Ayuda con lenguaje musical.

seven4god
#1 por seven4god el 14/06/2011
Hola.
Acabo de presentarme a la prueba de acceso al conservatorio y aunque he hecho perfecto el tocar las piezas y entonar, he sido incapaz de leer una partitura en clave de fa que empezaba en un compas de 2/4 y despues cambiaba a un compas de 6/8 cambiando la figura de referencia de negra a negra con puntillo, junto con figuras ritmicas asincopadas, tresillos, quintillos, seisillos y dosillos en los compases de subdivision ternaria. Todo ello en solo 8 compases. Me he quedado en blanco y simplemente he sido incapaz de interpretarlo...
Asique si alguien me podria pasar millones de ejercicios para practicar estas cosas o consejos o algo, se lo agradeceria muchisimo.

Aprovecho para reivindicar que la educacion reglada de musica clasica mata a la musica y ahoga a los musicos. Forma buenos interpretes, buenos directores de orquesta y buenos compositores de bandas sonoras. Pero en lo que se refiere a formar musicos de verdad la educacion de musica moderna le tiene ganado mucho terreno a la musica clasica. Lastima que en España no exista practicamente nada de musica moderna a no ser que tengas un buen saldo en tu cuenta corriente y acudas a una privada.
Mi intencion, termino por decir, es ser profesor de musica, para formar musicos. Por ello quiero entrar en conservatorio y estudiar la carrera de Hº y ciencias de la Musica o Musicologia (exactamente lo mismo, varia el nombre dependiendo de la universidad).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 14/06/2011
Pues parece que esa enseñaza que mata a los musicos de momento te lleva delantera con el solfeo.
Que yo sepa los grandes musicos, la mayoria, han estudiado en un conservatorio, al igual que los grandes matematicos estudian en la universidad. Yo recomiendo el conservatorio para aprender musica porque asi me enseñaron a mi y asi me costó tres mil veces menos aprender musica moderna.

Esa difucultad que dices sale en los libros de solfeo de SDM miles de veces a lo largo de las lecciones, con las que todos los musicos clasicos no hemos educado y sabemos hacer. Cualquier libro de esos te ayudará a practicarlo.
un saludo
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 14/06/2011
PAra leer bién todo es hecharle horas leyendo el alto y marcando la parte la parte del compás con el brazo...... más que horas un buén ratillo todos los dias.......Bueno yo tamcpo esque sea un experto porque levo unos pocos meses con esto y aún me falta mucha velocidad de lectura
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 15/06/2011
seven4god escribió:
Asi que si alguien me podria pasar millones de ejercicios para practicar estas cosas o consejos o algo, se lo agradeceria muchisimo.
Este era el objetivo del hilo, ¿no?
Yo nunca he ido al conservatorio pero sé leer la partitura. No sé pero creo que es como todo en la vida: práctica, práctica y todavía más práctica.
En blanco nos podemos quedar todos.
Por lo general yo siempre practico con canciones en lugar de ejercicios. Las canciones ya son suficiente ejercicio, así que yo en tu lugar cojería tus partituras y seguía empollando con ellas, aunque te sea aburrido porque ya te las sabes. Pero bueno, si te pasan montones de ejercicios ya te servirán también.
:saludo:
Subir
Ana-Guitar
#5 por Ana-Guitar el 21/06/2011
Hola Seven4god!

soy nueva, pero me gustaría colaborar por aquí, a ver si te puedo ayudar ;)

Te aconsejo que practiques por separado aquellas figuras rítmicas que más se te resisten. Para eso te puede venir muy bien aplicar el método Orff: asociar palabras a las figuras rítmicas, pero procurando que coincida su acento con el acento musical (esto último es muy importante). Así, cuando te encuentres con unas de estas figuras, te acordarás de la palabra y la solferás con mucha más naturalidad ;)

Para trabajar los cambios de compás te puede ser de mucha utilidad un buen metrónomo.

Otras cosillas que te pueden ser útiles son:Por último te dejo el enlace de un blog que creo que te puede venir bien :) :

El aula musical de Adriana: Ejercicios interactivos de dictado y teoría

Espero haberte ayudado ;)

Ánimo! y saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo