone es una guitarra más que digna. Si es una buena opción para empezar? Probablemente sí. El mástil es cómodo, el diapasón tiene el radio perfecto para hacer acordes sin demasiado esfuerzo y solear con comodidad. La escala corta también se hace más amable al principio. Puede que el acceso a los trastes más altos no te resulte muy natural al principio, pero no creo que sea mucho mejor en la Strat. El sonido es bueno y versátil. Esto es importante porque gran parte de las frustraciones de los guitarristas al principio tienen que ver con no ser capaces de sacar sonidos que les llenen. La afinación será más estable en ese tipo de puente que en casi cualquier otro, lo que te ayudará a no querer tirar la guitarra por la ventana. Te lo dice uno que aprendió en una Fenix con Floyd Rose...

Por otro lado, si te gusta más el sonido de la Strat, eso también debes valorarlo. Una Strat de ese rango de precios tampoco tiene por qué ser mala guitarra para iniciarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo