Ayuda! Kramer striker fr424 o Epiphone Sg g400

pirupunk
#1 por pirupunk el 17/05/2010
Buenas tardes amigos violeros, la duda es simple..tengo mas o menos 1900 - 2000 pesos argentinos en mi bolsillo (es lo q alcanze a juntar :P ) y nose, mirando mirando, leyendo y leyendo criticas, estas dos guitarras (la kramer striker fr424 y la epiphone sg g400)son las q mas cautivaron mo atencion, dado q yo me inclino mucho por el rock y hard rock y algo de blues...
en conclucion, queria saber q opiniones me dan de estas dos, cual conviene, si por esa plata conviene otra..Aclaro q no prome ninguna, donde vivo llegan limitados modelos de guitarras, y no me convencieron los que estan aca.
sin mas, gracias! :D
(a, nose si habrá otro post asi, pero no encontre en el buscador nada parecido jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
barbajoe
#2 por barbajoe el 18/05/2010
Hola man, mirá, yo soy medio fana de esa Kramer, es una guitarra que me gusta mucho, pero si se quiere, está más orientada para metal o shred. La SG está linda, pero, por esa plata te comprás una Cort con mejor construcción y materiales... no sé bien a cuánto estará la SG 400 ahora... creería, por tirar una cifra, que rondaría los $1900 pesos argentinos (en el 2007 estaba creo que a 1700 más o menos, y como cada vez estamos peor, es probable que haya aumentado :P)... por esa plata más o menos te comprás una Cort M - 600 que es un cañón y para lo que la vas a usar creo que te va a venir de lujo.

Sino también podrías probar la Cort Z 44, que por 1700 tenés un cuerpo tipo les paul de caoba y mástil también de caoba encolado y muy buenos materiales.

Espero te haya servido mi respuesta jeje. Un saludo man
P.D.: de qué parte de Argentina sos?
Subir
pirupunk
#3 por pirupunk el 18/05/2010
uu vieja gracias por responder :)
si...la cort m600 me esta interesando bastante...no les habia dado mucha importancia, va, solo la habia visto de nombre jeje
la z44 no me llamo la atencion..sera cuestion de ver que hago..pero la cort m600 me parecio la mejor elección!

a,soy de neuquen ,capital
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 27/05/2010
ola man espero que no sea tarde

1 la cort es muy mala la verdad ( es una marca generica asi que no se puede esperar milagros )
2 la kramer es gama baja en realidad si bien tiene muchas cosas ( floyd y push pull ) es bastante debil en madera y eso juega mucho en contra, yo tenia una pacer de estas nuevas y me gustaba era cooda pero como todo lo economico de gibson vive poco
3 la epi que decis ( si bien al ser algo economico de gibson es bastante bajo en calidad ) no es del todo mala y se defiende bastante sonido rockero y un precio que esta acorde a la viola ( no es disparatado )

bueno espero que te sirva la data saludos rocks90s
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 27/05/2010
Rocks90s escribió:
ola man espero que no sea tarde

1 la cort es muy mala la verdad ( es una marca generica asi que no se puede esperar milagros )
2 la kramer es gama baja en realidad si bien tiene muchas cosas ( floyd y push pull ) es bastante debil en madera y eso juega mucho en contra, yo tenia una pacer de estas nuevas y me gustaba era cooda pero como todo lo economico de gibson vive poco
3 la epi que decis ( si bien al ser algo economico de gibson es bastante bajo en calidad ) no es del todo mala y se defiende bastante sonido rockero y un precio que esta acorde a la viola ( no es disparatado )

bueno espero que te sirva la data saludos rocks90s


Mmm

Las cort son buenas violas... y por 2000 lucas tenes una viola MUY buena. yo creo que la cort z44 y mas aun la zcustom estan en muy buen precio... ambas son de caoba asiatica... la z44 trae emg pasivos, cejuela de grafito y desfasador de mics... y si llegas la zcustom trae clavijas sprezel con traba, cejuela de grafito, mics duncan 59' y jb... tapa de maple y desfasador de pastillas...

La m600 tiene una onda PRS.. muy buenos accesorios tambien... las pastillas Duncan Designed, tiene desfasador... y la cejuela de grafito... caoba con tapa de maple.. (ojo que no sea un veneer o laminado de maple)

La kramer no tengo idea pero yo tendria cuidado con el "Kramer Licensed Floyd Rose" puede ser un dolor de cabeza... o puede resultarte +o- bueno.

La Epiphone... hay muy buenas... y hay muchas que dejan que desear... por suerte la que yo compre salio buena... pero las importa un luthier a santa fe y las controla.. si no le gusta las manda devuelta... (o al menos eso me dio a entender)

Trae.. Clavijas grover.. excelente afinacion.. la viola muestra las Betas... (siempre cabe la posibilidad de que sea un laminado de caoba para tapar imperfecciones..) Tiene un cableado muy prolijo.. y tiene potes de 500k los grandes... Tiene una terminacion muy buena y vistosa.

Un sonido de fabrica relativamente bueno... pero con cualquier pastilla un poco mejor es excelente.. yo le puse dos ds pickups y tumba paredes jajaj.

Ahora queda en vos evaluar..

yo iria por la z44 o la m600
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 28/05/2010
juanhis77 escribió:
Mmm

Las cort son buenas violas... y por 2000 lucas tenes una viola MUY buena. yo creo que la cort z44 y mas aun la zcustom estan en muy buen precio... ambas son de caoba asiatica... la z44 trae emg pasivos, cejuela de grafito y desfasador de mics... y si llegas la zcustom trae clavijas sprezel con traba, cejuela de grafito, mics duncan 59' y jb... tapa de maple y desfasador de pastillas...

La m600 tiene una onda PRS.. muy buenos accesorios tambien... las pastillas Duncan Designed, tiene desfasador... y la cejuela de grafito... caoba con tapa de maple.. (ojo que no sea un veneer o laminado de maple)

La kramer no tengo idea pero yo tendria cuidado con el "Kramer Licensed Floyd Rose" puede ser un dolor de cabeza... o puede resultarte +o- bueno.

La Epiphone... hay muy buenas... y hay muchas que dejan que desear... por suerte la que yo compre salio buena... pero las importa un luthier a santa fe y las controla.. si no le gusta las manda devuelta... (o al menos eso me dio a entender)

Trae.. Clavijas grover.. excelente afinacion.. la viola muestra las Betas... (siempre cabe la posibilidad de que sea un laminado de caoba para tapar imperfecciones..) Tiene un cableado muy prolijo.. y tiene potes de 500k los grandes... Tiene una terminacion muy buena y vistosa.

Un sonido de fabrica relativamente bueno... pero con cualquier pastilla un poco mejor es excelente.. yo le puse dos ds pickups y tumba paredes jajaj.

Ahora queda en vos evaluar..

yo iria por la z44 o la m600


SE pero con 2 lukas sacas guitarras bastante mejores que la cort si buscas bien jajaja
las cort que me ofrecvieron aca en buenos aires me parecieron demasiadas aparatosas por el precio y eso por lo genral trae poblemas ala larga
igual yo soy muy partidario de las guitarras mas normalitas
volviendo alas cort no digo que sean malas pero no dejan de ser una primera guitarra osea la calidad y duravilidad de la guitarra no va a ser la misma que una squier ( affi para arriba ) o una ibanez etc

la epi que dice el entre las opciones que da el me parece lo mejor ya que de las epiphone normales es la unica que trae agathis ( aunque dicen que es caoba ) en toda la guitarra mientras que otras solo tienene madera natural en el mago esta lo hace en toda la guitarra. Ademas suena bastante bien por lo que la use le saque buen tono en un NATIVO asi que eso habla bien de la guitarra tal ves con el pasar de un año o 2 convenga el cambio de mics pero eso seria decicion de el jajajaj

ademas con la plata q salen esas cort se pueden conseguir una lindad guitarritas en mercado libre (ebay) jejejeje hace poco habia unas fender mexico muy lindas jajaja

SALUDOS ROCKS90S
Subir
pirupunk
#7 por pirupunk el 28/05/2010
gracias por sus opiniones gente!
ya por lo menos me sacaron de la cabeza la kramer jeje
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 28/05/2010
Rocks90s escribió:
SE
igual yo soy muy partidario de las guitarras mas normalitas
volviendo alas cort no digo que sean malas pero no dejan de ser una primera guitarra osea la calidad y duravilidad de la guitarra no va a ser la misma que una squier ( affi para arriba ) o una ibanez etc



Mírate esto, socio.... probablemente cambiarás de opinión:


https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-x11/62

Y no estamos hablando de las mejores cort, es una de las normalitas, pero que es un cañón a un precio más que razonable
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 28/05/2010
Rocks90s escribió:


ademas con la plata q salen esas cort se pueden conseguir una lindad guitarritas en mercado libre (ebay) jejejeje hace poco habia unas fender mexico muy lindas jajaja

SALUDOS ROCKS90S


Si yo te entiendo perfectamente pero una ibanez a ese precio... es un no rotundo... salvo que sea usada....

Esta ibanez esta a un buen precio y tiene buenas prestaciones

Ibanez art 100

Una squier salvo que sea una custom...
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 28/05/2010
miquelet escribió:
Mírate esto, socio.... probablemente cambiarás de opinión:


https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-x11/62

Y no estamos hablando de las mejores cort, es una de las normalitas, pero que es un cañón a un precio más que razonable

jajaja me gustaria que opines en el tema que yo abri sobre las cort

desde ya muchas gracias rocks90s
---------------------------------
juanhis77 escribió:
Si yo te entiendo perfectamente pero una ibanez a ese precio... es un no rotundo... salvo que sea usada....

Esta ibanez esta a un buen precio y tiene buenas prestaciones

Ibanez art 100

Una squier salvo que sea una custom...


ehh yo tengo una ibanez barata jajaja y se la re banca jajaja

laonda es mas la habilidad de la persona pero al margen las corts las veo muy sospechosas pero bueno te invito a que participes del tema que abri ( cort guitars ) para que des tu opinion de la marca y experiencia personal y eso

saludos y agradeciimientos rocks90s
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 28/05/2010
No vieja...
Yo te digo posta, las ibanez son buenas violas.. quizas una ibanez y una squier al mismo precio la ibanez sea mucho mucho mejor.

Yo toque con squier... ni 5 minutos duro afinada... la ibanez gio que toque el mastil se habia puesto verde.. y si afinaba era un milagro.

Hay guitarras que por marca la gente la compra... no tendrian ni que pisar el mercado.
Las Sx, AXL, son violones a comparacion de esa gama de esas marcas... y con cambio de electronica y hardware o parte de esto... tenes viola para rato... porque tiene un mueble muy bueno

Las epiphone todas las que vengan con mastil encolado (lo digo por gama no por cuestiones de mastil atornillado o encolado) son relativamente economicas y relativamente buenas.

Pero te comparo con cort...
Epiphone con emg pasivo... arriba de los 3000 o mas
Epiphone con Duncan arriba de los 4000 o mas.
Epiphone con cejuela de grafito ni en los mejores sueños son del plastico mas barato jamas inventado (salvo las elites o algun modelo especial que desconozca)
Epiphone con grover si, pero sprezel con traba jamas.

Por 2000 te compras una cort de caoba, mango encolado, con desfasador, cejuela de grafito, con microfonos EMG con una terminacion muy buena y sobre todo con una viola que no es para principantes.

O la Epiphone Sg con microfonos epiphone, clavijas grover, cableado grueso potes 500k y buena terminacion
y si no tenes la firebird con similares caracteristicas

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo